Dálmine, en momentos claves
 Primera Nacional Primera Nacional  Villa Dálmine Villa Dálmine  Racing (Córdoba) Racing (Córdoba)

Dálmine, en momentos claves

El "Viola" dio vuelta el encuentro y derrotó por 2 a 1 a Racing de Córdoba en Campana. Así, se alejó del fondo de las posiciones y se sumó al pelotón que lucha por la zona de Reducido. (Foto: Villa Dálmine oficial)

Por Sandro Montozzi

LA CLAVE: Los momentos de los goles de Dálmine: En el tiempo agregado de la primera etapa y el arranque del complemento.

QUE HICIERON
VILLA DÁLMINE: Parecía que no iba a ser su noche, porque a los 12' quedo abajo en el marcador y 3' más tarde se fue lesionado Rosso y antes de la media hora inicial también se fue lesionado Maidana, pero con ese cambio obligado el técnico del violeta empezó a cambiar el trámite del partido porque entró bien Rivadeneira, y fue a buscar la igualdad que la encontró en el tiempo adicional en el final del primer tiempo con un claro penal que Francisco Molina cambió por gol.
En el comienzo del complemento con dos ventanas ya utilizadas ingresa Caramuto y 2' después puso en ventaja al violeta dando vuelta un partido, que media hora atrás lo estaba perdiendo y muy impreciso pero esto tiene el fútbol, todo lo que salía mal ahora se revertía y dominó el trámite del partido y podría haber convertido algún gol más. Pero termino sufriendo los últimos 15' del partido, lo terminó de cerrar con dos atajadas fundamentales Alan Sosa para ser la figura del partido, por no poder definirlo antes. Habrá que ver en la semana el grado de las lesiones de Rosso y Maidana pero de local empieza a sumar victorias que le puedan dar más confianza.

RACING (Córdoba): Llegó a Campana casi sin poder entrenarse en la semana, porque tuvo que jugar por Copa Argentina con River en Santiago del Estero y viajar otra vez en micro a Bs. As., así que le pasó factura la falta de preparación física. Solamente 30' pudo jugar de igual a igual, y en ese lapso fue superior a su rival, logró ponerse en ventaja a los 12' de juego y en vez de ir a tratar de cerrar la victoria con otro gol más empezó a retrasarse unos metros en la cancha y su rival supo aprovecharlo. Se fue al vestuario con un empate en tiempo adicional y a los 2' del complemento quedó abajo en el marcador y no tenía piernas para ir a buscar la igualdad, que sobre el final del partido fue a hacerlo con el último resto, no llegó, y que por lo hecho en los 30' iniciales hubiese merecido. Una semana dura para la academia cordobesa que de local tendrá que volver a recuperar el físico y la confianza.

EL PANTALLAZO
Muy buena cantidad de gente acompaño al violeta, con unas 1800 personas en la tribuna donde se ubica la hinchada con todo el alambrado perimetral repleto del banderas. Con la derrota empezaron los cantitos en contra de los jugadores, pidiendo una mayor actitud, pero sobre el final del primer tiempo con el empate cantaron durante todo el entretiempo y siguieron de fiesta aún más con el 2 a 1 a su favor. De los reclamos a pedirles mayor actitud, en el complemento pasaron a acordarse de su archi enemigo el CADU y festejaron mucho la victoria en la despedida, con muchos aplausos desde las tres partes de la cancha. En la tribuna de la Avda. Mitre otras 1300 personas más con muchas banderas también en el alambrado perimetral, y la platea totalmente llena y gente en las escaleras 400 personas más que también despidieron muy bien al equipo.
De la academia cordobesa acompañaron a la delegación 24 personas ubicadas en la tribuna tubular de atrás del arco que da a las vías y además mucha gente de la Docta en la zona de cabinas.

VILLA DÁLMINE 2: Alan Sosa (7) ; Nicolás Romat (4)A, Facundo Gómez (5), Rosso (-)(15' Fernando Cosciuc 6) y Maidana (-)(27' Rivadeneira 6); Renso Pérez (6), Laureano Tello (4)A(76'  Julián Giménez),  Agustín Pereyra (4) y Gonzalo Groba (5)(45´ Caramuto 6); Olivera (5) y Molina (6)(76' Valentín Albano). DT: José María Martínez. Suplentes: Kletnicki, Miguez, Rossi y Pulicastro
RACING (Córdoba) 1:  Leonardo Rodríguez (5); Santiago Rinaudo (5)(66' Monti), Scolari (5), Marcio Gómez (4)A y Argüello (5); Francisco Aman (4)A(45' Oyola 6), Nicolás Cavagnero (4)A, Méndez (5)(66' Franco Coronel) y Do Campo (5)(57' Leandro Fernández 6); Berrondo (5)A(45' Joaquín Mateo 5) y Tellas (5). DT: Carlos Bossio. Suplentes:  Mattalia, Mattía, Castellano y Murialdo 

Jugado el 12 de marzo
Goles: 12´ Berrondo, 45´ Molina y 47´ Caramuto
Cancha:  Villa Dálmine (buena)
Árbitro:  Juan Pafundi (6)  Mucha personalidad para interpretar los momentos calientes del partido
Público:  3700 
Resultado Moral: Villa Dálmine 2  - Racing (Córdoba) 2