Acá está el "Patrón"
 Primera Nacional Primera Nacional  Patronato (Paraná) Patronato (Paraná)  Alvarado (Mar del Plata) Alvarado (Mar del Plata)

Acá está el "Patrón"

Luego de un arranque con dudas en el torneo, Patronato se despachó con una aplastante goleada 6-0 sobre Alvarado. (Foto: Patronato oficial)

Por Diario Uno de Entre Ríos

En el primer tiempo, los goles los marcaron Juan Cruz Esquivel y Jorge Valdez Chamorro en una ráfaga de tres minutos. Sobre los 30', Damián Arce marcó el tercero. Valdez Chamorro volvió a hacerse presente en la red al marcar el cuarto sobre los 38 minutos.

En el segundo tiempo, a los 13', Facundo Cobos cambió por gol un penal cobrado por Sosa. Sobre el fina, el ingresado Enzo Díaz marcó el sexto tanto del equipo paranaense.

El Rojinegro salió con todo a busca del triunfo, pero las chances más claras al comienzo fueron de la visita. Primero con la definición de Edward Bolaños que infló la red, pero el línea marcó fuera de juego. Después, con un remate desde larga distancia que contuvo Julio Salvá.

La respuesta de Patronato llegó en los pies de Juan Cruz Esquivel con un disparo cruzado que el aquero Juan Manuel Lugarzo contuvo con esfuerzo.

El partido se hizo de ida y vuelta y en una ráfaga de tres minutos, el equipo de Walter Otta logró ponerse 2-0 arriba. Primero a través de Esquivel sobre los 15', luego de recibir un pase profundo de Nicolás Domingo que pasó por varias piernas. El delantero se escapó rápido y definió ante la salida del arquero visitante.

Tres minutos más tarde, el equipo paranaense sacó una contra letal. La pelota la tomó Damián Arce en la mitad de la cancha y abrió para la derecha para Matías Ruiz Díaz. El lateral se escapó y sacó un centro largo que de palomita conectó de cabeza en el segundo palo Jorge Valdez Chamorro para marcar el segundo.

Los goles le dieron tranquilidad al local. El árbitro enfrió las acciones ya que llamó a los jugadores para hidratarse. En la reanudación, Patronato tuvo otra contra letal. Salió rápido desde el fondo y desde mitad de cancha, Mateo Levato habilitó en gran forma a Arce para que el volante se escape en velocidad y defina de cachetada ante la salida de Lugarzo.

El Santo se floreó ante un rival que desde que recibió el primer gol quedó desorientado. Por eso no extrañó que antes que termine el primer tiempo llegue el cuarto tanto. Y fue otra vez de contra que salió desde un córner de Alvarado. Fue otra vez Arce el que tomó la pelota en mitad de la cancha y metió un cambio de frente preciso a los pies de Valdez Chamorro, quien entrando al área sacó un fuerte remate que se coló abajo sobre el palo derecho.

En el final del período inicial, el Torito intentó una reacción, pero ya no tenía más tiempo ya que el juez Nelson Sosa mandó a todos a vestuarios.

En el complemento, Patronato siguió dominando el partido y antes del cuarto de hora llegó el quinto. Sosa cobró un penal dudoso que Facundo Cobos cambió por gol para poner un lapidario 5-0.

Después llegaron los cambios que introdujo Walter Otta, quien reemplazó a los jugadores que tuvieron un gran partido: Valdez Chamorro, Arce, Esquivel y Levato.

Sobre los 31', Alvarado tuvo la chance del descuento luego de una infracción dentro del área que cometió el ingresado Fabio Vázquez. Guido Vadalá se hizo cargo del penal, pero se encontró con la figura de Julio Salvá que contuvo el disparo abajo sobre su palo izquierdo y sin dar rebotes.

Unos minutos después llegó el sexto. Otro pelotazo desde el fondo encontró a Enzo Díaz por la derecha. El delantero se sacó de encima a un apurado arquero visitante y definió con clase desde un ángulo cerrado.

El árbitro no dio ningún minuto de descuento y dio por finalizada una actuación soberbia de Patronato.

PATRONATO 6: Salvá; Ruiz Díaz, Cristian González, Krupszky y Cobos; Valdéz Chamorro (68´ Solís), Nicolás Domingo (76´ Vázquez), Barinaga y Arce (62´ Russo); Esquivel (62´ Alexander Sosa) y Levato (62´ Enzo Díaz). DT: Otta. Suplentes: Budiño, Ghirardello, Geminiani y Nievas
ALVARADO 0: Lugarzo; Bettini (71´ Lacunza), Robledo, Irazoque e Ihitz (45´ Ortíz); Lamardo, Vitale, José Luis Fernández (45´ Vitale) y Bolaños; Bellocq (45´ Olivera) y Albertengo (45´ Makarte). DT: Vigevani. Suplentes: Lobelos, Barbieri, Arias y Francisco Ramírez

Jugado el 6 de marzo
Goles: 15´ Esquivel, 18´ y 38´ Valdéz Chamorro, 30´ Arce, 59´ Cobos (p) y 83´ Enzo Díaz
Detalle: A los 77´ Salvá le atajó un penal a Vadalá
Cancha: Atlético Paraná -local Patronato-
Árbitro: Nelson Sosa