El cero habla por sí mismo
 Primera Nacional Primera Nacional  San Martín (San Juan) San Martín (San Juan)  Nueva Chicago Nueva Chicago

El cero habla por sí mismo

Desde la llegada de Tomás Arrotea Molina, el Torito cambió el semblante de los torneos anteriores. Sin embargo, una vez más, mostró los problemas a la hora de generar situaciones de peligro. Fue 0-0 ante San Martín de San Juan, en un partido para el olvido. (Foto: San Martín de San Juan oficial)

Por Sergio Grünblatt

LA CLAVE: Si bien el estado del campo de juego atentaba contra las chances de uno y otro, no fue excusa para lo realizado. Equipos sin ideas y un resultado predecible por lo mostrado en cancha.

QUÉ HICIERON
SAN MARTÍN (San Juan): Se puede hablar de un paso en falso. La llegada de César Monasterio cambió el semblante. De a poco, la idea del entrenador se ve plasmada en algunos pasajes de los partidos. Pero no pudo replicarlo ante Chicago. SI bien fue protagonista, desde los 25 minutos del primer tiempo, no lograba llevar peligro a la valla del “1” de la visita. Con más empuje que ideas, le sentó favorable el comienzo del segundo tiempo. A los 10, lo perdía Bontempo con un remate cruzado y, poco después, no podía Franco con un testazo. Pero ese empuje rápidamente iba a mermar y entró el juego de los de Mataderos. Para cambiar la ecuación, Monasterio movió el banco. Los cambios le dieron aire fresco, pero eso no se tradujo en jugadas de riesgo. A pesar de finalizar el encuentro con un hombre de más, eso fue anecdótico, pues ni siquiera logró aproximarse al arco defendido por Daniel Monllor. Un punto y nada más para los de Cuyo.

NUEVA CHICAGO: Lejos de ser el equipo endeble de las últimas jornadas, se convirtió en un hueso duro de roer. No por nada, solo tres goles sufrieron en el campeonato los de Mataderos. Pero lo bueno hecho en defensa no puede ser realizado en ataque. Insinuó un poco en el inicio del partido, de la mano de Obregón, pero se fue desinflando con el paso de los minutos. Sin muchas ideas, pasó a ser un partido friccionado, lo cual no le disgustó en absoluto. De cara al complemento se vio acorralado en los primeros 15 minutos, pero logró salir airoso de dicha presión. Con el reloj a su favor, le bastó y sobró con estar ordenado. Incluso, a pesar de haberse quedado con un hombre menos por la expulsión de Mendoza, el Torito contó con dos situaciones de gol, ambas en los pies de Cáceres, donde la primera se estrelló en el travesaño y, en la restante, exigió a Daniel Monllor, quien controló la pelota en dos tiempos. Sigue sumando, a pesar de sus problemas a la hora de concretar.

EL PANTALLAZO
Alrededor de 7000 simpatizantes se dieron cita en el Hilario Sánchez. Bajo las luces verdes de la cabecera, allí se centró el grueso de hinchas del local. Allí, solo un trapo en el alambrado “La Banda del Pueblo Viejo”, con varios tirantes en el centro de la misma. Luego, en el sector opuesto una decena de banderas, donde algunas de ellas decían “El más grande de Cuyo”, “V. Sarmiento” o Chimbas. Aliento variado con temas como “hay que alentar al Verdinegro porque yo al Verde lo quiero/esta banda tiene huevos, nadie la puede parar/vamos a ir a todos lados, vamos a ir descontrolados, sin custodia policial” o “vamos, Verdinegro, vamos/pongan huevos que ganamos”. Despedida con aplausos. De Chicago, una veintena de allegados.

SAN MARTÍN (San Juan) 0: Mariano Monllor (6); A. Molina (4 (88’ L. Acosta), A. Masuero (6)A, A. Aguirre (5) y L. Bontempo (6); B. Borasi (5)(76’ M. Llano), J. Blanco (5), F. Grahl (4)(66’ N. Tejada) y Cristian Sánchez (5)(66’ M. Donato A); Sebastián González (4)(76’ N. Pelaitay) y Nicolás Franco (5). DT: César Monasterio. Suplentes: M. Borgogno, A. Sienra, Dante Álvarez, Ezequiel González.
NUEVA CHICAGO 0: Daniel Monllor (6); B. Sosa (5), J. M. Fedorco (6), F. Monteseirín (5) y T. Ostchega (5)A; D. Mercado (4) y E. Gallegos (5); F. Brener (4)(60’ L. Ortega 5), G. Vega (5)(82’ Leonardo López) y E. Obregón (82’ F. Cáceres); M. Brito (5 (75’ A. Spetale). DT: Tomás Arrotea Molina. Suplentes: F. Ferrero, F. Tomino, G. Mendoza, M. Cardillo, M. Bergara.

Jugado el 5 de abril
Expulsado: 85’ Mercado (doble amonestación)
Cancha: San Martín (San Juan) (muy mala)
Árbitro: Nazareno Arasa (7).
Público: 7.000.
Resultado moral: San Martín (San Juan) 0 – Nueva Chicago 0.