San Martín y el golpe que confirma su candidatura
 Primera C Primera C  Deportivo Laferrere Deportivo Laferrere  San Martín (Burzaco) San Martín (Burzaco)

San Martín y el golpe que confirma su candidatura

Fue a Laferrere y consiguió una gran victoria. Los de Burzaco ratifican su protagonismo, conservan la punta y demuestran que son cosa más que seria. A Lafe se le cortó el invicto que ostentaba desde la llegada de Gonzalo Márquez a la dirección técnica. (Foto: Prensa San Martín)

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: La frialdad de San Martín para lastimar a sangre fría en todas las situaciones que tuvo. Logró un triunfazo que revela que es, realmente, cosa seria.

QUE HICIERON:
DEPORTIVO LAFERRERE: Durante el largo lapso de estudio que tuvo la primera parte, no logró generar riesgo hasta que parecía, por fin, tomar la manija con algunas cosas de Alan Espeche (tuvo que salir porque arrastraba una lesión). Pero en medio de ese limbo de creer que era su momento, San Martín lo castigó. Y nuevamente lo hizo en la primera acción del segundo tiempo, y enseguida otra vez. Partido liquidado para un equipo que probó a la desesperada con varios cambios juntos, pero que fue presa del barullo y de la imprecisión. En su primera prueba de fuego de este ciclo contra equipos del lote del podio y alrededores, no respondió bien.

SAN MARTIN: Con la contundencia y el poder ofensivo como estandarte, se anotó un poroto grande en la lucha por los puestos de ascenso directo, dentro de los cuales desea terminar esta primera rueda. En un partido parejo en buena parte del desarrollo, la diferencia la hicieron sus figuras: Mauricio Fernández fue imparable por todo el frente de ataque, Lucas Chiapparo convirtió un gol y participó de los otros dos, y Blas Sosa mostró sus cartas en uno de los partidos más chivos y de mejor cartel para aparecer. Así transformó un 0 a 0 clavado en un liquidado 3 a 0, y en el resto del partido no sufrió ningún inconveniente pese al tanto de los locales. Sanma va, y de revelación del comienzo quiere pasar a ser realidad al final.

EL PANTALLAZO:
De las mayores concurrencias en "El Morumbí", sobre todo en el lateral de la vieja platea que se mostró colmada, la tribuna lateral a ésta casi a un 85% y la "Fortabat" a un 65%, La cabecera, salvo en el costadito lindante con la platea, no mostraba claros pasando la línea de las banderas. Por lo tanto podemos decir que casi 10 mil villeros se dieron cita en este, que se podía tomar como decisivo, partido. Hubo pirotecnia desde afuera y exhibieron el telón, además de un aliento permanente con el tradicional "Yo te quiero Laferrere, por tus colores me desespero, vamos a quemar Morón, y a ese barrio de Mataderos". Con el 0-2 hicieron sentir un fuerte "Movete dejá de joder" y tras el 0-3 decidieron alentar el resto de la noche, aunque al final del partido desde algunos sectores partieron reproches a los jugadores. De Sanma unos 50 allegados que celebraron el triunfo.

DEPORTIVO LAFERRERE 1: Nicolás Rodríguez (4); Hernán Ortiz (5)A, Franco Maraia (4), Leonel Córdoba (4) y Alejandro Gómez (4)(57´ Pablo Cabral 4); Alan Espeche (6)(45´ Joan Gaona 5), Iván Tierno (5), Dante Rojas (4)(57´ Javier Rossi 4) y Marcos Roseti (5)A; Rodrigo Gutiérrez (4)(70´ Fernando Ortiz) y Ezequiel Vidal (5)(57´ Agustín Faillace 6). DT: Gonzalo Márquez. Suplentes: Matías Blengio y Cristian Moreno

SAN MARTIN 3: Bruno Centeno (6); Dilan Maidana (5), Gastón David (6), Santiago López (5) y Lucas Benaducci (7)A; Blas Sosa (8)(78´ Lucas Vico), Nahuel Gómez (6), Lucas Chiapparo (8)(62´ Nahuel Pombo) y Lucas Vera Piris (5)(74´ Cristian Toledo); Mauricio Fernández (7)(62´ Aaron Spagna) y Khalil Caraballo (5)(62´ Rodrigo Aquino). DT: Mauricio Banegas. Suplentes: Walter Cáceres y Eloy Pereira

(jugado el 29/4)
Goles: 35´ Chiapparo, 46´ y 53´ Sosa y 88´ Faillace
Arbitro: Julián Jerez (5)
Cancha: Dep.Laferrere (buena)
Público: 10.000
Moral: Laferrere 1 - San Martín 2