Tristán se recuperó a lo grande
 Primera Nacional Primera Nacional  Independiente Rivadavia (Mendoza) Independiente Rivadavia (Mendoza)  Tristán Suárez Tristán Suárez

Tristán se recuperó a lo grande

Tras la estrepitosa caída ante Maipú y la salida de Nardozza, Suárez recuperó la memoria al vencer 3-1 a Independiente Rivadavia en Mendoza, quitándole un invicto de 13 partidos en el Gargantini. (Foto: Tristán Suárez oficial)

Por Omar Romero - Diario Uno

Independiente Rivadavia sufrió una dura derrota este domingo por 3 a 1 ante Tristán Suárez, por la quinta fecha de la Zona B del torneo de Primera Nacional.

Fue la segunda caída consecutiva para el equipo azul, ya que venía de perder por 3 a 0 ante Chacarita, en Buenos Aires.

Gonzalo Bergessio abrió el marcador para el Lechero a los 10' del primer tiempo. En el complemento, aumentó la cuenta Maximiliano Bambrillo a los 17' y el tercero lo anotó Brian Miranda en el minuto 22; Axel Arce descontó para la Lepra a los 37'.

Un minuto antes salió en Independiente Rivadavia Victorio Ramis e ingresó Matías Reali.

La Lepra tuvo tres chances claras para empatarlo. Alex Arce tuvo dos oportunidades y Jonás Aguirre la restante.

Al equipo de Ever Demaldé se lo vio muy acelerado.

En el segundo tiempo el dominio del partido fue del equipo del Parque, pero dio muchas ventajas en el fondo, el visitante llegó dos veces y marcó dos tantos.

El conjunto de Ever Demaldé manejó el juego, pero le faltó claridad y profundidad frente a un rival que tuvo mucha contundencia.

Alex Arce descontó y renació la ilusión para marcar el segundo y ponerse a un tanto del empate, pero no encontró los caminos para llegar al arco defendido por Giovini.

Independiente Rivadavia perdió frente a un equipo que cayó derrotado en los cuatro encuentros que disputó. Y en el debut del DT Gabriel Noia metió su primer triunfo.

La Lepra dejó un largo invicto de 13 partidos sin perder en el Gargantini. Su última derrota fue ante Instituto por 2 a 1, el 22 de marzo del 2022.

INDEPENDIENTE RIVADAVIA 1: Gagliardo; Varela (A)(79´ Sangiovani), Giacopuzzi (A), Maidana y Elordi; Franco Romero (62´ Ham), Maximiliano González (A), Braian Sánchez (79´ Tonetto) y Jonás Aguirre (63´ Perales); Ramis (10´ Reali) y Arce. DT: Demaldé. Suplentes: Bolado, Moya, Paz y Distaulo
TRISTÁN SUÁREZ 3: Giovini (A); Nicolás Álvarez, Impini, Martínez Montagnoli y Pantaleone (A)(87´ Almada); Pablo Ruiz, Vélez (87´ Ortega), Dátolo y Núñez (62´ Miranda); Arreguín (61´ Brambillo A) y Bergessio (71´ Montenegro). DT: Di Noia. Suplentes: Bacher, Pared, Gabriel Fernández y Messiniti

Jugado el 12 de febrero
Goles: 10´ Bergessio, 62´ Brambillo, 67´ Miranda y 81´ Arce
Cancha: Independiente Rivadavia
Árbitro: César Ceballos