Otoño "Celeste"
 Primera B Primera B  Los Andes Los Andes  Ituzaingó Ituzaingó

Otoño "Celeste"

En el arranque del otoño, Los Andes goleó 3-0 a Ituzaingó. Francesco Celeste abrió la cuenta para el Milrayitas que lo remató con goles de Alan Ortíz y Diego Barros. (Foto: Los Andes oficial)

Por Víctor Isray  (@manuelnicolasis)

LA CLAVE: La expulsión de Despósito en la visita le allanó el camino a Los Andes para levantar su nivel de juego, y en la segunda etapa en base a muy buenos goles, se llevó el triunfo.

QUÉ HICIERON
LOS ANDES: Nada para destacar hasta ese entonces, cuando apareció su jugador clave, Francesco Celeste, no solo por hacer expulsar a Despósito (golpe en la cara) sino que empezó a manejar los hilos del equipo sumado al ingreso de Riquelme en el ST. El "10", con un golazo desde afuera abrió el marcador. Fue un alivio ya que de a poco fue llegando hasta aprovechar un córner mal pateado del rival, contra y pase de Riquelme para que Ortiz marque el 2-0, que lo cerró con una jugada personal de Matías González, que Barros definió para el 3-0. Sin dejar de lado la buena tarea de Sebastián López, con algunas atajadas con el partido 0-0, cuando su equipo no encontraba una idea de juego. Quedó como escolta de Dock Sud.

ITUZAINGÓ: A pesar de quedarse con un hombre menos, por momentos, mostró una digna labor, siempre de la mano de un solitario Miranda Moreira que las luchó todas pero no pudo ante el "1" López. Trató de aferrarse a un cero parcial que no le sirvió porque con el 1-0 del local se le complicó. Ni hablar de un 0-2 que terminó en una goleada en contra final. Tampoco la suerte lo acompañó, porque Sotelo tuvo un disparo desde afuera que se lo sacaron al córner y Volpi, con arco libre, cabeceó en el palo. Un arranque pobre con dos puntos sobre quince en juego.

EL PANTALLAZO
Por orden de los Organismos de Seguridad sólo se permitió que ingresaran socios y socias al "Eduardo Gallardón", ni tampoco banderas y elementos de percusión. En la platea se pudo observar a Fabián Zermattén junto a su ayudante Marcelo Moya, y a Gustavo Cisneros (su hijo integra el CT de Ituzaing).En los sectores "Horacio Palacios " y "Familia Da Graca" buen clima, éste último alentó bastante con "Los Andes ya estuvo en Primera y un día tiene que volver/ por toda la gente que lleva nos queda muy chica la B/ Somos la banda más loca y se lo vamos a demostrar, vamos a copar la Bombonera y el Monumental oh, oh".

LOS ANDES 3: Sebastián López (7); Federico Rotela (5)(74´ Matías González), Guido Segalerba (5)A, Mauro Martínez (6) y Nazareno Fernández Colombo (6); Cristian Maidana (6)(70´ Diego Barros), Gabriel Cañete (6), Iván Sacino (5)(45´ Sebastián Riquelme 7) y Francesco Celeste (7)(74´ Sebastián Zeballos); Alan Ortíz (7)(70´ Gonzalo Cozzoni) y Federico Haberkon (4)A. DT: Guillermo Szeszurak Suplentes: Lucas Di Grazia y Julián Vivas.

ITUZAINGÓ 0: Tomás Figueroa (5); Maximiliano Paredes (5), Brian Medina (5), Rodrigo Sosa (5) y Ezequiel Flores (4);
Ciro Campuzano (5)(78´ Franco Constantino), Juan Cruz Iglesias (5)A(39´ Martín Palisi 4)(78´ Bruno Volpi), Pablo Despósito (4), Rodrigo Soria (5)(70´ Alan Sotelo) y Jonathan Maza (5)(70´ Lautaro Mena); Alcides Miranda Moreira (6). DT: Damián Troncoso. Suplentes: Matías Lescano y Santiago Piersigilli.

Jugado el 21 de Marzo
Goles: 56´ Celeste, 69´ Ortiz y 85´ Barros
Expulsado: 34´ Despósito (doble amonestación)
Cancha: Los Andes (Muy buena)
Árbitro: Ignacio Lupani (6)
Público: 830
Resultado moral: Los Andes 3 - Ituzaingó 1