Feliz vuelta a "Casa" para Güemes
 Primera Nacional Primera Nacional  Nueva Chicago Nueva Chicago  Güemes (Santiago del Estero) Güemes (Santiago del Estero)

Feliz vuelta a "Casa" para Güemes

En Mataderos, Güemes se hizo fuerte y se lo dio vueltaa Nueva Chicago. Fue 2 a 1 para los santiagueños. Maximiliano Casa, el gol del triunfo y la figura de la tarde. (Foto: Prensa Güemes)

Por Pablo Cocilova

LA CLAVE: Chicago prometía pero no traducía en llegadas sus aproximaciones. Güemes fue práctico y se llevó el premio mayor de Mataderos. 

QUÉ HICIERON:
NUEVA CHICAGO: El conjunto de Tomás Arrotea, salió en los primeros minutos con la mirada puesta en el arco contrario. En la primera llegada, una mala salida del arquero Juan Pablo Romero propició la intervención de Esteban Obregón y la  apertura del marcador. Pero la alegría duró poco y cuatro minutos más tarde el Gaucho lo igualaba.
Las trepadas de Gustavo Mendoza eran una de las armas predilectas de los locales y en un centro suyo, la pelota casi encuentra el ángulo superior izquierdo. Por poco se transforma en el segundo gol.
El propio Mendoza volvió a tener otra chance con una linda volea que se fue apenas afuera. 
El verde y negro insinuó en esa primera etapa más de lo que realmente concretó.
En el complemento, Chicago manejaba el balón, pero generaba poco. Ezequiel Naya, con una incursión por la derecha obligó a Romero a revolcarse. Pero no hubo más para describir y destacar. El gol de Maximiliano Casa lo dejo con las manos vacías. 
El próximo partido del Torito, será clásico. Nada menos que ante el Deportivo Morón en condición de visitante. Una buena oportunidad para recuperarse y volver a la senda del triunfo. 

GÜEMES (SANTIAGO DEL ESTERO): Los dirigidos por Walter Perazzo comenzaron pronto en desventaja por el gol de Esteban Obregón, pero la pelota parada le daría resultados a los santiagueños y en el primer córner lanzado desde la izquierda del ataque, se dio la paridad con un testazo de Agustín Bellone. 
Más tarde entre Maximiliano Casa y Matías García armaron un jugadón que terminó en latigazo de Lucas Cano. La pelota paso rozando el palo. 
En el segundo tiempo, el Gaucho fue eficacia pura. En un trámite de pocas aproximaciones, aprovechó al máximo la que tuvo. Pelota a la espalda del lateral izquierdo Tobías Ostchega, pique veloz de Casa y brillante definición. Triunfazo y tres puntos para soñar en el reducido.
El próximo desafío de Güemes será en su provinciaante el siempre difícil San Martín de Tucumán.

El PANTALLAZO:
Tras la suspensión de su estadio, Nueva Chicago volvió a Mataderos, para jugar ante el conjunto santiagueño que llegaba con siete fechas sin perder. Luego del empate del Torito en Paraná (ante Patronato), el equipo de Arrotea iba por los tres puntos.
No faltaron las tradicionales banderas con sus leyendas. Algunas de ellas decían: “La que te alienta de corazón”, “La mejor hinchada del mundo”, “Un estilo de vida”, “Señores estoy re loco y soy hincha de Chicago”, “La gloriosa banda de Chicago”, entre otras…
La llovizna estuvo presente desde temprano, pero el verdadero color a la tarde se lo dio la fervorosa parcialidad. “La banda de Chicago llegó…” cantaron en el comienzo. Tampoco se olvidaron del Gallo de Morón, el rival del próximo sábado y un choque siempre esperado: “El que no salta es de Tigre y de Morón…”
Al final, preocupación y algunos silbidos para un equipo que no termina de afirmarse. 

NUEVA CHICAGO 1: Daniel Monllor (5); Gustavo Mendoza (6) (67’ Matías Fernández) , Juan Fedorco (6), Brayam Sosa (5) A y Tobías Ostchega (5); Ezequiel Gallegos (6)A (90’ Matías Bergara), Diego Mercado (6) (90’ Leonardo López) y Franco Cáceres(5) (67’ Fabricio Brener);Esteban Obregón(6) Ezequiel Naya (5) y Agustín Curruhinca (5) (56’ Aarón Spetale (5)) DT Tomás Arrotea.Suplentes: Facundo Ferrero, José Tomino, Gaspar Vega y Mauricio Cardillo. 

GÜEMES (SANTIAGO DEL ESTERO) 2: Juan Pablo Romero (4); Agustín Bellone (6) (84’ Mauro Zurita), Brian Machuca (5), Matias Escudero (5) y Gonzalo Gamarra (4)A; Leonel Álvarez (6) y Matías García (5);Matías Vera (5) (70’ Michael Sambataro) , Sebastián Carruega (5)(70’ Alexis Vega) y Maximiliano Casa(7)A (79’ Matías Sosa); Lucas Cano (6) (84’ Iván Maggi) DT Walter Perazzo Suplentes: Juan Mendonca, Marcos Miers, Ignacio Vallejos y Ramiro Albornoz. 

(Jugado elsábado 6 de mayo de 2023)
Goles: 7´ Obregón, 11´ Bellone y 74´ Casa
Árbitro: Franco Acita(5)
Cancha: Nueva Chicago(Regular)
Público: 12000 personas
Resultado Moral: Nueva Chicago 1 Güemes 1
La frase: “Nos generaron tres situaciones ofensivas y nos hicieron dos. La solidez defensiva estuvo… No pudimos transformar en goles el dominio. Sobre todo en el primer tiempo…” Tomás Arrotea, DT de Nueva Chicago.