La sexta sinfonía de Midland
 Primera C Primera C  F.C. Midland F.C. Midland  San Martín (Burzaco) San Martín (Burzaco)

La sexta sinfonía de Midland

Ferrocarril Midland acumuló su sexta victoria consecutiva al vencer por 1-0 a San Martín, a quien le arrebató el segundo lugar, le pisa los talones al líder Claypole y es el único invicto que le queda al torneo. (Foto: Gisele Loza - Prensa Ferrocarril Midland)

Por Gustavo Moure

LA CLAVE: El tempranero gol de Frattini.

QUÉ HICIERON
FERROCARRIL MIDLAND: La ventaja inicial le dio cierta tranquilidad y por eso dejó que el rival se le viniera encima sin pasar demasiados sofocones. En el ST cambió golpe por golpe, y así como pudo haber estirado cifras (Vivanco y Rojas se perdieron goles increíbles), también "tecleó" en los últimos minutos. Importante y trabajosa victoria ante un duro rival que le permite estirar esta gran racha por la que está atravesando con la mira puesta en la cima.

SAN MARTÍN: Durmió en la primera bola de la tarde-noche y lo pagó caro. Si bien contó con chances para igualar (entre Núñez y Vera Pires sacudieron el travesaño primero e hicieron volar a Adasme luego), careció de peso ofensivo y claridad para vulnerar a un rival que le bajó la persiana y le cortó todos sus circuitos futbolísticos. Perdió bien pero seguramente va a seguir en la pelea hasta el final.

EL PANTALLAZO
Recibimiento con pirotecnia (esta vez desde la Avenida Eva Perón) para el Funebrero, que congregó una buena cantidad de espectadores. Con el grueso de la hinchada en la cabecera, alentaron los 90' y también se dedicaron algunos improperios en el ET con la gente de la tribuna lateral. Sonaron en buena medida "Esta es la banda del Funebrero, la que va caminando la que le sobran huevos/ esta banda siempre puso el pecho, la que nunca te abandona y siempre te acompaña/ no se compara la banda de Midland con otra hinchada" y el ensordecedor "Los pibes estamos de la cabeza en la esquina del barrio/ de gira preparando los trapos para alentarte a vos/ por fin van a decir la verdad los que escriben los diarios, que Libertad es una fiesta es puro descontrol/ de la vuelta en Rosario yo no me olvido y de los 50 partidos invicto fútbol argentino/ estuve en las malas siempre te alenté, nos fuimos al descenso no te abandoné/ los jugadores una cosa tienen que entender, que la banda de Midland quiere irse a la B". Gran despedida, con muchos aplausos, entonando "Y dale (2) y dale Midland dale" y el clásico "Este es el famoso Midland, el famoso Funebré". Del Azul, 50 allegados que recibieron el "Se van para Burzaco con el c... roto".

FERROCARRIL MIDLAND 1: Pablo Adasme (6); Gonzalo Vivas (5), Sebastián MartÍnez (6), César Leguizamón Arce (5) y Federico Cataldi (6); Mauro Frattini (6), Rodrigo Pepe (5)(66´ Rodrigo Garay), Nicolás Pérez (6)(77´ Gonzalo Rojas) y Gonzalo Gómez (6)(66´ Agustín Suárez); Gonzalo Vivanco (5)(86´ Franco Méndez) y Francisco Molina (6)(77´ Leandro Leguizamón). DT: Matías Módolo - Sergio Orsini. Suplentes: Nahuel Avendaño y Federico Maya

SAN MARTÍN 0: Bruno Centeno (6); Iván Centurión (5), Gastón David (6), Dilan Maidana (5) y Lucas Benaducci (6); Emiliano Pastoriza (5)(69´ Rodrigo Benítez), Nahuel Gómez (5), Lucas Vera Piris (5)(69´ Blas Sosa) y Nahuel Pombo (6); Lautaro Núñez (4)(60´ Lucas Vico 6) y Khalil Caraballo (6)(69´ Mauricio Fernández). DT: Mauricio Banegas. Suplentes: Walter Cáceres, Santiago López y Cristián Toledo

Jugado el 19 de marzo
Gol: 3´ Frattini
Cancha: Ferrocarril Midland (muy buena)
Árbitro: Alejandro Porticella (7)
Público: 2800
Resultado moral: Midland 1 - San Martín 0