Domingo de resurrección para el Santo Tucumano
 Primera Nacional Primera Nacional  San Martín (Tucumán) San Martín (Tucumán)  San Martín (San Juan) San Martín (San Juan)

Domingo de resurrección para el Santo Tucumano

En el primer turno de la jornada dominguera, San Martín (Tucumán) goleó en condición de local a su homónimo de San Juan por 4 a 1. Emanuel Dening, Nahuel Banegas, Brian Andrada y Augusto Aguirre en contra marcaron para los tucumanos, mientras que Abel Masuero descontó para la visita. (Foto: Prensa San Martín)

Por Ezequiel Barraza

LA CLAVE: El dueño de casa mostró otra actitud futbolística y anotó cada vez que pisó el área rival. Gracias a la efectividad le tomó diez minutos sentenciar el triunfo.

QUÉ HICIERON
SAN MARTÍN (Tucumán): Desde el pitazo inicial salió a buscar la apertura del marcador. A los 11’ Emanuel Dening hizo una gran jugada individual que lo dejó mano a mano con Mariano Monllor y con un potente remate al palo izquierdo puso el 1 a 0. A pesar de estar en ventaja siguió yendo al frente para aumentar la diferencia. Brian Andrada tuvo una gran oportunidad de incrementar, sin embargo su remate pasó cerca del segundo palo del arquero. En el complemento aprovechó los espacios que su rival dejó en el fondo. El golero de la visita se lució al taparle un disparo a Dening. Luego de eso, a los 25’, una gran jugada colectiva le permitió a Nahuel Banegas quedar de cara al arco y de esa manera anotó el 2 a 0. A los 29’ Claudio Pombo asistió a Brian Andrada, quien marcó el 3 a 0. A los 34’ Agustín Prokop mandó un centro que encontró el pie del defensor Augusto Aguirre, y así selló la goleada. Mientras espera al sucesor de Iván Delfino, el Santo tucumano cortó una racha de tres encuentros sin triunfos y se volvió a acomodar en la tabla. En la próxima fecha visitará a Flandria.

SAN MARTÍN (San Juan): Comenzó dormido, aunque estuvo cerca de pegar primero. Leonel Bontempo mandó un pelotazo al área, sin embargo Nicolás Franco no la pudo agarrar bien y Sand contuvo en dos tiempos. El gol del local fue un duro golpe del cual no supo reponerse. En la segunda parte salió decidido a buscar el empate, aunque sin respuestas futbolísticas. La más clara la tuvo Francisco Grahl, quien capturó un centro de Alejandro Molina, su disparo se desvió en Federico Bravo, pero el travesaño le negó la igualdad; además, en el rebote, Axel Bordón impidió que el remate de Jonathan Blanco terminara en gol. En nueve minutos el equipo tucumano terminó con las aspiraciones de igualar. A los 38’ una gran jugada colectivo dejó a Abel Masuero de cara al arco y anotó el descuento. Duro revés para el Verdinegro, que desaprovechó una gran oportunidad de acortar diferencias con el líder. En la jornada que viene recibirá a Temperley.

EL PANTALLAZO
Otra vez hubo poco marco de público en La Ciudadela. La salida de los jugadores estuvo acompañada por aplausos tibios y algunos insultos hacia Alexis Ferrero (mánager del club y que además hoy fue el DT interino). Con el correr de los minutos y a medida que el dueño de casa marcaba los goles, los rostros de las personas se mostraron felices y alentaron eufóricos. Cerca del final comenzaron a prenderse los fuegos artificiales y la gente cantó con más entusiasmo. Finalizado el partido terminaron aplaudiendo al equipo.
Por el lado de la visita, un grupo de dirigentes acompañó al plantel y cuerpo técnico. Estos fueron ubicados en un palco. También se pudo presenciar hinchas del Verdinegro (gracias a la buena relación entre los hinchas) en la tribuna donde se ubican las facciones de la barra del elenco tucumano.

SAN MARTÍN (Tucumán) 4: Darío Sand (6); Axel Bordón (7) (77’ Guillermo Rodríguez), Juan Orellana (7), Franco Meritello (7) y Nahuel Banegas (8); Ulises Vera (6) (57’ Claudio Pombo 7), Federico Bravo (7), Leonel Bucca (8) (64’ Matías Pardo 6)  y Brian Andrada (9) (77’ Agustín Prokop); Pio Bonacci (5) (56’ Mauro Verón 6) y Emanuel Dening (8). DT: Alexis Ferrero. Suplentes: Nicolás Carrizo, Wilfredo Olivera, Gustavo Abregú y Matías Quiroga.  

SAN MARTÍN (San Juan) 1: Mariano Monllor (6); Alejandro Molina (4), Abel Masuero (5), Augusto Aguirre (4) y Leonel Bontempo (4); Nicolás Pelaitay (4) (76’ Matías Donato) y Francisco Grahl (5) (82’ Manuel Llano); Benjamín Borasi (3) (45’ Nahuel Tejada 4), Sebastián González (6) y Cristian Sánchez (4) (59’ Jonathan Blanco 5); Nicolás Franco (4). DT: César Monasterio. Suplentes: Matías Borgogno, José Villegas, Agustín Sienra, Ignacio Flores y Leandro Regalado.

Jugado el 9 de abril.
Goles: 11’ Emanuel Dening, 70’ Nahuel Banegas, 74’ Brian Andrada, 79’ Augusto Aguirre en contra y 83’ Abel Masuero.
Árbitro: Andrés Gariano (5)
Cancha: San Martín (mala)
Público: 10.000 espectadores
Resultado Moral: San Martín (Tucumán) 4 – San Martín (San Juan) 0