Midland lo ganó en los dos arcos
 Primera C Primera C  Real Pilar Real Pilar  F.C. Midland F.C. Midland

Midland lo ganó en los dos arcos

El Funebrero fue contundente cuando tuvo la chance de convertir, Adasme dio la cara en un final apretado, y así Juan Ignacio Brown tuvo un debut ganador en la dirección técnica. (Foto: Prensa Midland)

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: Ese lapso de partido que tuvo a Real Pilar como protagonista, pero no se tradujo en la red. Veinte minutos intensos promediando la primera etapa, de los que Midland salió ileso.

QUÉ HICIERON
REAL PILAR: Es un equipo que se caracteriza por el poco poder ofensivo en este torneo. Pero en esta presentación al menos generó más llegadas que en los otros partidos. Los desbordes de Musarella por izquierda más la peligrosidad de Chambi y Hernández lo llevaban adelante en la primera parte, pero dejaba dudas abajo y sus delanteros participaban muy poco. El rápido segundo gol de Midland lo golpeó y ese fue su peor momento en el partido. Reaccionó un poco con la entrada de Fede Coronel y Vera Borda, el descuento parecía llegar tarde pero le dio envión para casi empatarlo, pero Adasme se hizo gigante en los centros y sobre todo en un cabezazo de Rodríguez Silva con destino de gol. No mereció la derrota en el balance global, pero con los resultados de la fecha quedó en poder del "castigo" del penúltimo puesto que sería sinónimo de no jugar por nada en el 2024.

FERROCARRIL MIDLAND: Arrancó bien, con la misma intensidad del ciclo de la dupla, y por eso no extrañó que, tras una buena jugada de Gonzalo Gómez, Francisco Molina abriera la cuenta. Después se retrasó demasiado y le costó contener los avances locales. Pudo hacer que pasen los minutos sin recibir ese empate que hubiese sido hasta justo. En el segundo tiempo apareció despierto y con una buena contra, Vivas le puso la pelota en la cabeza a Molina para el 2 a 0. Tenía todo para ir hasta a buscar el tercero, pero esta vez con empuje el local estuvo cerca de hacerle repetir la historia del partido ante Liniers, con el condimento de otro tiempo agregado extenso. No brilló, pero ganó un partido de esos que le sirve para volver a creer.

EL PANTALLAZO
Unos 300 espectadores en el Barraza. La platea reclamó contra el arbitraje, contra los jugadores visitantes que caían lesionados, y contra algunas imprecisiones de sus propios futbolistas. Pasó casi inadvertido el paso de Adasme por Real Pilar ya que hubo pocos aplausos. En la ex visitante, 12 personas con un bombo y un redoblante que casi ni los usaron, de hecho no cantaron, y acompañados por las banderas de "La banda del Monarca" y "San Alejo". El dato curioso, mientras se jugaba el partido había un acto en el playón externo del polideportivo lindero, donde se entregaban una decena de patrulleros a la policía, incluso con cobertura de un par de noticieros. De Midland unos 30.

REAL PILAR 1: Matías Giroldi (5); Darío Leguiza (4), Maximiliano Lara  (5)A, Juan Rodríguez Silva (6)A y Braian Musarella (5)(67´ Mathias Crocco): Rodrigo Hernández (6), Sergio Ocampo (5), Lucas Chambi (6) y Nicolás Fittaioli (4)(67´ Gonzalo Coronel); Alexis Arias (4)(56´ Federico Coronel 5) y Augusto Magoia (4)(56´ Juan Vera Borda 6). DT: Sebastián Pena. Suplentes: Agustín Forgaral, Gonzalo Pulido y Giuliano Gualtieri

FERROCARRIL MIDLAND 2: Pablo Adasme (7); Gonzalo Vivas (6), Leguizamón Arce (5)(63´ Ariel Siliman), Sebastián Martínez (6) y Federico Cataldi (5)A; Nicolás Pérez (5), Rodrigo Garay (5)(67´ Federico Pellegrino), Mauro Frattini (6) y Gonzalo Gómez (6)A; Franco Méndez (5) y Francisco Molina (7). DT: Juan Ignacio Brown. Suplentes: Nahuel Avendaño, Agustín Suárez, Federico Carrizo y Gonzalo Rojas

Jugado el 24 de abril
Goles: 14´ y 49´ Molina y 87´ Vera Borda
Cancha: Real Pilar (buena)
Árbitro: Nicolás Mastroieni (6)
Público: 300
Resultado moral: Real  Pilar 1 - Midland 1