Los gauchos de Güemes abordaron la Fragata
 Primera Nacional Primera Nacional  Almirante Brown Almirante Brown  Güemes (Santiago del Estero) Güemes (Santiago del Estero)

Los gauchos de Güemes abordaron la Fragata

El equipo santiagueño, de irregular torneo, le puso más picante a la impredecible zona A dado que derrotó a Almirante en Isidro Casanova, quedándose con el invicto de los de Orfila. (Foto: Prensa Almirante Brown)

Por Sergio Grünblatt

LA CLAVE: El orden de Güemes. Un volante bien de contención, tres de despliegue y algo de marca adelante y la idea de la contra. Le tomó la mano siempre al puntero.

QUE HICIERON:
ALMIRANTE BROWN: Con frecuencia se utiliza el "si hubiera entrado esa...." para definir o explicar un resultado determinado. Bueno, "esa" la tuvo Rivero a los 10 minutos y la tiró por arriba. Quizás el Mirasol hubiera destrabado el partido con eso, pero se le fue haciendo cuesta arriba demostrando que de a poco los equipos saben como jugarle. Ya en desventaja, careció del juego y empuje necesarios, a pesar de un cabezazo de Barrionuevo en el palo, y terminó tirando bochazos sin ton ni son. Traspié que preocupa en una semana que convulsiona a su gente por el esperado clásico de visitante ante Morón.

GÜEMES: Las cosas simples para el equipo de Perazzo. Tratar de reducir espacios para ganar la batalla del medio y una vez que podía hacerlo, ver cuándo hilvanaba la contra ganadora. Maximiliano Casa habilitó muy bien a Cano en una contra de manual, filtrada y vertical, para que el 9 definiera. En el segundo tiempo fue dominador táctico sin estridencias. Casa, de buen partido, pudo haber estirado cifras para los azulgranas. Triunfo meritorio de los de Perazzo que ahora deberán definir si el DT sigue o no, ya que a un año de poner la firma finaliza su contrato.

EL PANTALLAZO:
Buen marco con 13 mil personas que colmaron la cabecera norte y la platea. En la Sur algunos deportistas de la institución y familias completaron el marco del Fragata Sarmiento. Aliento permanente enfocado en los rivales de siempre. En el segundo tiempo, más allá de la derrota parcial, se palpitó de lleno el partido de la próxima fecha, en especial cuando lucieron un trofeo de Morón y la popular y platea corearon la ya clásica "Los pibes del cielo, están todos flameando las banderas, nos están pidiendo, que alentemos para ir a Primera". Despedida con "Contra el Gallo cueste lo que cueste".

ALMIRANTE BROWN 0: Ramiro Martínez (5); Ulises Abreliano (6)(77´ Facundo Stable), Cristian Moreno (5)(64´ Nahuel Iribarren), Alan Barrionuevo (4) y Axel Ochoa (5); Marcos Enrique (4)(64´ José Luis García), Hernán Lamberti (5), Mariano Santiago (5)(55´ Diego García 5) y Walter Acuña (5)(77´ Angel Stringa); Nazareno Bazán (5) y Germán Rivero (4). DT: Alejandro Orfila. Suplentes: Nazareno Ferreyra, Facundo Miño, Guillermo Ocampo y Jonatan Zacaría

GUEMES 1: Juan Romero (6); Agustín Bellone (5), Brian Machuca (6), Matías Escudero (6) y Gonzalo Gamarra (5); Leonel Alvarez (6)(80´ Michael Sambataro); Ignacio Vallejos (6)(58´ Camilo Albornoz 5), Matías García (5) y Sebastián Carruega (7)(86´ Matías Sosa); Maximiliano Casa (6)(80´ Matías Vera) y Lucas Cano (7)(80´ Iván Maggi). DT: Walter Perazzo. Suplentes: Juan Mendonca, Marcos Miers, Mauro Zurita e Iván Santa Cruz 

(jugado el 8/4)
Gol: 34´ Cano
Arbitro: José Carreras (6)
Cancha: Almirante Brown (buena)
Público: 13.000
Moral: Almirante Brown 0 - Güemes 1