Estudiantes salió de pobre
 Primera Nacional Primera Nacional  Estudiantes (Rio Cuarto) Estudiantes (Rio Cuarto)  Agropecuario Argentino Agropecuario Argentino

Estudiantes salió de pobre

El León le ganó 2-1 a Agropecuario y despegó del fondo de la tablla. Mateo Bajamich y Nahuel Cainelli los nombres del gol para el triunfo Celeste. (Foto: Estudiantes de Río Cuarto oficial)

Por Mundo D

Estudiantes de Río Cuarto le ganó a Agropecuario por 2-1 y concretó su primera victoria en la Primera Nacional 2023. El partido se dio en el marco de la quinta fecha de la Zona A de la segunda categoría del fútbol argentino.

El elenco de Marcelo Vázquez tuvo un arranque muy igualado ante el equipo de Buenos Aires, compartiendo la tenencia de la pelota, pero con la iniciativa de su lado.

De tanto intentar e intentar, el local por fin pudo tener una clara y no la desaprovechó. El gol lo hizo el ex Instituto, Mateo Bajamich, a los 49 minutos de la primera etapa.

En el primer período se fueron amonestados el propio Bajamich y Álvaro Pavón en Estudiantes, mientras que en la visita lo hizo Milton Ramos.

Luego de una buena primera mitad, Agropecuario salió más enchufado en la complementaria y llegó rápidamente al empate. El gol lo anotó Alexis Blanco a los 16 minutos.

Tras el descuento, el “León” reaccionó y generó más opciones contra el arco rival. De esa manera llegó el tanto de le devolvió la ventaja al local, en esta oportunidad de la mano de Nahuel Cainelli, a los 27 minutos de la complementaria.

Ese tanto le sirvió para quedarse con el triunfo y lograr su primera victoria en el torneo, luego de cinco fechas disputadas. Además, ahora con 4 puntos, ya no se encuentra en el fondo de la tabla de posiciones y encamina la recuperación.

ESTUDIANTES (Río Cuarto) 2: Bigo; Gastón Arturia, Maffini (A), Zurbriggen (45´ Federico López) y Castet (78´ Valiente); Cainelli, Pavón (A), Belluschi (78´ Villalba) y Bajamich (A)(54´ Balbuena); Talpone y Reynaga (59´ Luis Silba). DT: Marcelo Vázquez. Suplentes: Peralta, Joaquín León, Leyes y Quinteros
AGROPECUARIO ARGENTINO 1: Rago; Leyendecker, Mondino, Fernando Moreyra y Ramos (83´ Nicolás Silva); Martín Rivero, Fabello (A) y Moreno (54´ Alexis Blanco); Marcioni (74´ Maldonado), Diellos y Melo (74´ Montero). DT: Gabriel Gómez. Suplentes: Zenobio, Barrios, Passaglia, Nicolás Silva y Pizarro

Jugado el 5 de marzo
Goles: 45´ Bajamich, 61´ Blanco y 82´ Cainelli
Cancha: Estudiantes (Río Cuarto)
Árbitro: Lucas Novelli