La oscuridad le ganó al fútbol
 Primera Nacional Primera Nacional  Gimnasia (Jujuy) Gimnasia (Jujuy)  Atlético Rafaela Atlético Rafaela

La oscuridad le ganó al fútbol

Con apenas un cuarto de hora jugado, el sistema lumínico del 23 de agosto dijo basta, y Gimnasia (Jujuy) y Rafaela continuarán el partido esta tarde. (Foto: Gimnasia de Jujuy oficial)

Por El Tribuno de Jujuy

Un corte de energía en el transformador que alimenta al estadio "23 de Agosto" imposibilitó anoche que el partido entre Gimnasia y Atlético de Rafaela pudiera llegar a su fin. Sólo se jugaron 15 minutos y después no hubo forma de reestablecer la luz artificial.

Después será momento de analizar y ver qué realmente pasó, pero ahora lo importante es que las autoridades de ambos clubes decidieron que las acciones se reanudaran hoy a las 15. El árbitro Nahuel Viñas también estuvo de acuerdo, fundamentalmente para evitar un doble viaje de la delegación santafesina a Jujuy.

Los hinchas, en tanto, habían acompañado en buen número y alentaron en la oscuridad durante gran parte de los más de 40 minutos que esperó para la reanudación de juego.

Precisamente, en cuanto a los pocos minutos de acción, el "lobo" arrancó mejor y casi de entrada facturó cuando Endrizzi se proyectó por izquierda, enviando un centro perfecto que Tevez cabeceó forzado a las manos del arquero Peano.

Luego, la lucha se adueñó del mediocampo y no pasó nada hasta que los reflectores se apagaron. Esta tarde continuará la historia en el mismo lugar, con los mismos protagonistas y luz natural. Se jugará un tiempo 35' y otro de 40' más lo que adicioné el referí.

GIMNASIA (Jujuy) 0: Lucchetti; Cazula, Pellerano, Sebastián Hernández y Cosaro; Chiozza, Soria, Maidana y Endrizzi; Brandán y Tévez. DT: Mario Gómez. Suplentes: Chiarini, Córdoba, Abet, Casasola, Esteban González, Leandro González, Argañaráz y Rebecchi
ATLÉTICO RAFAELA 0: Peano; Federico Torres, Fontanini, Osores y Risso Patrón; Portillo, Soloa, Luna y Laméndola; Lago y Bieler. DT: Medrán. Suplentes: Pezzini, Bravo, Olguín, Fissore, Llama, Tomatis, Arévalo, Delgadillo y Gonzalo Ríos

* Partido suspendido a los 15´ por falta de energía eléctrica
Jugado el 17 de marzo
Cancha: Gimnasia (Jujuy)
Árbitro: Nahuel Viñas