Naranja agria para Luján
 Primera C Primera C  A.D. Berazategui A.D. Berazategui  Luján Luján

Naranja agria para Luján

En un partido entre realidades diferentes, el necesitado Berazategui se impuso al encumbrado Luján por 1 a 0 con un gol de Cristofaneli en complicidad con el arquero Caputo. Los de Mena jugaron más de un tiempo con una menos por la expulsión de Oviedo. (Foto: Gentileza Prensa Luján)

Por Alejandro Musso

LA CLAVE: La expulsión de Enzo Oviedo a los 21 minutos del primer tiempo, acción que terminó condicionando el resto del encuentro para el Lujanero en una división por demás competitiva. 

QUÉ HICIERON
BERAZATEGUI: Con varios cambios en relación a su última presentación, salió decidido a dejar atrás la racha de seis encuentros sin ganar y conseguir el primer triunfo desde la asunción de Mariano Moramarco. Sin embargo le costó gestar situaciones de gol a pesar de tener el dominio territorial y de la pelota al contar con un hombre de más. El único tanto de la tarde llegó tras un tiro libre de Cristofanelli que se le escurrió de las manos a Caputo y significó tres puntos para el Naranja. 

LUJÁN: Con la vuelta de Enzo Oviedo por Jonathan Duche, Oscar Mena apeló a un esquema 4-4-2 para intentar sumar su sexta victoria al hilo. Todo se complicó tras la expulsión de Oviedo por una falta en perjuicio de Calabria y desde ese momento fue cuesta arriba. Eladio Ramos de contragolpe y mano a mano con Leguizamón pudo haber abierto la cuenta pero el colombiano no estuvo preciso en la definición. Cuando el partido se encaminaba al 0 a 0 llegó el error del uno y se quedó con las manos vacias.

EL PANTALLAZO
Dos facciones bien identificadas ubicadas cada una en las dos cabeceras del estadio Norman Lee. Elementos de percusión y viento más las tradicionales banderas a las que se sumaron algunas con dedicatorias a ingleses y chilenos en conmemoración a la gesta de Malvinas. En la previa se realizó un homenaje a los veteranos de las Islas del Atlántico Sur y sonaron desde las gradas los acordes del Himno Nacional Argentino. 

MORAMARCO LO HIZO
En el presente certamen, Luján acumula tres derrotas en la tabla de posiciones en once fechas y ya habiendo quedado libre. Lo curioso es que dos de esos traspiés se los infringieron equipos dirigidos por Mariano Moramarco. Excursionistas y Berazategui, ambos por 1 a 0 y en medio de malas campañas.

BERAZATEGUI 1: Adrián Leguizamón (6); Rodrigo Di Nocco (5)A, Matías Maidana (5), Matías Gelpi (5)A y Tomás Hernández (5); Leonel Espeche (5)(60´ Emiliano Caballero 6), Jonathan Smitd (5), Román Martinángeli (5)(60´Franco Cristofanelli 7) y Matías Domínguez (5) (68´Cristian García); Gonzalo Calabria (6)A (86´Enzo Zárate) y Brian Schmidt (6) (86´Kevin Giménez). DT: Mariano Moramarco. Suplentes: Facundo Collazo y Matías Saluritte.

LUJÁN 0: Matías Caputo (4); Hernán Pineda (5), Luciano Monasterio (5), Juan Bouvier (6) y Rodrigo Torres (6); Eladio Ramos (5) (88´ Gonzalo Pérez), Enzo Oviedo (-) (R), Gonzalo Cañete (5)(76´ Juan Martín), Maximiliano Pighín (6)A)(76´ Simón Martínez), Arturo Mendoza (4) (65´ Fermín Urtazúm) y Rodrigo Sánchez (5)A(76’ Jonathan Duche). DT: Oscar Mena. Suplentes: Nahuel Valiñas y Franco Rodríguez.

Jugado el 2 de abril
Goles: 71´ Franco Cristofanelli.
Expulsado: 26´ Enzo Oviedo.
Cancha: Berazategui (regular)
Árbitro: Julián Jeréz (5) 
Público: 1000.
Resultado moral: Berazategui 0 – Luján 0