Almagro se trajo aire para Desábato
 Primera Nacional Primera Nacional  Guillermo Brown (Madryn) Guillermo Brown (Madryn)  Almagro Almagro

Almagro se trajo aire para Desábato

Con un hombre menos, el Tricolor empató ante Guillermo Brown y le dio un poco de oxígeno a la complicada situación de su entrenador. (Foto: @BrownDeMadryn)

Por Diario Jornada

En condición de local, Guillermo Brown empató 1-1 ante Almagro y con este resultado llegó a los 15 puntos en el torneo. Tobias Torrielli anoto el gol de los madrynenses y Patricio Pérez puso cifras definitivas.

Por una nueva fecha de la Primera Nacional, La Banda buscaba volver a la victoria en su estadio algo que no lograba desde la fecha 2. Enfrente, estaba el Tricolor, que venía de dos derrotas en fila y la necesidad de sumar para despegar de la zona baja.
En el comienzo del encuentro, antes del minuto la visita mandó su primera señal de peligro al arco defendido por Roberto Ramírez Alexis Cuello remató de media distancia y su tiro pasó cerca.
De tiro libre, Brown respondió con Maximiliano Luayza pero su remate se desvío y se fue al corner.

Sobre los 17 minutos, en un nuevo ataque, el elenco chubutense llegó a la apertura del marcador. Tomás Assennato arremetió por el medio, abrió con Tobias Torrielli que estaba haciendo su debut como titular, ingresó por izquierda y definió cruzado para el 1-0.
A la media hora de partido, el panorama se complico para los de José Ingenieros. Andrés Ayala vio la segunda amarilla y dejó a su equipo con diez futbolistas.
En el segundo tiempo y con un jugador menos, Almagro mostró otra cara y con el correr de los minutos empezó a tomar protagonismo en el encuentro.

Gastón Esmerado, técnico de los madrynenses, empezo a realizar modificaciones ante la falta de juego y con la intención de cuidar el resultado.
Mientras, Almagro intentaba y en uno de esos intentos, Lucas Varaldo remató de volea y Ramirez controló en dos tiempos
Tras algunas aproximaciones y ante un Brown que no lograba acercarse con peligro, Almagro llegó a la igualdad a los 33 minutos. La defensa local no pudo rechazar una pelota que le quedó a Perez, este dominó y sacó un zurdazo para el 1-1. Todo Brown, reclamó al árbitro Adrián Franklin una mano del autor del gol que no consideró.

Ante la igualdad, los chubutenses entraron en la desesperación, no encontraron los caminos para hacer valer ese hombre de más en cancha y se quedaron con el sabor agridulce del empate..
De esta manera, Brown sumó un punto en su estadio y alcanzó las 15 unidades para seguir en zona de reducido. En la próxima fecha, Brown deberá ir a Carlos Casares para enfrentar a Agropecuario, el día sábado desde las 15:30 hs.

GUILLERMO BROWN 1: Roberto Ramírez; Rodrigo González (A), Tomás Baroni, Nahuel Tecilla y Santiago Velázquez; Maximiliano Luayza (70´ Martín Rolle), Eric Barrios (A)(45´ Emiliano Romero), Tomás Assenato (70´ Lautaro Ibarra) y Tobías Torrielli (63´ Valentino Werro); Julio Rodríguez (77´ Emanuel García) y Martín Pino. DT: Gastón Esmerado. Suplentes: Ramiro García, Marcos Valor, Arnaldo González y Natanael Hernández

ALMAGRO 1: Emiliano González; Nahuel Basualdo (A)(65´ Diego Martínez), Mauricio Guzmán, Joaquín Varela, Luca Falabella y Facundo Silvera (77´ Francisco Solé); Patricio Pérez (A), Andrés Ayala, Juan Silva (83´ Franco Sivetti) y Alexis Cuello (83´ Maximiliano Rogoski); Lucas Varaldo (77´ Mario Galeano). DT: Leandro Desábato. Suplentes: Cristian Aracena, David Achucarro, Leonardo Ferreyra y Juan José Ramírez

(jugado el 16/4)
Goles:18´ Torrielli y 79´ Patricio Pérez
Expulsado: 30´ Ayala
Arbitro: Adrián Franklin
Cancha: Brown