Mejores Colegiales que Universitarios
 Primera B Primera B  UAI-Urquiza UAI-Urquiza  Colegiales Colegiales

Mejores Colegiales que Universitarios

UAI Urquiza cayó como local frente el "Tricolor" de Munro y desaprovechó la chance de llegar a la punta. (Foto: José Maddonni)

Por José Maddonni

LA CLAVE: "Cole" embocó más de lo que falló el ¨Furgón¨.

QUÉ HICIERON
UAI URQUIZA: Se puso en ventaja en la primera que tuvo, pero no pudo sostener la victoria más que dos minutos luego de que un tiro libre diera desafortunadamente en la pierna de Cabrera y se metiera en el propio arco. Le costó hacer funcionar los circuitos de juego, más de allá de contar con varias chances de volver a convertir. La paridad del segundo tiempo se rompió al descuidar la marca en el segundo gol que le convirtieron y los cambios no lograron hacer el efecto de recuperación buscado.

COLEGIALES: Tomó la iniciativa y no sintió el golpe de quedar abajo en el marcador, ya que enseguida logró la igualdad. Fue tal vez un poco más incisivo y punzante cuando se lo propuso, mientras se sostenía en la seguridad de su defensa y su arquero. Cuando en el tramo final el cansancio hacía su efecto, las variantes le dieron aire y el ingresado Coronel se estiró para llegar a un corner mal ejecutado (bajo al primer palo), logrando mandar la pelota al fondo de la red.

EL PANTALLAZO
Varios tirantes y un par de "trapos" cruzados en la popular, otros de distintos barrios en el alambrado lateral y detrás de cada arco. La percusión y trompetas no dejaron de sonar desde minutos previos al inicio hasta el pitazo fianal. Mucho aliento, remotivado por el agua arrojada desde la manguera de los bomberos, en el entretiempo hubo un duelo verbal con cántico incluido hacia Franco Stella de Colegiales. Desde el sector de allegados y dirigentes hubo muchas quejas reclamando una clara mano previa a la jugada que desencadenó el segundo gol de la visita. Pese a la derrota, la despedida fue con algunos aplausos en medio de humo celeste y blanco. Desde Munro, una treintena de allegados, jugadores y familiares. 

UAI URQUIZA 1: Tomás Tello (5); Juan Cabrera (5) (89´ Ramiro Scarcella), Quimey Gaitán (5), Gonzalo Pedrosa (5) y Arturo Ordano (5) A (89' León Gómez); Mariano Bracamonte (6) (91´ Valentín Senatore), Lautaro Coria (5) (80´ Alan Vega A), Leandro Vera (5) y Matías Alaniz (5) (80´ Alan Salvador A); Nicolás Fernández (6) y Santiago Sala (5) A. DT: Sebastián Sibelli. Suplentes: Juan Carlos Rolón y Nicolás Barrera.

COLEGIALES 2: Juan Pablo Noce (6); Matías Machado (5), Rodrigo Cavallera (5) A (78´ Maximiliano Coronel), Juan Celaya (5) y Franco Hanashiro (5); Gastón Mansilla (5) (78´ Lucas Lezcano A), Thiago Luna (7) A, Enzo Benítez (5) (61´ Valentín Quevedo 5) y Juan Rivas (5); Federico Martínez (5) (88´ Juan Morinigo) y Franco Stella (5) (78´ Facundo Quintana). DT: Darío Lema. Suplentes: Marcos Jara y Pablo Oro.

Jugado el 11 de marzo
Goles: 7´ N.Fernández (UU), 9´ Cabrera en contra (C) y 79´ Coronel (C).
Arbitro: Kevin Alegre (5).
Cancha: UAI Urquiza (Muy buena)
Público: 300.
Resultado moral: UAI Urquiza 2 - Colegiales 1.