La Banda cantó bajo la lluvia
 Primera Nacional Primera Nacional  San Martín (Tucumán) San Martín (Tucumán)  Guillermo Brown (Madryn) Guillermo Brown (Madryn)

La Banda cantó bajo la lluvia

En una noche fría y lluviosa, en La Ciudadela, Guillermo Brown (Puerto Madryn) derrotó a San Martín (Tucumán) por 1 a 0 y cortó una sequía de siete encuentros sin triunfos. También volvió a sonreír de visitante tras dieciocho cotejos sin alegrías. Martín Pino convirtió el tanto del triunfo. Horas decisivas para Iván Delfino en el equipo tucumano. (Foto: @BrowndeMadryn)

Por Ezequiel Barraza

LA CLAVE: Una desatención defensiva en el local, más una gran jugada individual de Arnaldo González le dejó servido el gol a Pino.

QUÉ HICIERON
SAN MARTÍN (Tucumán): Buscó ser protagonista desde el pitazo inicial, pero no supo encontrar los espacios para inquietar el arco de Roberto Ramírez. Matías Pardo y Agustín Colazo contaron con las mejores chances para abrir el marcador, sin embargo estuvieron erráticos en el último toque. En la segunda parte siguió yendo al frente, aunque dejó muchos espacios en el fondo, lo cual terminó pagando caro. El gol de la visita fue un duro cachetazo y no supo encontrarle la vuelta ni para empatar. Apenas un tiro libre de Claudio Pombo fue la ocasión más importante. Nuevo traspié en el Santo tucumano y el entrenador está en la cuerda floja. Se esperan novedades en las próximas horas. En la fecha que viene visitará a Defensores Unidos.  

GUILLERMO BROWN (Puerto Madryn): Se dedicó a cortarle el juego a su rival y apostaba al contragolpe y a la pelota parada para ponerse arriba. Un remate de Tomás Assennato fue la situación más clara en la primera parte. En el complemento siguió con el mismo planteo. A los 8’ Arnaldo González aprovechó los espacios que dejó el dueño de casa atrás, eludió a Juan Orellana, y mandó un centro a la cabeza de Martín Pino para que anotara el 1 a 0. Con la ventaja a su favor se replegó en su área, aunque no pasó sobresaltos. Triunfazo de La Banda para enderezar el rumbo en el torneo. En la próxima jornada recibirá a Temperley.

EL PANTALLAZO
Poca concurrencia en La Ciudadela. La mala campaña y el mal tiempo en la provincia alejaron al público. La salida del equipo estuvo acompañada por bombas de estruendo y lluvia de papelitos. El único sector donde cantaron fue en la tribuna donde se ubican las facciones de la barra brava. Con el correr de los minutos y por el resultado adverso, la gente se empezó a impacientar. Tras el pitazo final, hubo silbidos e insultos, en especial hacia el entrenador y la Comisión Directiva.

Por el lado del equipo patagónico, un grupo de diez dirigentes acompañó al plantel y cuerpo técnico. Estos fueron ubicados en un palco. Terminado el encuentro hubo festejos en el vestuario por la victoria.

SAN MARTÍN (Tucumán) 0: Darío Sand (6); Ismael Quilez (4), Juan Orellana (4), Nahuel Brunet (5) y Nahuel Banegas (4); Matías Pardo (4) (45’ Iván Molinas 4) (66’ Brian Andrada 5), Federico Bravo (4) (76’ Leonel Bucca); Gustavo Abregú (4) (45’ Claudio Pombo 6) y Enzo Martínez (5); Agustín Colazo (4) (45’ Matías Quiroga 4) y Emanuel Dening (5). DT: Iván Delfino. Suplentes: Francisco Tinaglini, Wilfredo Olivera, Franco Meritello y Axel Bordón.    

GUILLERMO BROWN (Puerto Madryn) 1: Roberto Ramírez (6); Rodrigo González (6) (59’ Maximiliano Luayza 6), Jonathan Fleita (7), Nahuel Tecilla (7) y Marcos Valor (7) (70’ Santiago Velázquez 6); Tomás Assennato (6), Eric Barrios (7) (70’ Emmanuel García 6) y Emanuel Rosales (6) (81’ Emiliano Romero); Arnaldo González (8), Martín Pino (7) (81’ Julio Rodríguez) y Mauro Fernández (6). DT: Gastón Esmerado. Suplentes: Ramiro García, Valentino Werro, Martín Rolle y Tobías Torrielli.

Jugado el 31 de marzo.
Gol: 8’ Martín Pino.
Árbitro: César Ceballos (5).
Cancha: San Martín (regular).
Público: 10.000 espectadores.
Resultado Moral: San Martín (Tucumán) 0 – Guillermo Brown (Puerto Madryn) 1.