Empate polémico y final caliente
 Primera C Primera C  Puerto Nuevo Puerto Nuevo  Central Córdoba (Rosario) Central Córdoba (Rosario)

Empate polémico y final caliente

Puerto lo ganaba y tuvo todo para liquidarlo. En el cuarto de hora final, Córdoba encontró el empate y hubo final caldeado. (Foto: Puerto Nuevo oficial)

Por Sandro Montozzi

LA CLAVE: Los dos goles del partido al minuto de juego y la jugada del polémico gol del empate Charrúa.

QUÉ HICIERON
PUERTO NUEVO: Salió ganando desde los vestuarios porque Rodrigo Martínez asistió a Nazareno Gómez, que con un disparo cruzado y rasante venció a la salida tardía de Villanueva. Con esa ventaja, que pudo ser mayor hasta los 16´ de la etapa inicial que se fue lesionado el autor del gol producto del mal estado del campo de juego, empezó a perder la presión en la salida del rival, porque Maciel -su reemplazante- no tiene las mismas características. De tener mayor volumen de juego pasó a llegar más con centros que con jugadas hilvanadas- Puerto empezó a sentirse más cómodo hasta nivelar el trámite del partido en los últimos 15´ del primer tiempo. En el complemento volvió otra vez a mostrar los atributos del comienzo de la etapa inicial pero ya su rival se había adelantado en el campo de juego. Apostó a liquidarlo de contragolpe, algo que jamás pudo hacer con claridad. Cuando tuvo un hombre de más tampoco lo pudo aprovechar y llegó la polémica jugada del empate. De ahí hasta el final del partido fue un manojo de nervios que desde el banco tampoco supieron controlarlo. Pudo haberlo liquidado en 20´, pero se fue con un punto y cargado de mucha bronca hacia el árbitro.

CENTRAL CÓRDOBA: Empezar perdiendo el partido al minuto de juego fue un cimbronazo muy fuerte para el equipo Charrúa pero con el correr de los minutos empezó a emparejar el trámite del partido. Es verdad que lo ayudó mucho la lesión de Nazareno Gómez. Ya a los últimos 15´ el partido era parejo pero las situaciones de gol tampoco eran muchas. Debía ser más punzante para buscar la igualdad. En el complemento y con el ingreso de Estanislao Ferrero, que a la postre fue la figura del partido, y a pesar de quedar en inferioridad numérica por la expulsión de Bogino, que también dejó muchas polémicas en el elenco rosarino, siguió manejando el trámite del partido. Y llegó la jugada polémica del gol, donde Ferrero estaba en posición adelantada según el asistente 2, que levantó el banderín, pero que el árbitro dejó seguir la jugada, que terminó en el despeje con los puños del Balbuena, quedándole para la emboquillada de Ismael Ortiz, el otro delantero recién ingresado, para conseguir la igualdad. Lo protestó todo Puerto Nuevo. Los últimos 15´ del partido fueron reclamos de uno y del otro lado, e incluso hubo una mano en el área de Puerto Nuevo que el árbitro también omitió cobrar. 

EL PANTALLAZO
Muy poco público se acercó. Apenas 62 personas en la platea local y otros en la tribuna de atrás del arco. En la de de socios apenas unos chicos correteando con una pelota de fútbol mientras los padres miraban el partido desde abajo de la zona de los árboles. Del Charrúa acompañaron a la delegación 17 personas con sus respectivos paraguas, todos ellos en el alambrado perimetral al costado de los vestuarios.

PUERTO NUEVO 1: Balbuena (6); Polito (4)A, Godoy (6) y Correa (5); Redondo (4)A(85´ Arellano) y Pentimalli (5); Penoni (4)A(89´ Esquivel), Ezequiel Ramón (5) y Rodrigo Martínez (6); Nazareno Gómez (-)(16´ Maciel 5) y Salvadores (5). DT: Geldstein. Suplentes: Friedrich, Grieger, Digangi y Lojda
CENTRAL CÓRDOBA 1: Villanueva (5); Gerardo Pérez (5), Killer (6), Bogino (4) y Senra (5); Bracco (5) y Osella (4)A: Toloza (4)(45´ Ferrero 7) y Echazarreta (4)A(72´ Ortíz); Kaial (6) y Di Vanni (5)(91´ Cantarelli). DT: Cuffaro Russo. Suplentes: Dianda, Flores, Barboza y Príncipe

Jugado el 16 de abril
Goles: 1´ Nazareno Gómez y 76´ Ismael Ortíz
Expulsados: 65´ Bogino, y Arellano (una vez finalizado el partido)
Cancha: Puerto Nuevo (mala)
Árbitro: Sebastián Habib (4)
Público: 120
Resultado moral: Puerto Nuevo 1 - Central Córdoba 1