Los empates le agregan dudas al Albo
 Primera Nacional Primera Nacional  All Boys All Boys  San Martín (San Juan) San Martín (San Juan)

Los empates le agregan dudas al Albo

Quinta igualdad de los de Floresta en cinco partidos como local. Las chances de pelear arriba la zona se empiezan a reducir. El público mostró su malestar con los jugadores. Mientras, los sanjuaninos siguen sumando. (Foto: Prensa San Martín)

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: Hubo mucho vértigo y velocidad, valores que incluso estuvieron por encima del buen juego propiamente dicho. Entonces, no se superaron.

QUE HICIERON:
ALL BOYS: Arrancó bien, presionando y queriendo jugar en campo rival. Pero en determinado momento dejó de sentirse cómodo en el medio (Muñoz queda demasiado solitario en esa zona en la marca) y San Martín le tomó la mano al recurso local de tirar la ley del offside. Por eso quedó 0-1. Encontró la reacción rápido, antes que la olla a presión explotara, con el tanto de Amilivia tras buena combinación Ferrari - Avaro. En el segundo tiempo ya le faltó protagonismo. No pudo hacer mella en el fondo rival, salvo un remate de Lizio en el palo. La sensación es de gusto a muy poco, porque en Floresta, obligado como está a ganar, no lo hace.

SAN MARTIN (San Juan): Buen partido del equipo de Monasterio, aunque quizás también le faltó un poco de picante en el área, más allá de la importantísima tarea de Nicolás Franco. Leyó bien el partido el Verdinegro, supo que la contra podía ser un recurso explorable y no estuvo lejos de llevarse los tres puntos a Pueblo Viejo. Solo le faltó estar un poquito más fino en los pases para poder traducirlo en situaciones, como en ese mano a mano de Cristian Sánchez que tapó Mitre. Lleva cuatro sin perder con 8 puntos de los últimos 12. No está mal para querer, de a poco, meterse a pelear la zona.

EL PANTALLAZO:
Muy poca concurrencia por jugarse en el incómodo horario de viernes 15 hs. La tribuna Chivilcoy con muchísimos claros y una merma notable de convocatoria en la platea baja. Apenas 3500 personas cuando All Boys suele meter más público. Eso sí, el clima estuvo picante por demás, desde las banderas dadas vuelta en su totalidad, pasando por el recibimiento al grito de "A ver los jugadores, si pueden entender, All Boys es un club grande y tiene que volver / toda la camiseta, tenés que transpirar, hay que dejar la vida para poder ganar", siguiendo con "Hay que ganar All Boys hay que ganar / la hinchada te lo pide porque ya no aguanta más". A medida que se veía que en el segundo tiempo el local no llegaba a ganarlo, se sumó al cancionero "Me parece que el Albo no quiere ganar (2) tiene ganas (2) de cobrar" y en la despedida llegó el "Oh que se vayan todos, que no quede ni uno solo". Cerca de los 15´ del primer tiempo la barra cantó "Chiqui Tapia botón, sos un hijo de p...." y Ceballos hizo la seña que paraba el partido hasta que cese el estribillo. A esto el estadio se levantó, al reanudarse el juego, con "Ceballos hijo de p...." ´pero el juez no lo hizo parar en este caso. De los sanjuaninos exactamente 22 allegados custodiados por cuatro efectivos de seguridad privada.

ALL BOYS 1: Lisandro Mitre (6); Francisco Gatti (5), Franco Pardo (6)A, Gabriel Pusula (5)(75´ Saúl Nelle) y Lucas Ferrari (6)(38´ Mauro Luque); Tomás Granitto (4)(59´ Damián Lizio 5), Matías Muñoz (5), Joaquín Ibáñez (5)(75´ Santiago Rodríguez) y Enzo Avaro (5)(75´ Agustín Morales); Juan Pablo Zárate (4) y Thomas Amilivia (6). DT: Pablo Frontini. Suplentes: Lucas Villagra, Tomás Mantia, Facundo Butti y Miqueas González

SAN MARTIN (San Juan) 1: Mariano Monllor (5); Alejandro Molina (5), Abel Masuero (5), Augusto Aguirre (6) y Leonel Bontempo (6); Benjamín Borasi (5)(71´ Marcos Arturia, 82´ Matías Donato), Jonatan Blanco (5)(71´ Nicolás Pelaitay), Francisco Grahl (6) y Cristian Sánchez (6); Sebastián González (5)(89´ Nahuel Tejada); Nicolás Franco (7)(82´ Manuel Llano). DT: César Monasterio. Suplentes: Manuel Borgogno, José Villegas, Leonel Alvarez y Ezequiel González

(jugado el 31/3)
Goles: 26´ Franco y 31´ Amilivia
Expulsado: 88´ Muñoz
Arbitro: Diego Ceballos (6) Bien en general. El único tema es que por ubicación quedó varias veces en medio de la jugada y la pelota le dio dos veces
Cancha: All Boys (buena)
Público: 3.500
Moral: All Boys 1 - San Martín 1