Asprea trajo la "Carta" de la victoria
 Primera B Primera B  Deportivo Armenio Deportivo Armenio  Comunicaciones Comunicaciones

Asprea trajo la "Carta" de la victoria

Gran partido del volante, golazo incluido, para que Comunicaciones sume de a tres en Ingeniero Maschwitz. (Foto: Siempre con Comu)

Por Sandro Montozzi

LA CLAVE: El zapatazo de Asprea desde 35 metros se metió en el ángulo, y cambió el destino del partido.

QUÉ HICIERON
DEPORTIVO ARMENIO: Salió presionando a su rival bien arriba sin darle respiro de entrada, y su rival se encontraba incómodo sin poder tener una salida clara. Los volantes locales que distribuían y también llegaban al área rival y a los 13' llego la apertura del marcador por intermedio de Guenzani que aprovechó el rebote que dio la defensa rival, y abriendo el pie la acomodó contra el palo izquierdo. Siguió yendo en busca de sacar una mayor diferencia pero 10' más tarde el golazo de su rival cambió el trámite del partido completamente, porque ya Armenio tomó mayores recaudos y el resto del primer tiempo fue más luchado que jugado en la mitad de la cancha.
En el comienzo del complemento, siguió sin generar situaciones y con el 1-2 y todo se le hacia cuesta arriba al equipo de la colectividad, intentó Mario Gómez con 3 cambios ofensivos revertir la situación del equipo también empezó a sufrir algunos contragolpes muy peligrosos y cuando faltaban 4' para el final del partido llegó el tercer gol rival y ahí ya no tuvo más respuestas. Solo alcanzó para lograr el descuento en tiempo adicional mediante un tiro penal pero ya estaba todo juzgado.

COMUNICACIONES: Llegó a Maschwitz con una idea y un dibujo táctico muy práctico, con un 4 - 3 - 1 - 2 bien escalonado pero se encontró en el comienzo del partido con un rival que lo asfixiaba en su propio campo y quedo abajo en el marcador a los 13' de juego. pero 10' más tarde uno de esos tantos pelotazos frontales terminó en los pies de Asprea que se sacó dos rivales de encima y sacó un bombazo desde 35 metros de distancia que se clavó en el ángulo izquierdo para igualar un partido que no había hecho ningún mérito. Ahí cambió el trámite, y posteriormente Fernando Giménez, ya en el segundo tiempo, de atropellada iba a obligar a un defensor rival a despejar y meterla en su arco. Comu siguió con el overol puesto luchando todos los balones, y cuando lograba jugar a espaldas de volante central rival Asprea se fue transformando en la figura excluyente del partido, y sobre el final con un nuevo contragolpe Ivo Constantino a los 41' puso el lapidario 3 a 1. El resto decoró el resultado.

EL PANTALLAZO
Más gente de lo que normalmente llevaba la temporada pasada el equipo de la colectividad, pero eso lo venimos observando desde el comienzo de la temporada en todos los estadios y Armenio no fue la excepción, con un buen colorido y recibimiento de la hinchada, algunas banderas nuevas en el alambrado perimetral y unas 130 personas en ese sector de la cancha. En la platea donde siempre había solamente familiares, otras 250 personas más que a pesar de la derrota final despidieron con algunos aplausos al equipo por el esfuerzo realizado y del otro lado de la reja donde se ubican los allegados visitantes otras 60 personas, que muchos acompañaron la delegación y a otros vimos comprar la entrada en la ventanilla y estaban luego en ese sector.  Entre los periodistas acreditados dos transmisiones visitantes y la televisión del equipo local para el cuerpo técnico otras 30 personas más.
 
DEPORTIVO ARMENIO 2: Iván López (5) ; Fabricio López (4)(69' Cristian Rodriguez), Errecalde (5), Nicolás Giménez (5) e Ian Pérez (4)A; Jérez Sayago (4)(61' Hernán González), Battigelli (5), Guenzani (6)(61' Herrera) y Montani (6); Dopazo (4) y Villalba (4)A(92´ Almanza).  DT: Mario Gómez. Suplentes: Márques Semeao, Aguirre Salinas, Acosta .
COMUNICACIONES 3: Yordán (5); Federico Pérez (5)A, Coronel (5), Martín López (5) y Ramiro Ríos (4)A; Juan Manuel Fernández (5), Miraglia (5)(75' Molina Fariña), Luna (6)(95' Bazán); Asprea (8)(83' Vaca); Fernando Giménez (7)(83' Cassopero) y Constantino (6)(95' Edilson Giménez). DT: Cristián Aldirico. Suplentes: Francesconi y Valentín Rodríguez. 

Jugado el 4 de marzo
Goles: 13´ Guenzani, 23´ Asprea, 55´ Fernando Giménez, 86´ Constantino y 92´ Montani (p)
Cancha: Deportivo Armenio (muy buena)
Árbitro: Américo Monsalvo (6) Trató de conducir por medio del diálogo y los jugadores le cumplieron
Público: 470
Resultado moral: Armenio 2 - Comunicaciones 3