Esta "Lavandina" no se mancha
 Primera Nacional Primera Nacional  Tristán Suárez Tristán Suárez  Racing (Córdoba) Racing (Córdoba)

Esta "Lavandina" no se mancha

Gonzalo Bergessio sigue vigente y fue el encargado de darle una importante victoria a Tristán Suárez sobre Racing de Córdoba, para que los Lecheros se escapen de los parejísimos puestos del fondo. (Foto: Prensa Tristán Suárez)

Por Víctor Isray

LA CLAVE: Lo vibrante que fue el partido, donde pudo ser de uno o de otro y se lo llevó Tristán Suárez, tras remontar un 0-2 de la mano de Gonzalo Begessio que marcó los goles en momentos claves.

QUÉ HICIERON
TRISTÁN SUÁREZ: Pasó por todos los estados en el partido.De jugar y marcar mal, a ser superado, y a reinventarse ni bien descontó de penal por parte de Bergessio (falta sobre Messiniti) cuando terminaba el PT. Se expuso tanto que a la vez empató por Coniglio tras jugada de Vélez. Giovini evitó el 2-3 con una doble tapada. Esa jugada le volvió "el alma al cuerpo", porque luchó un balón en el área cordobesa y Bergessio con un zurdazo dejó sin reacción a Rodríguez para el 3-2 a favor, cuidando ese triunfo los siete minutos restantes y lo logró. Ganó aunque deberá corregir mucho.

RACING (Córdoba): Se le escapó un partido increíble, entre no sentenciarlo sumado al exceso de confianza. Con contras letales en apenas cuatro minutos, marcó el 2-0 parcial con un certero Joaquín Mateo con dos tantos suyos. Un penal infantil de Mattia lo desordenó tanto, que por querer estirar la ventaja se confío y se lo empataron. Sin embargo Giovini en una doble tapada le negó retomar nuevamente la ventaja, cosa que no ocurrió porque el local con más empuje que fútbol se lo ganó. No supo o no pudo como igualarlo hasta el pitazo final.

EL PANTALLAZO
A pesar de un presente que no es el mejor la gente de Suárez se dio cita.Los dos sectores en distintos momentos cantaron " Siempre voy a todos lados, descontrolado,vamos Tristán Suárez quiero ser campeón ". El 3-2 final con el " Tristan Suárez (4) " con banderas como "Los Legendarios,La Porteña" de un lado como " Me importa estar. Ezeiza junto al Karma y la 666" Luego en zona de pupitres un desaforado de alegría por la victoria, Gabriel Di Noia, expulsado por un reclamo, se iba gritando "Como regalamos un tiempo la c.....de mi madre". Por su parte, 20 de Racing.

TRISTÁN SUÁREZ 3: Sebastián Giovini (6); Cristian Núñez (4)(45' Braian Miranda 6), Paolo Impini (5), Leandro Martínez Montagnoli (5) y Nicolás Pantaleone (4); Patricio Núñez (6)(76' Juan Zarza) Rodrigo Vélez (7)A, Jesús Datolo (6)(76' Pablo Ruiz) y Thomás Ortega (5); Nicolás Messiniti (6)(69' Fernando Coniglio) y Gonzalo Bergessio (8)(91' Mateo Montenegro) DT : Gabriel Di Noia Suplentes : Joaquín Mendive, Gastón Pared,Iago Iriarte y Christian Chimino.

RACING (Córdoba) 2: Leonardo Rodríguez (5); Jorge Scolari(5), Francisco Mattia (5)A,Marcio Gómez (6) y Gianfranco Ferrero (5)A;Leonel Monti (6)(80' Augusto Berrondo), Nicolás Cavagnero (6),Pablo López (6)(69' Axel Oyola) y Leandro Fernández (7)A;
Joaquín Mateo (8)(72' Franco Coronel) y Mateo Suárez (4)(80' José Méndez) DT : Carlos Bossio. Suplentes : Joaquín Mattalia (A), Elías Calderón, Santiago Rinaudo, Mateo Castellano y Gabriel Tellas.

Jugado el 23 de Abril
Goles: 30' y 34' Mateo,44' y 90' Bergessio, primero de penal y 74' Coniglio
Cancha: Tristán Suárez (regular)
Árbitro: Lucas Conesaña (6)
Público: 2020
Resultado moral: Tristán Suárez 3- Racing (Córdoba) 3