Cuartetazo en Ciudad Evita
 Primera C Primera C  Yupanqui Yupanqui  L. N. Alem L. N. Alem

Cuartetazo en Ciudad Evita

Alem goleó a Yupanqui de visitante 4 a 1 y volvió al triunfo tras tres derrotas consecutivas. Jugadas 7 fechas, el Trapero no levanta cabeza y continúa en el fondo de la tabla. (Foto: Prensa Leandro N. Alem)

Por Pablo Spagnuolo

LA CLAVE: El Lechero justificó la victoria en el inicio de ambos tiempos lo que le permitió manejar el partido a su merced.

QUÉ HICIERON
YUPANQUI: No sale de la derrota. El equipo ascendido volvió a padecer otra goleada mostrando flaqueza defensiva y sigue sin poder acomodarse en la categoría. Desde el vamos, se encontró en desventaja por una desatención en el sector izquierdo que le costó caro. Con el recorrido de los minutos, otro desacople en la última línea dejó un rebote fuera del área que venció al arquero Martínez estableciendo el 2 a 0. Después inclinó la balanza y avivó la reacción. La asociación Guzmán Y Scaleia posibilitaron llegadas y con eso el descuento de De Santi con una estelar definición sobre la figura de Grieger. Y hubo más en el primer tiempo entretenido cuando La Scaleia cayó en el área por la infracción de Grieger. Penal ejecutado por Castellón que dio en el travesaño y afuera. Se venía un segundo tiempo interesante. Pero nuevamente al inicio de la complementaria, el local se durmió en la zaga defensiva en el sector derecho y padeció otro gol en contra. Ese gol desmembró por completo al equipo trapero y pesó en el andar colectivo del equipo. A pesar de intentar con los relevos y buscar raudamente achicar la desventaja, falló en la que tuvo y la expulsión de Guzmán sumado al penal marrado, desmantelaron por completo todo intento de recuperación.

LEANDRO N. ALEM: Gran producción del lechero con el retorno de Horacio Fabregat al banco. Equipo que no perdonó en las situaciones que tuvo frente al arco. El primer grito en Ciudad Evita provino al inicio en un desborde de Nuñez Quiroga, quien quedó sólo echando el centro para que apareciera el interminable Lucas Buono y darle la primera alegría al conjunto de Rodríguez. Más adelante, aprovechando las falencias de su rival, un rebote le quedó a Nicolás Vidal y éste propinó el 2 a 0. Con la balanza a su favor, el equipo se retrasó y eso le generó espacios en el mediocampo y dudas en la defensa, el equipo se fue apagando y la ventaja se redujo con una última línea que también no daba demasiadas garantías.
Ya en los segundos 45, a los 3 minutos sentenció el partido con un golazo de Jurchesen que apareció por detrás de todos y clavó un remate violento que pegó en el travesaño y entró. Eso le permitió controlar y manejar el partido el resto del segundo tiempo. Ya jugando de contra, pudo liquidarlo con un remate del ingresado Nicolás González. El gol del cierre llegó sobre el final a través Dylan Rodríguez.

EL PANTALLAZO
Unos 150 del Trapero. La barra de Yupanqui, pequeña pero bulliciosa se ubicó en la platea y no paró de alentar en todo el partido. Entraron pasados los 15 minutos al ritmo de “Llegó la banda de los traperos, re locos los vinimos a ver, acá no importa los resultados, con los bombos y los trapos, fumando un nevado, vamos los trapeee, no te quedes” … y “Trapero soy, Yupanqui es la alegría de mi corazón” …. Colgaron 5 banderas en la platea. De Alem, 20 allegados en el sector visitante. Aireados reclamos al árbitro al final del partido.

YUPANQUI 1: Alejo Martínez (4)A; Santiago Rincón Victoria (5) A (54’ Nahuel Villalba) (5); Alan Sánchez (4), Yamil Durán (4)(71’ Franco Suárez), Aaron Cohen (4) A (54’ Daniel Pastrana) (4); Juan Cruz La Scaleia (6)A, Lionel Castellón (5), Antonio Paulides (5); Santiago Guzmán (5); Leandro De Santi (5), Kevin Kordyk (5)(71’ Tomás Tossi) DT: Adríán Tossi. Suplentes: Gabriel Ochoa, Lautaro Costanzo y Tiago Chiani

LEANDRO N. ALEM 4: Ricardo Grieger (6); Nahuel Tribulo (5), Ezequiel Vicente (6), Iván Rojas (5), Leonel Schimpp (5); Adrián Núñez Quiroga (7)(58’ Tomás Dilandro 5); Fernando Vega (5)(69’ Jonathan Villalba), Nicolás López (6), Nicolás Vidal (7)(82’ Dylan Rodríguez); Lucas Buono (5) (69’ Nicolás González), Luis Jurchesen (6). DT: Horacio Fabregat. Suplentes: Santiago Alstiltud, Marcelo Rivadeneira y Lucas Scire.

Jugado el 11 de marzo
Goles: 4’ Lucas Buono, 16’ Nicolás Vidal, 24’ Leandro De Santi, 48’ Luis Jurchesen y 86’ Dylan González
Expulsado: 56´ Santiago Guzmán
Cancha: Sportivo Italiano -local Yupanqui- (muy buena)
Árbitro: Marcos Recalde (4) Abundó en exceso de protagonismo cuando el partido estaba definido.
Público: 170
Resultado Moral: Yupanqui 2 - Leandro N. Alem 4