El “Ruso” le marcó la salida a Vizcarra
 Primera C Primera C  Central Córdoba (Rosario) Central Córdoba (Rosario)  A.D. Berazategui A.D. Berazategui

El “Ruso” le marcó la salida a Vizcarra

El gol, sobre la hora, de Cristian García dejó a Central Córdoba sin entrenador. Fue 1-1 ante Berazategui y, poco después de la finalización del encuentro, la institución decidió prescindir de su cargo al ex delantero. (Foto: Central Córdoba oficial)

Prod: Sergio Grünblatt

LA CLAVE: El ser superior no fue suficiente para el local. ¿La razón? La destacada actuada de Adrián Leguizamón, responsable de que su equipo regrese con un punto.

QUÉ HICIERON
CENTRAL CÓRDOBA: Punto con sabor a derrota. A pesar de haber hecho los méritos suficientes para quedarse con los tres puntos, no pudo hacerlo. Un inspirado Martín Mustachi era el eje de cada ataque. A los 10 minutos, el “Gitano” frotó la lámpara y dejó cara a cara a Di Vanni, pero no logró definir con puntería tras dejar en el camino a Leguizamón. Desde ese momento, todo se hizo cuesta arriba: llegaba, pero siempre aparecía el “1”. El arquero se lució ante un tiro libre de Musso y un testazo de Killer. En tanto, en el complemento respondía frente a un remate de Di Vanni. Cuando todo hacía creer que no iban a poder vencer su resistencia, “Lalo” Pérez le ganó las espaldas a Smith y, con un certero testazo, adelantaba al dueño de casa. Sin embargo, en tiempo de tiempo, durmió en las marcas y llegó el empate del Naranja. La historia estaba escrita: culminó el ciclo de José Vizcarra.

BERAZATEGUI: La intención del Naranja era clara; sumar. Pero dependió, en exclusiva, de las respuestas de su arquero. Al no tener contención en el medio, era superado claramente. Recién pudo esbozar una breve reacción entre los 30 y 40 minutos del primer tiempo. Si bien, no encontró juego asociado, llevó peligro por remates de media distancia. A los 32 probó Cristofanelli, pero se topó con una oportuna intervención de Villanueva para enviar la pelota al tiro de esquina. Luego, a los 39, avisó por intermedio del propio futbolista, donde su disparo pasó cerca del poste izquierdo. El complemento solo se mantenía en partido por Leguizamón, pero su resistencia se venció. De la mano del ingreso de Gelpi, comenzó a entrar en partido y, sobre el cierre, iba a tener la suya. A los 46 desbordó Schmidt por izquierda y envió un centro rasante, el cual encontró un gran anticipo de Cristian García para poner el 1 a 1 definitivo.

EL PANTALLAZO
Entre la campaña, el horario y día laborable hicieron que un discreto marco se dé cita en el Gabino Sosa. Por ello, unas 250 personas entre la popular y la platea. El colorido fue el habitual, con una quincena de banderas. Algunas de las leyendas que se exhibían, rezaban “Epidemia Charrúa”, “Bº 25 de Mayo”, “Charrúa Stones” o “Parque Alegre”. Además, se colocaron ocho tirantes y dos banderas atravesadas. El silencio en el final del partido marcó el clima que se vivió, donde la decepción fue el semblante mayoritario. De Bera, 20 allegados.

CENTRAL CÓRDOBA 1: A. Villanueva (5); Gerardo Pérez (6)A(85’ Matías Ramírez), P. Killer (5), I. Bogino (4) y M. Senra (5)(85’ A. Osella); A. Kaial (6), A. Musso (5)A, M. Mustachi (7)(77’ A. Echazarreta) y M. Tolosa (5)(61’ L. Bracco); I. Ortiz (5)(77’ A. Príncipe) y G. Di Vanni (5). DT: José Vizcarra. Suplentes: A. Dianda y L. Cantarelli.
BERAZATEGUI 1: A. Leguizamón (7); P. Durante (5)(70’ Diego Rodríguez), M. Maidana (6), G. Lombardi (5) y R. Dinocco (5)(74’ Cristian García); J. Smith (4)A y E. Zárate (5); F. Cristofanelli (5), G. Calabria (6)(58’ Aaron Martínez 4A) y R. Martinángeli (5)(58’ M. Gelpi 6); B. Schmidt (6). DT: Mariano Moramarco. Suplentes: F. Collazo, E. Caballero y A. Godoy.

Jugado el 15 de marzo
Goles: 64’ Pérez y 91’ García.
Cancha: Central Córdoba (buena).
Árbitro: Nicolás Kresta (6).
Público: 250.
Resultado moral: Central Córdoba 2 – Berazategui 1