En Riestra, funcionó: técnico debutó y ganó
 Primera Nacional Primera Nacional  Deportivo Riestra Deportivo Riestra  Tristán Suárez Tristán Suárez

En Riestra, funcionó: técnico debutó y ganó

Se dio el gran axioma del fútbol en el Bajo Flores: Wlater Marchesi agarró al Malevo y le dio una victoria muy necesitada para pegar el salto en la tabla y dejar los puestos de abajo. Suárez dominó todo el partido, pero se olvidó de patear al arco (Foto: Prensa Riestra)

Por Gustavo Basiukevitz

LA CLAVE: El gol tempranero de Riestra y el aguante desde el fondo para sostener el arco en cero

QUE HICIERON:
DEP. RIESTRA: Se encontró con un gol a los 10' de Romero que le permitió manejar el partido con mayor tranquilidad y, a falta de fútbol, armar la estrategia desde el fondo hacia adelante.
La premisa era aguantar la diferencia y en el fondo lo entendieron perfectamente, porque principalmente Goitía sacó todo lo que caía en el área. Los del medio tuvieron más vocación defensiva, sin creación y cuando Suárez estaba acechando, sobre el final, el mismo Goitía habilitó al recién ingresado Batallini para que cierre la tarde con una joyita: una hermosa tijera entrando al área para cerrar el 2-0 definitivo. Demasiado premio para un Riestra mezquino, que no arriesgó demasiado.  

TRISTÁN SUÁREZ: La idea, definitivamente, era marcar condiciones desde el minuto uno, pese a las importantes bajas que tuvo el 11 titular. Con la ausencia destacada de Dátolo por lesión, Di Noia paró en cancha un equipo que buscó la verticalidad por las bandas, con Almada tirado por izquierda y Brambillo por derecha y con un Zarza movedizo que intentó más de una vez entrar con peligro al área rival. 
El gol tempranero de Riestra no lo condicionó para seguir atancando y aunque tuvo la pelota casi todo el partido instalado en campo rival, ya con un esquema ultra ofensivo en el complemento, no llegó con profundidad ni peligro proporcional al arco de Agüero: sólo una jugada que Messiniti le ganó la espalda a Goitía y definió al travesaño y a cinco del final, un anticipo de Coniglio ante una pésima salida del "1" de Riestra, que cayó en el techo del arco. 
Tirado de lleno a buscar el empate, quedó desguarnecido en una contra y sufrió el segundo definitivo.  

EL PANTALLAZO:
La tarde fría y amenazante quitó público en el Guillermo Laza. Un centenar y medio agitaron banderas en la cabecera de siempre, donde sobresalían los trapos de "La Banda del Bajo Flores", "La Vida x los colores, Bajo Flores" y "Barrio Illia". 
Unos tantos otros guarnecidos del frío en la cabecera de Janer y el resto en la platea completaron el medio millar de espectadores en el Laza.

DEPORTIVO RIESTRA 2:  Franco Agüero (6); Washington MacEachen (6), Jonathan Goitía (7), Tomás Villoldo (6) y Jorge Benítez (7); Fermín Antonini (5)A, Gaspar Iñiguez (6)(56' Jonathan Goya, 5), Nicolás Dematei (4)A, Gonzalo Bravo (6) (71' Pedro Ramírez); Gustavo Fernández (4) (91' Batallini) y Lázaro Romero (6) (45' Mauro Ortiz (91' Mario Zaninovic). DT: Walter Marchesi. Suplentes: Carlos Morel, Gustavo Benítez, Leonardo Landriel, Ramón González Herrera. 
 
TRISTÁN SUÁREZ 0: Joaquín Mendive (5); Cristian Chimino (5), Germán Pared (5), Leandro Martínez Montagnoli (6) y Thomas Ortega (5); Maximiliano Brambillo (5)(45' Nicolás Messiniti, 5),  Rodrigo Vélez (6)A (56' Brian Miranda, 5), Ángel Almada (6) (91' Mateo Montenegro) y Juan Román Zarza (5) (76' Pablo Ruiz); Patricio Núñez (5) (76' Fernando Coniglio); Gonzalo Bergessio (4). DT : Gabriel Di Noia Suplentes : Ezequiel Bacher, Iago Iriarte, Nicolás Pantaleone, Enzo Arreguín.

Jugado el 30 de abril 
Goles: 9' Romero, 93' Batallini
Arbitro: Lucas Novello (6)
Público: 500
Moral: Dep. Riestra 1 - Tristán Suárez 0