Telmo salió de pobre contra una víctima repetida
 Primera Nacional Primera Nacional  San Telmo San Telmo  San Martín (Tucumán) San Martín (Tucumán)

Telmo salió de pobre contra una víctima repetida

San Telmo venció por 2 a 1 a San Martín de Tucumán y logró su tercera victoria como local ante el "Ciruja" en los tres partidos que acumula su historial en esa condición. Además, privó a los de Delfino de subirse al podio. (Foto: Matías Murquia)

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: Orden táctico por demás, para disimular la diferencia de posición, presupuesto y objetivos. San Telmo se plantó bien y fue marcando territorio para la vuelta al triunfo que le permite dejar el último lugar.

QUÉ HICIERON
SAN TELMO: Trabajando el partido con convicción, con el medio ordenado ganando la zona, con Paiz apuntalando al fondo para disimular algunas dudas colectivas, más virtudes de D´Angelo con su pegada (léase pase más centro), así el Candombero se quedó con tres puntos importantísimos. De a poco le fue tomando la mano a los avances de su rival y supo sacar del área a Dening, quien más daño podría haberle hecho del que ya le causó con el gol del empate. El hombre de más lo aprovechó bien. No se volvió loco por ir a buscarlo sino que trabajó a la espera del momento. Y éste llegó con el frentazo de Requena.

SAN MARTIN (Tucumán): El arranque del "Ciruja" es para preocuparse. Siete puntos sobre quince no es mucho. Y se nota que ha perdido en cuanto a plantel, en la comparativa de lo que tenía el pasado torneo y lo que ahora tiene. Arrancó tratando de buscar el partido, eso no se lo podemos reprochar. Pero sintió la salida por lesión de Gervasio Núñez tras el gol local. Es que el "Yacaré" era el que le podía aportar dosis de pase y profundidad, ante la intermitencia de Pardo y Andrada. En el segundo tiempo llegó al empate cuando poco pasaba, no terminaba de disfrutarlo cuando Meritello metió la mano y vio segunda amarilla y posterior roja. Con diez, trató de enfocarse en la búsqueda del triunfo, pero le faltaba un central para la pelota parada y eso lo pagó con el 1-2. Tras esta circunstancia, no tuvo ni una para el empate. Perdió ajustadamente un partido que pudo haber sido empate clavado, pero la derrota se explica (y justifica) en que se sintió "primereado" por la lectura del rival.

EL PANTALLAZO
Día laborable, TV en directo y la mala campaña, combo para que baje la concurrencia en el Osvaldo Baletto. Unas 1300 personas acompañaron a San Telmo. Algunas escaramuzas en la popular promediando la primera parte, pero se calmaron entre ellos mismos. Hubo algunos miembros de la hinchada "Ciruja" (tienen buena relación entre gente de las barras), y varios infiltrados tucumanos incluso cruzaron en bote a la Isla desde Capital y después se los vio en la zona de plateas. Aliento constante del local con "San Telmo te vinimos a ver / San Telmo no podemos perder / con los bombos y los trapos / yo te sigo a todos lados, descontrolado / la banda de Teeee / La Isla Macieeel". También sonó "...ellos no saben, lo que se siente / ganes o pierdas, Candombero hasta la muerte / no se compara, con otra hinchada / el Candombero se la aguanta en cualquier cancha". Gran despedida.

SAN TELMO 2: Gabriel Atamañuk (6); Abel Amaya (5), Jonathan Paiz (7), Agustín Sandoná (5) y Darío Díaz Chávez (5)A; Gastón Díaz (5)(72´ Iñaki Lartihigoyen), Juan Manuel Requena (6), Ezequiel D´Angelo (6)(83´ Agustín Stancato) y Ramiro Luna (7)(88´ Damián Toledo); Gustavo Villarruel (6) y Benjamín Giménez (5)(83´ Federico Cruz). DT: Fabián Lisa. Suplentes: Germán Yacaruso, Cristian Marcial, Gonzalo Giménez, Leonel Laborda y Rodrigo González

SAN MARTÍN (Tucumán) 1: Nicolás Carrizo (5); Ismael Quilez (6)A, Wilfredo Olivera (4)(83´ Enzo Martínez), Franco Meritello (59 y Nahuel Banegas (5); Brian Andrada (4)(74´ Gustavo Abregú), Federico Bravo (5)A, Claudio Pombo (5) y Gervasio Núñez (6)(43´ Pío Bonacci 4); Matías Pardo (5)(45´ Agustín Colazo 6); Emanuel Dening (6). DT: Iván Delfino. Suplentes: Francisco Tinaglini, Nahuel Brunet, Axel Bordón, Juan Imbert y Mauro Verón

Jugado el 13 de marzo
Goles: 38´ Luna, 61´ Dening y 72´ Requena
Expulsado: 63´ Meritello
Cancha: San Telmo (buena)
Árbitro: Héctor Paletta (5)
Público: 1.300
Resultado moral: San Telmo 2 - San Martín (Tucumán) 1