Sanma primero sufrió, después ganó
 Primera C Primera C  Yupanqui Yupanqui  San Martín (Burzaco) San Martín (Burzaco)

Sanma primero sufrió, después ganó

Sostenido en la figura de su arquero, Bruno Centeno, San Martín pasó el sofocón y lo definió en el segundo tiempo. (Foto: sanma.com.ar)

Por Sandro Montozzi

LA CLAVE: La actuación de Bruno Centeno para mantener el cero en la primera etapa.

QUÉ HICIERON
YUPANQUI: Fue superior a su rival en la etapa inicial pero en las tres situaciones que pudo generar le faltó puntería en una, y en las otras dos lo encontró a Centeno bien ubicado. Guzmán y Elián Cáceres ganaban en la lucha de mitad de cancha. Esa superioridad no la podía imponer en el área rival porque Chazarreta hacia una bien y dos mal, y Desanti cuando lograba desbordar tampoco tenía con quien descargar. En el comienzo del complemento San Martín se adelantó unos metros, y ya no tuvo tantos espacios. Para colmo quedó abajo en el marcador a los 7. A partir de ahí se le hizo todo muy cuesta arriba al Trapero, que fue a buscar la igualdad y también dejó espacios para el contragolpe rival. Y así llegó el lapidario segundo gol y ahí se le terminaron los planes al equipo dirigido por Adrián Tossi, que tuvo algunos entredichos con algún plateísta que no pasó a mayores..

SAN MARTÍN: La pasó mal en la etapa inicial pero pudo mantener el cero en su arco. Bruno Centeno se convirtió en la figura del partido tapando en dos ocasiones el gol de Yupanqui. Le costó mucho acomodarse a un terreno bastante amplio y se limitó en la etapa inicial a contener al rival. En el comienzo del complemento se adelantó 10 metros en el terreno de juego, le sacó los espacios al local y en la primera llegada profunda definió Mauricio Fernández tocando a un costado ante la salida tardía de Martínez. Desde ahí se le simplificó el trámite, le entregó el balón a su rival, volvió al trabajo de contención y con el ingreso de Nahuel Pombo en la primera pelota que toco marcó el segundo gol, que fue definitivo para volver a sumar de a tres.

EL PANTALLAZO
Sin lugar a dudas el paro sorpresivo de colectivos en la Provincia de Bs. As. le afectó a más de un simpatizante, que no pudo llegar a la cancha en un día laboral. En el sector de la platea donde se ubica la hinchada, apenas unos 40 hinchas, la mayoría de ellos chicos. En el resto de la platea, otras 80 personas que seguramente llegaron con su auto particular. Al finalizar el partido hubo insultos de algunos pocos plateístas para el técnico local Adrián Tossi, que les contestó. De San Martín llegaron unos 60 allegados que fueron ubicados del otro lado de la reja.

YUPANQUI 0: Alejo Martínez (5); Rincón (4)A(68´ Barrios), Caprile (5), Alan Sánchez (5) y Paulides (5); Cáceres (6), Castellón (5), Guzmán (4)A y La Scaleia (4)A; De Santi (6)(68´ Costa) y Chazarreta (6)(88´ Tomás Tossi). DT: Adrián Tossi. Suplentes: Ochoa, Durán, Suárez y Chiani
SAN MARTÍN 2: Centeno (8); Pastoriza (5), Gastón David (4)A, Santiago López (4)A y Benaducci (5); Blas Sosa (5), Nahuel Gómez (7)(83´ Renfigue) y Rodrigo Benítez (6); Chiapparo (6) y Vera Piris (5)(70´ Spagna); Caraballo (5)(76´ Pombo) y Mauricio Fernández (6)(70´ Centurión). DT: Benegas. Suplentes: Cáceres y Núñez

Jugado el 3 de abril
Goles: 52´ Mauricio Fernández y 77´ Pombo
Cancha: Sportivo Italiano -local Yupanqui- (regular)
Árbitro: Mariano Secco (5)
Público: 180
Resultado moral: Yupanqui 1 - San Martín 2