Menos que poco entre Riestra y Mitre
 Primera Nacional Primera Nacional  Deportivo Riestra Deportivo Riestra  Mitre (Santiago del Estero) Mitre (Santiago del Estero)

Menos que poco entre Riestra y Mitre

Pálido empate en el Bajo Flores para que los dos equipos sigan peleando por meterse en el lote del torneo Reducido. (Foto: Erica Schonfeld)

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: Poco ritmo, faltó audacia y también velocidad, la mayoría de los avances fueron previsibles y así costó crear peligro.

QUÉ HICIERON
DEPORTIVO RIESTRA: Venía de perder un partido difícil de catalogar en Resistencia, y la obligación era recuperarse. Salvo dos de Lázaro Romero en la primera parte (la más clara cuando casi deja en el camino al arquero pero este se rehizo) y un disparo de Franco Torres que controló el mismo Ledesma en dos tiempos, en el resto del partido casi ni se acercó. Y eso que probó con la entrada de Ortiz pero el ex Bera casi no recibió la pelota para hacer lo que mejor sabe, encarar y por ahí forzar un penal. En el final casi lo pierde, algo para lo cual tampoco daba el trámite del partido.

MITRE (Santiago del Estero): En la comparación lució más ordenado que el local y si se quiere un poco más conformista también. Un centro cruzado por bajo de Daniel González encontró a Bustamante pero el ex Chicago llegó mal pisado para definir y no logró rematar. En el segundo tiempo casi lastima con un par de llegadas de Cristian Díaz por sorpresa y en el final un tiro libre de Mayenfisch dio en lo alto del travesaño. Buen partido atrás, correcto ya que siempre sostuvo superioridad numérica y fue prolijo en los retrocesos. En la próxima recibe a Ferro intentando valorizar este punto que se lleva a su provincia.

EL PANTALLAZO
Menos gente que en otros partidos, unas 500 personas de Riestra, que arrancaron pidiendo "Para ser campeón hoy hay que ganar" pero que en la segunda parte remarcaron el "Movete dejá de joder". En la platea, en proporción más concurrida que la popular, rezongaron con algunas cuestiones arbitrales como la poca distancia de la barrera en los tiros libres para Riestra. De los santiagueños una veintena, casi todos parientes o amigos de los jugadores de Buenos Aires, más cuatro dirigentes en una cabina.

DEPORTIVO RIESTRA 0: Franco Agüero (5); Diego Magallanes (5), Yeison Murillo (5), Gustavo Benítez (6)A(79´ Nicolás Dematei) y Lucas Chaparro (6); Yonatan Goitía (4), Jonathan Goya (5) y Mario Zaninovic (4)(87´ Fermín Antonini); Leonardo Landriel (5)(56´ Gustavo Fernández 5) y Franco Torres (5)(56´ Mauro Ortiz 4), Lázaro Romero (5)(87´ Gonzalo Bravo). DT: Cristian Fabbiani. Suplentes: Carlos Morel, Emilio Mac Eachen, José Montiel y Gaspar Iñíguez

MITRE (Santiago del Estero) 0: Joaquín Ledesma (6); Cristian Díaz (5)(86´ Rodrigo Tapia), Agustín Lamosa (6), Matías Almirón (5)A y Rodrigo Ayala (6); Franco Bustamante (5)(72´ Matías Ferrari), Juan Alessandroni (4), Germán Díaz (5)(79´ Germán Mayenfisch), Gabriel Ramírez (4)(72´ Marcos Giménez) y Daniel González (5); David Romero (5)(86´ Derlis Aquino). DT: Alfredo Grelak. Suplentes: Brian Bustos, Marcos Sánchez, Emiliano Franco y Facundo Juárez

Jugado el 17 de abril
Cancha: Riestra (buena)
Árbitro: Yamil Possi (5)
Público: 500
Resultado moral: Deportivo Riestra 0 - Mitre (Santiago del Estero) 0