Gol"Peano" en el momento justo
 Primera Nacional Primera Nacional  Deportivo Riestra Deportivo Riestra  Atlético Rafaela Atlético Rafaela

Gol"Peano" en el momento justo

Con su arquero respondiendo varias veces, un partidazo de "Nacho" Lago, y soportando un dominio de Riestra, Atlético de Rafaela ganó en el Guillermo Laza y tomó la punta de la zona B hasta que jueguen Quilmes y Estudiantes. (Foto: Prensa Atlético)

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: Esa efectividad de un equipo que sostuvo quince minutos muy malos yéndose cero a cero y cuando pudo concretó. Con esa simpleza de argumentos agarró la cima.

QUE HICIERON:
DEPORTIVO RIESTRA: Parecía que metía el segundo antes que el primero. Un 4-3-3 definido con más juego que marca, con Iñíguez encontrando su rol como gran filtrador de pelotas para los movedizos puntas. Peano le dijo no en tres ocasiones y, además, le tocó sentir un alerta cuando Lago en una clarísima se perdía la apertura para Rafaela. Lo golpearon en una pelota detenida donde no marcó bien, se fue 0-1 al descanso cuando había hecho méritos para otra cosa, y en el segundo tiempo ya no supo construir el protagonismo de la misma forma. Fue, generó más de 10 corners, pero no los ejecutó bien y por eso perdió punch. Terminó jugadísimo, con uno menos, y cayendo 0-2 cuando tendría que haber sumado. Si trabaja la definición, le irá mejor, pero no puede descuidar ni eso ni la regularidad en su propuesta.

ATLETICO DE RAFAELA: Se pasó más de un campeonato sin ganar como visitante y un día cortó la serie. Lo hizo con las tapadas de su arquero, con el ajuste táctico que tardó en llegar (necesitó el intervalo para tomar agua para poder corregir el agujero que quedaba a las espaldas de Soloa y de frente a los centrales). Se puso uno a cero en una jugada plagada de rebotes y en el segundo tiempo, su defensa que había sido un peligro para el arco propio, se asentó. Sin exquisiteces, es cierto, pero ganándole el duelo a todo lo que intentara Riestra. El 1 a 0 igual parecía mucho premio, hasta que Nicolás Laméndola armó una contra espectacular, Benítez tuvo que tumbarlo y Bieler se anotó de vuelta en el marcador para un triunfo ante un rival al cual Atlético tenía muchas ganas de vencer de una vez por todas.

EL PANTALLAZO:
La barra de Riestra colgó todas las banderas dadas vuelta pero más allá de eso no se exteriorizó contra los dirigentes. En la platea, a un 50%, se vivió con fervor el partido. Al final del partido, mucha chicana con insultos personalizados: "Fontanini, estás más flaco que mañana" y "Vayan y sáquense fotos poniendo que los rajuñaron, maricas", este último en alusión a un posteo de Bieler tras el partido de la última fecha pasada. De Atlético sorprendente asistencia en número, porque había 50 allegados en la tribuna que da a Janer y que hasta se animaron a cantar luego del 2 a 0 y a despedir al equipo con el típico "....porque los jugadores, me van a demostrar".

DEPORTIVO RIESTRA 0: Franco Agüero (5)A; Diego Magallanes (4), Eric Tovo (5), Jorge Benítez (5)A y Tomás Villoldo (5)(70´ Jonatan Goya); Matías Zaninovic (5)(45´ Gonzalo Alarcón 6A), Gaspar Iñíguez (6)(45´ Fermín Antonini 5) y Leonardo Landriel (5)(56´ Gonzalo Bravo 5); Milton Céliz (5), Lázaro Romero (6) y Martín Batallini (6)(45´ Samuel Portillo 4). DT: Cristian Fabbiani. Suplentes: Carlos Morel, Yeison Murillo, Lucas Chaparro y Ramón González

ATLETICO DE RAFAELA 0: Marcos Peano (7); Federico Torres (6), Fabricio Fontanini (5), Mauro Osores (5) y Gabriel Risso Patrón (5); Facundo Soloa (6)(52´ Matías Fissore 5); Ayrton Portillo (6)(79´ Nicolás Laméndola), Alex Luna (5)A(52´ Tobías Arévalos 6A) y Nicolás Delgadillo (5)(65´ Agustín Bravo); Ignacio Lago (7)(79´ Gonzalo Ríos) y Claudio Bieler (6)A. DT: Ezequiel Medrán. Suplentes: Nahuel Pezzini, Matías Olguín, Cristian Llama y Bautista Tomatis

(jugado el 3/3)
Goles: 36´ Lago y 95´ Bieler de penal
Expulsado: 93´ Gonzalo Bravo
Arbitro: Fabricio Llobet (6) Era para más, pero dudó en una mano en el borde del área de los rafaelinos que se la tuvo que cobrar el línea. Y a Jorge Benítez quizás lo pudo haber vuelto a amonestar. Fuera de eso, llevó bien el partido
Cancha: Riestra (muy buena)
Público: 700
Moral: Deportivo Riestra 1 - Atlético de Rafaela 1