Mitre no lo pudo conservar
 Primera Nacional Primera Nacional  Mitre (Santiago del Estero) Mitre (Santiago del Estero)  Racing (Córdoba) Racing (Córdoba)

Mitre no lo pudo conservar

El Aurinegro ganaba 1 a 0 y se acomodaba en la Zona B, pero Racing de Córdoba consiguió una igualdad valiosa para, también, seguir en la zona de Reducido. (Foto: Somos Deporte)

Por Diario Panorama

Mitre no pudo sostener la ventaja y se tuvo que conformar con un empate 1-1 de local ante Racing de Córdoba, en uno de los encuentros correspondientes a la 9ª fecha de la zona B de la Primera Nacional.

El gol para el conjunto Aurinegro fue anotado a los 26 minutos de la primera parte por Germán Díaz de penal, mientras que el empate para la Academia de Nueva Italia fue marcado por Lionel Monti a los 34 de la etapa complementaria.

El partido fue parejo en el balance general, ya que en el primer tiempo Mitre manejó las acciones y avanzó sobre el campo rival con la sorpresa que le daban sus laterales. Así llegó la chance de abrir el tanteador con la profundización de Cristian Díaz, quien recibió una falta en el área y el juez Nelson Sosa no dudó. Penal que cambió por gol Germán Díaz.

En el complemento Racing mejoró, comenzó a tomar el control del balón para buscar la igualdad. Intentó en todo momento, pero le faltó claridad en los metros finales para lograr su objetivo. Finalmente, el empate llegó más por un error defensivo que por virtud de la ofensiva: no pudieron despejar una pelota que quedó en la línea y la empujó Lionel Monti.

Con este resultado, Mitre se acomoda en la 9ª posición de la zona B con 12 puntos, mientras que Racing está 5º con 14 unidades. El próximo encuentro del Aurinegro será el lunes 17 de abril a las 17.30 al visitar a Deportivo Riestra. Mientras que la Academia volverá a ver acción ese mismo día, pero a las 21.40 al recibir a Chacarita.

MITRE 1: Joaquín Ledesma; Cristian Díaz, Agustín Lamosa, Matías Almirón (A) y Rodrigo Ayala; Brian Mieres (61´ Matías Ferrari), Juan Alessandroni (A), Gabriel Ramírez (A)(76´ Facundo Juárez) y Daniel González (82´ Derlis Aquino); Germán Díaz (A) (61´ Franco Bustamante) y David Romero (76´ Nicolás Heiz). DT: Alfredo Grelak. Suplentes: Brian Bustos, Gonzalo Soto, Marcos Sánchez y Germán Mayenfisch

RACING (Córdoba) 1: Leonardo Rodríguez; Jorge Scolari (74´ José Méndez), Juan Mattia, Marcio Gómez y Gianfranco Ferrero (A); Francisco Aman (74´ Lionel Monti), Nicolás Cavagnero, Emanuel Giménez (62´ Joaquín Mateo) y Walter Berrondo (90´ Gabriel Tellas); Mateo Suárez (62´ Pablo López) y Leandro Fernández (A). DT: Carlos Bossio. Suplentes: Joaquín Mattalia, Elías Calderón, Santiago Rinaudo y Axel Oyola

(jugado el 9/4)
Goles: 26´ Germán Díaz de penal y 79´ Monti
Arbitro: Nelson Sosa
Cancha: Mitre