Rafaela madrugó y festejó en Madryn
 Primera Nacional Primera Nacional  Deportivo Madryn Deportivo Madryn  Atlético Rafaela Atlético Rafaela

Rafaela madrugó y festejó en Madryn

Con un gol de Mauro Osores a los 8 minutos de juego, La Crema le ganó por la mínima diferencia a Deportivo Madryn y se trajo tres valiosos puntos del sur de nuestro país. (Foto: Atlético Rafaela oficial)

Por Diario Jornada

Por la fecha 11 de la Zona 2, Deportivo Madryn no pudo en el Abel Sastre frente a Atlético Rafaela y fue derrotado 1-0.

Ante su gente, el Aurinegro no pudo recuperarse del gol tempranero ni convertir las ocasiones que generó durante los 90 minutos y sufrió una nueva derrota en su estadio.

En el primer tiempo, desde una pelota parada, Rafaela abrió el marcador sobre los 8 minutos. Nicolás Lamendola ejecutó, un defensor la peinó en el primer palo y por el segundo apareció Mauro Osores que de cabeza y en dudosa posición, anotó el 1-0.

Madryn sintió el golpe y en el siguiente ataque, Alex Luna llegó a posición de gol pero no logró definir con claridad. El comienzo no era bueno para el Depo.

Pero con el correr del reloj el elenco chubutense reaccionó, y empezó a llegar con más peligro al arco de Juan Rago. Mansilla ganaba en las alturas de cabeza pero el golero se quedó con la pelota sin problemas. Esta vez por izquierda, Marinucci sacó un centro que el arquero alcanzó a desviar, aunque en el rebote Ardiles desaprovechó su oportunidad.

El local insistía, tenía chances para empatar, pero el gol se le hacía esquivo. Nuevamente el equipo visitante estuvo cerca del segundo con Luna, aunque el '10' visitante no era efectivo en la definición.

En el segundo tiempo, de entrada Yllana cambió el esquema con el ingreso de Lucas Pruzzo y planteo una línea de cuatro defensores, tres volantes y tres delanteros. Madryn mostraba superioridad, intentaba pero Rafaela planteó un bloque bajo y bien cerrado defensivamente.

Otro de los protagonistas fue Julio Barraza. El árbitro del encuentro no cobró un penal a Andrés Lioi que fue derribado en el área cuando iba a rematar, además de que el dialogo con los jugadores tampoco era bueno y provocaba el enojo de la tribuna.

El juego no fluía e Yllana que ensayó nuevas modificaciones para nivelar el resultado: Javier Ferreira y Jerónimo Porto Lapegue entraron en cancha, para que más tarde lo haga Lucas Necul.

Pese a que insistió, en esos intentos el equipo quedó en algunas oportunidades mal parado y desde el contraataque, Gino Albertengo entró por el medio pero Nicolas Temperini le ahogó el grito.

Ya en los minutos finales, hubo un gol anulado por lado. Primero, Lucas González infló la red tras un remate de zurda pero no fue válido por offside. En la réplica, Gonzalo Rios empujaba un remate de Delgadillo, una de las figuras, pero también fue anulado por fuera de juego.

Con este resultado, Madryn sigue con 12 puntos y debera aguardar resultados para determinar en qué posiciona queda. Pensando en lo que viene, el Depo jugará como local nuevamente frente a Aldosivi, el próximo sábado desde las 15:30 hs.

DEPORTIVO MADRYN 0: Temperini; Zules Caicedo (45´ Pruzzo A), Perales, Mansilla y Ardiles; Recalde (68´ Porto Lapegüe), Laborié Crego (79´ Necul) y Lioi (68´ Ferreira); Marinucci y Lucas González. DT: Yllana. Suplentes: Hass, Godoy, Mellado, Deboli y Migone
ATLÉTICO RAFAELA 1: Peano; Olguín (56´ Llama A), Fontanini, Osores y Bravo; Laméndola (80´ Federico Torres), Soloa (56´ Portillo), Fissore y Alex Luna (56´ Albertengo); Delgadillo (A) y Bieler (66´ Gonzalo Ríos). DT: Medrán. Suplentes: Pezzini, Risso Patrón, Borgnino y Lago

Jugado el 22 de abril
Gol: 8´ Osores
Cancha: Deportivo Madryn
Árbitro: Julio Barraza