¡Lo bajó el Marrón!
 Primera C Primera C  Justo José de Urquiza Justo José de Urquiza  Atlas Atlas

¡Lo bajó el Marrón!

JJ tenía grandes chances de sumarse al lote de los de arriba, pero se encontró con un Atlas intenso que le ganó con justicia. (Foto: Atlas Marrón)

Por Fernando Martín

LA CLAVE: La actitud y el juego de la visita.

QUÉ HICIERON
JJ URQUIZA: Hizo un primer tiempo desconocido. Era superado en el medio, desbordado por afuera, y casi, no tenía la pelota. Más allá del gol anulado (aparentemente la pelota no estaba colocada en el semi círculo del córner) y un agarrón en el área (que pareció penal), casi no generó situaciones salvo un remate de Alonso. La mayoría de los centros morían en las manos del arquero. En el segundo tiempo, esbozó una reacción de la mano de Villalba que le daba juego y cambio de ritmo. Cortes creció y empujaba por la derecha, mientras el ingresado Milanese equilibró la lucha del medio. Más allá de esa mejoría sólo contó con dos situaciones, vía cabezazos de Cueto y Alonso, que se fueron desviados. 

ATLAS: Fue a ganarlo desde el comienzo. El buen andar de Ruiz, sumado a las trepadas de Ronconi por izquierda, más lo que lastimaba Maldonado por derecha, la movilidad de Landaburu y el equilibrio de Celín, bien acompañado por Alfonzo, eran demasiado para el local. En una pelota que Bolli le ganó a Cortés (algunos pidieron falta) cerca del área, la pelota le llegó a Ronconi, que jugó rápido para Ruiz por el medio, éste abrió para la derecha por donde entraba Maldonado, centro y anticipo goleador, en el primer palo, de Landaburu para el 1 a 0. Siguió manejando los tiempos e intentando ampliar la diferencia con remates de lejos bien contenidos por De Luca. En el ST siguió siendo más, con Maldonado y Ronconi haciendo de las suyas por afuera. En una de ellas, Ronconi probó con un remate cruzado al ángulo y De Luca desvío con esfuerzo. Cuando el físico le empezó a cobrar factura, estuvo atento Álvarez para no dejar ninguna pelota viva en el área y terminó llevándose una victoria indiscutible.

EL PANTALLAZO
Buen clima en la cancha de JJ. La banda alentó bastante y se los escuchó con "esta tarde tenemo' q ganar", después del 0-1 y el tradicional " no tengo un mango y vengo igual". Hubo reproches para el árbitro por algunos agarrones en el área de Atlas, sumado al tiempo que hacía Álvarez. De la visita, unos 40 en su sector (entre ellos el gran dirigente Ricardo Cánepa), que gritaron el gol y despidieron con aplausos. 

JJ URQUIZA 0: De Luca (6); Lautaro Pascual (4)(45´ Villalba 6), Caballero (5)A, López Quintero (5) y Morales (4)A(79´ Passarino), Cortés (5), Herrera Bach (5)A, Alan López (4)(56´ Milanese 6), Leguizamón (5)(56´ Tiago Rodríguez 5); Cueto (4)A(79´ Décima) y Alonso Espinosa (5). DT: Néstor Fernández. Suplentes: Díaz Peyrous y Ferreyra
ATLAS 1: Lucas Álvarez (6)A; Alderete (6)A, Franco Gómez (6) y Bolli (6); Sergio Alfonzo (6), Celín (7), Ruiz (7)(75´ Cosentino) y Varela (5)(42´ Ezequiel Sánchez 6); Ronconi (8); Maldonado (7)(68´ Torres González) y Landaburu (6)(75´ Zalazar). DT: César Rodríguez. Suplentes: Santiago Sánchez, Reina y Ceballos

Jugado el 24 de abril
Gol: 14´ Landaburu
Expulsado: 77´ Bolli y 89´ Cortés, ambos por juego brusco
Cancha: JJ Urquiza (buena)
Árbitro: Rubino (5)
Público: 250
Resultado moral: JJ Urquiza 0 - Atlas 2