Agropecuario lo ganó con las variantes
 Primera Nacional Primera Nacional  Almagro Almagro  Agropecuario Argentino Agropecuario Argentino

Agropecuario lo ganó con las variantes

Los relevos ingresados por Gabriel Gómez fueron de importancia y el Sojero concretó una victoria clave en Ingenieros sobre Almagro para seguir en el lote de punta de la cerradísima zona A. (Foto: Almagro oficial)

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: Las entradas de Moreno y Blanco en Agropecuario. Uno le tiró el centro al otro para que los del centro bonaerense se queden con tres puntos de gran relevancia.

QUÉ HICIERON
ALMAGRO: Solo tuvo dos chances netas en noventa minutos y eso pesa mucho en el análisis final. Una de Cuello que de volea no le pudo entrar bien a los cuarenta segundos de juego, y la más clara una que le quedó a Galeano en el área chica, pero justo llegó Marcelo Herrera a desviar su remate. En el resto del partido, poco de los de Desábato, que a pesar de los cambios de nombres (quizás no tanto posicionales) a lo largo de los 90´ no supo hacer el mérito para encontrar algo. Terminó lanzando centros tan lánguidos como simples para las manos de Rago.

AGROPECUARIO ARGENTINO: Fue más ordenado en lo global, lo que no quiere decir que en el aburrido primer tiempo haya sido superior más allá de aquel mano a mano que Emiliano González le sacó a Montero. A esto le sumaba en la segunda parte un derechazo rasante cruzado de Leyendeker (gran partido como carrilero), que lo ponía un poco más cerca de la victoria por mostrar una intención más asociada. Los relevos fueron decisivos. Moreno fue por izquierda y encontró un claro espacio para tirar el centro zurdo que Alexis Blanco cabeceó a la red. Conciso y merecido con muy poco, pero valedero. De visitante cumple y como de local está invicto, la ecuación le da que pelea y peleará arriba.

EL PANTALLAZO:
Unos 2500 seguidores de Almagro en la tarde de Ingenieros poblaron bastante la popular y la platea. Arrancaron entusiastas, gritando con el "Que loco que estoy, que es lo que me pasa, juega Tricolore´ me voy a la cancha, junto a mis amigos vamos a tomar, unos cuantos vinos para festejar / Tricolore, te vinimo a ver, ponga huevo no podés perder". Con el 0-1 apareció "Movete deja de joder" y cerraron con "Han pasado muchos años muchos jugadores, muchos dirigentes / se llenaron los bolsillos lo único que queda es tu gloriosa gente". Del Sojero, 23 allegados.

ALMAGRO 0: Emiliano González (6); Leonardo Ferreyra (4), Mauricio Guzmán (5), Luca Falabella (5) y Facundo Silvera (4)(81´ Renzo Conechny); Patricio Pérez (5), Francisco Solé (5)(59´ Gastón Blanc 5), Juan Ignacio Silva (5)(45´ Andrés Ayala 4) y Alexis Cuello (6)(74´ Tiziano Dornell); Gastón Torres (4)(59´ Juan José Ramírez 5) y Mario Galeano (5). DT: Leandro Desábato. Suplentes: Cristian Aracena, Joaquín Varela, Diego Martínez, Nahuel Basualdo

AGROPECUARIO ARGENTINO 1: Juan Rago (6); Milton Leyendeker (7), Marcelo Herrera (5), Diego Mondino (6), Fernando Moreyra (5) y Enzo Silcan (6)(58´ Emanuel Moreno 6); Alejo Montero (6)(85´ José Muñoz), Damián Lemos (5) y Juan Passaglia (5)(85´ Facundo Fabello); Julián Marcioni (5)(78´ Alejandro Melo) y Diego Diellos (4)(58´ Alexis Blanco 6). DT: Gabriel Gómez. Suplentes: Felipe Zenobio, Rafael Barrios, Edgardo Maldonado y Germán Lessman

Jugado el 8 de abril
Gol: 71´ Blanco
Cancha: Almagro (buena)
Árbitro: Pablo Giménez (7)
Público: 2.500
Resultado moral: Almagro 0 - Agropecuario Argentino 1