El Santo fue "Patrón" en casa
 Primera Nacional Primera Nacional  San Martín (Tucumán) San Martín (Tucumán)  Patronato (Paraná) Patronato (Paraná)

El Santo fue "Patrón" en casa

En el cierre de la jornada de la Zona A, San Martín (Tucumán) derrotó como local a Patronato (Paraná) por 2 a 0, en el inicio del ciclo de Pablo Frontini como entrenador del equipo tucumano. Emanuel Dening y Agustín Colazo fueron los goleadores del dueño de casa. Malestar en el elenco entrerriano por el arbitraje de Yamil Possi. (Foto: San Martín oficial)

Por Ezequiel Barraza

LA CLAVE:  El local fue levemente superior en la primera parte y pudo abrir el marcador por medio de un tiro penal. Con la ventaja a su favor se replegó atrás y de contragolpe liquidó el encuentro.

QUÉ HICIERON
SAN MARTÍN (Tucumán): Salió decidido a tomar el protagonismo desde el pitazo inicial, sin embargo le faltó claridad en los últimos metros para inquietar a su rival. A los 32’ Sergio Ojeda empujó a Emanuel Dening dentro del área y el árbitro no dudó en cobrar penal. El mismo Dening se encargó de la ejecución y con fuerte remate al medio estampó el 1 a 0. En la segunda parte se refugió en su campo y apostaba a la contra. Dening tuvo una gran oportunidad para anotar el segundo, pero Julio Salvá respondió bien. A los 40’, gracias a los espacios que dejó la visita atrás, salió de contragolpe. Iván Molinas dejó mano a mano a Agustín Colazo con el arquero y éste, con un disparo cruzado y por arriba, sentenció la victoria. Buen triunfo del Santo tucumano en el debut de Pablo Frontini para meterse nuevamente en puestos de reducido. En la próxima fecha visitará a Güemes de Santiago del Estero.

PATRONATO (Paraná): Se dedicó a esperar al dueño de casa y cortarle los avances. Por medio de la pelota parada intentó romper la paridad en el marcador, aunque sus jugadores, en especial Enzo Díaz, no pudieron esquivar la ley de fuera de juego planteada por la defensa del local. El tanto de los tucumanos fue un duro golpe del cual le costó recuperarse. En el complemento, Walter Otta realizó variantes para darle más peso en ofensiva a su equipo. Sin embargo, no tomaba buenas decisiones en los últimos metros para inquietar a Darío Sand. Apenas un tiro libre de Damián Arce y un remate débil de media distancia de Jorge Valdez Chamorro fueron las situaciones más claras para empatar. El segundo gol del dueño de casa a minutos del final terminó con las ilusiones de rescatar un punto. Preocupante panorama en el Patrón, que mira de reojo la parte baja de la tabla. En la jornada que viene recibirá a Temperley.

EL PANTALLAZO
Buen marco de espectadores en La Ciudadela después de mucho tiempo. La salida de los jugadores estuvo acompañada por fuegos artificiales, bengalas de humo con los colores rojo y blanco y lluvia de papelitos. La hinchada alentó durante todo el encuentro. Tras el segundo gol se desató la euforia en el público. Luego del pitazo final, despidieron al equipo con fuertes aplausos.
Por el lado del conjunto entrerriano, un grupo de diez dirigentes acompañó al plantel y cuerpo técnico. Estos fueron ubicados en un palco cerrado. Finalizado el partido había mucho enojo con el árbitro.

SAN MARTÍN (Tucumán) 2: Darío Sand (7); Ismael Quilez (7) (89’ Axel Bordón), Juan Orellana (7), Franco Meritello (6) y Nahuel Banegas (7); Gustavo Abregú (6), Leonel Bucca (7) (80’ Iván Molinas) y Gervasio Núñez (5) (66’ Enzo Martínez 5); Nicolás Moreno (5) (66’ Agustín Colazo 7), Emanuel Dening (8) y Brian Andrada (8) (89’ Ulises Vera). DT: Pablo Frontini. Suplentes: Nicolás Carrizo, Nicolás Bazzana, Nahuel Brunet y Mauro Verón.

PATRONATO (Paraná) 0: Julio Salvá (6); Lautaro Geminiani (4) (61’ Cristian González 4), Sergio Ojeda (5), Joel Ghirardello (6) y Lucas Kruspzky (5); Kevin González (4) (45’ Juan Cruz Esquivel 6), Fabio Vázquez (5) (76’ Valentín Pereyra) y Nazareno Solís (4) (66’ Damián Arce 5); Jorge Valdez Chamorro (6); Ignacio Russo (4) (45’ Mateo Levato 4) y Enzo Díaz (6). DT: Walter Otta. Suplentes: Matías Budiño, Martín Aruga, Brian Nievas y Lautaro Comas.

Jugado el 7 de mayo.
Goles: 35’ Emanuel Dening de penal y 85’ Agustín Colazo.
Árbitro: Yamil Possi (4)
Cancha: San Martín (regular)
Público: 15.000 espectadores
Resultado Moral: San Martín (Tucumán) 1 – Patronato (Paraná) 0