Con uno menos, el Lobo festejó en casa
 Primera Nacional Primera Nacional  Gimnasia y Esgrima (Mendoza) Gimnasia y Esgrima (Mendoza)  Defensores de Belgrano Defensores de Belgrano

Con uno menos, el Lobo festejó en casa

Gimnasia y Esgrima de Mendoza volvió al triunfo tras tres partidos. Con gol de Bersano, le ganó 1 a 0 a Defensores de Belgrano y le dio el aire necesario a su campaña. (Foto: Prensa Gimnasia)

Por Sitio Andino

Lo necesitaba como el agua. Y si bien costó, el Club Atlético Gimnasia y Esgrima volvió al triunfo tras seis fechas (la última victoria fue en la segunda en San Juan) y logró los primeros tres puntos en casa en el torneo de la Primera Nacional 2023.

Finalmente fue 1 a 0 en el Víctor Legrotaglie ante Defensores de Belgrano, en un duelo que de entrada se complicó ya que a los 24 minutos de iniciado fue expulsado Alejandro Gutiérrez por doble amarilla.
El Lobo no tuvo una actuación lucida en el Parque, pero sí destacó la entrega del plantel dirigido por Joaquín Sastre, en un encuentro donde el rival tampoco propuso mucho, pese a que la diferencia numérica lo favoreció por casi 70 minutos.

En la etapa inicial el “Dragón” tuvo las más claras, pero tampoco se trató de situaciones que complicarán el arco del Mensana. El 0 a 0 era justo.
Los murmullos de la hinchada local se acallaron a los cinco minutos del complemento, cuando Fernando Bersano ejecutó de gran forma un tiro libre del lado derecho, que se metió en el palo izquierdo del arco defendido por Ignacio Pietrobono, quien no opuso una resistencia eficiente.

Tras el tanto de Gimnasia, la visita llenó de centro el área de Brian Olivera, quien surgió en todo su esplendor descolgando cada envío. Sobre el final, el 1 local tapó un disparo de Nicolás Benegas que pudo convertirse en el empate.
No hubo tiempo para más y el árbitro Nahuel Viñas dio el pitazo final, para que el Lobo se lleve tres puntos de oro que lo acomodan a un peldaño de los puestos de reducido y lo alejan también de los de descenso en la Zona A.

GIMNASIA (Mendoza) 1: Brian Olivera; Nahuel Menéndez (77´ Facundo Nadalín), Alejandro Gutiérrez, Maximiliano Padilla (18´ Sebastián Olivares) y Fernando Bersano; Robertino Seratto (26´ Benjamín Ortiz), Santiago López (A), Lucas Villarruel, Rodrigo Castro y Matías Nouet (77´Nicolás Romano); Bruno Nasta (45´ Joan Juncos). DT: Joaquín Sastre. Suplentes: Kevin Humeler, Héctor Herrera, Daniel Molina y Pablo Ortega

DEFENSORES DE BELGRANO 0: Ignacio Pietrobono; Eros Medaglia (A)(56´ Ezequiel Bonacorso), Rodrigo Moreira (63´ Ramiro Rúmbolo), Juan Alvacete y Lautaro Formica (A)(56´ Dardo Torres); Claudio Salto, Juan De Tomaso, Agustín Benítez (A) e Ignacio Gutiérrez (45´ Maximiliano Ceratto); Ezequiel Aguirre y Nicolás Benegas. DT: Leonardo Lemos. Suplentes: Lautaro Petruchi, Máximo Levi y Fernando Chávez

Jugado el 5 de  abril
Gol: 50´ Bersano
Expulsado: 24´ Gutiérrez
Cancha: Gimnasia (Mendoza)
Árbitro: Nahuel Viñas