Le dicen General Lam"abril"
 Primera C Primera C  General Lamadrid General Lamadrid  L. N. Alem L. N. Alem

Le dicen General Lam"abril"

El "Carcelero" sigue con su levantada con 10 de 12 puntos conseguidos este mes. (Foto: Marcela Luna)

Por Ariel Litterio

LA CLAVE: Un aceptable primer tiempo le permitió a Lamadrid llevarse el triunfo.

QUÉ HICIERON
GENERAL LAMADRID: Ganó la batalla del mediocampo en la primera etapa y construyó algunos buenos circuitos de fútbol a partir del gol, que precisamente sucedió una jugada de alto nivel con varios toques Giovagnoli-Apa, Abad y la conversión de Miguel López. Con el talento de Axel Abad y el ex RealbPilar, más el despliegue de Giovagnoli y las corridas de Apa, el dueño de casa fue mejor. Ya en el segundo periodo, por pasajes Alem lo hizo replegar pero de todas maneras el "Carcelero" fue sólido en defensa y dispuso de oportunidades para liquidar el pleito a través de un disparo a colocar de Giovagnoli, una chsnce de Apa y otra de Campostrini y un cabezazo de Guzmán. El conjunto de Devoto obtuvo 11 de los últimos 15 puntos demostrando una notoria mejoría desde la asunción de Rodrigo Bilbao como entrenador.

LEANDRO N. ALEM: No pudo dominar el balón en la primera mitad salvo por momentos y sólo preocupó con algunos intentos de Núñez Quiroga. En la segunda etapa , por momentos se vino y comenzó a inquietar con centros rechazados por los puños por "Cachete" Acosta, en un crecimiento del juego motivado por el ingreso de Jurchesen, quien precisamente casi iguala con un remate de media distancia que provocó una notable volada del arquero para enviar la pelota por encima del travesaño. Pero al relativo asedio del "Lechero" le faltó profundidad y además la visita sufrió con las contras del local. Los de General Rodríguez continúan sin empatar en el certamen. Cómo visitante, es la tercera derrota al hilo sin convertir

EL PANTALLAZO
Unas 250 personas en la húmeda tarde de martes con 110 personas en la popular local con bombos, un par de trompetas, 8 tirantes y 25 banderas (en toda la cancha), más 57 espectadores en la tribuna que da a Bermúdez y unos 60 plateistas entre los que se hallaba el jugador de Atlanta Alejo Dramisino. En tanto, de Alem una quincena de allegados. La barra cantó principalmente contra Comunicaciones resaltando el "oh Comunicaciones, hay que banda de cag....", también se acordaron de Alem con el "a estos p...les tenemos que ganar" y en el cierre del partido "y ya lo vé, y ya lo vé, el que no salta es de Merlo y de Alem".  Además hubo algún tema contra J.J.Urquiza. Se produjo cierto enojo de algunos plateistas cuando se adicionaron 6 minutos en el complemento y algunos se la tomaron con el joven cuarto árbitro Nicolás Beligoy, al que uno le expresó "te vas a jubilar levantando el cartelito de los descuentos". 

GENERAL LAMADRID 1: Néstor Acosta (7); Thiago Toloza (6), Patricio Grgona (5), Gonzalo Núñez (6)A y Julián Canosa (6); Axel Abad (7)(59' Matías Penels 5), Alejandro Ávalos (6), Miguel López (7) (69' Lautaro Guzmán)  y Nicolás Giovagnoli (7); Santiago Apa (6) (69' Thiago Ruiz) y Cristian Campostrini (5) (78' Leandro Paz). DT: Rodrigo Bilbao. Suplentes: Nicolás Marchesi, Lucas Aguirre y Mauricio Aquino.

LEANDRO N. ALEM 0: Ricardo Grieger (6); Nahuel Tríbulo (6), Ezequiel Vicente (5), Iván Rojas (5) y Lionel Schimpp (5) (80'; Jonathan Villalba); Adrián Núñez Quiroga (6), Fernando Vega (5), Lucas Scire (4) (45' Luis Jurchesen 7) y Damián Galván (5) (45' Diego González 5); Lucas Buono (5) (72' Nicolás Vidal) y Agustín Dilandro (5) (60' Lucas González 5). DT: Horacio Fabregat. Suplentes: Valentín Elías y Maximiliano García.

Jugado el 25 de abril
Gol: 15' Miguel López.
Expulsado: 94' Villalba.
Cancha: General Lamadrid (buena).
Árbitro: Wenceslao Meneses (5).
Público:  250.
Resultado moral: Lamadrid 1 - Leandro N. Alem 0.