Lo ganó en las dos áreas
 Primera C Primera C  Yupanqui Yupanqui  Luján Luján

Lo ganó en las dos áreas

Sufriendo y sin jugar bien, Luján cumplió con el trámite de ganarle al colista Yupanqui. Juan Martín consiguió el único gol de la tarde y en el área de enfrente Caputo le atajó un penal a Nahuel Villalba. (Foto: Prensa Luján)

Por Alejandro Musso

LA CLAVE: La intervención de los arqueros en dos jugadas puntuales. Dario Alemán falló en su área y fue gol visitante, Matias Caputo atajó un penal y salvó al Lujanero.

QUÉ HICIERON
YUPANQUI: Consciente de sus limitaciones salió a esperar a su adversario y se replegó bien atrás. Apostó su suerte a algún contragolpe a jugada con pelota parada en donde merodeo al área rival. Tras un error de su arquero se encontró abajo en el marcador y casi sin querer se encontró con un penal a favor tras una mano de Rodrigo Torres, aunque Nahuel Villalba anunció mucho su remate y con un disparo al medio propició la atajada de Caputo.

LUJÁN: Sin su goleador Rodrigo Sánchez por cinco amarillas y con la presencia del veterano Juan Martin desde el vamos, Oscar Mena propició además los regresos de Maximiliano Pighin y Eladio Ramos. No fue una buena tarde a pesar del dominio territorial y del balón sin poder lastimar a Yupanqui en el primer tiempo tras dos jugadas claras de Juan Martin. El arrecifeño se desquito en el segundo tiempo tras un centro de Pineda y la mala salida del uno local. Sufrió luego con el penal atajado por Caputo y en el cierre no le cobraron uno a favor tras falta dentro del área al ingresado Peralta.

EL PANTALLAZO
Unos doscientos hinchas en la cálida tarde del Republica de Italia. Muchas banderas del Trapero y algun que otro cántico alentando pese a la magra campaña. Del lado visitante le delegación llegó mas tarde por causa del piquete en la Autopista Ricchieri y el partido se retrasó quince minutos en su inicio.

YUPANQUI 0: Darío Aleman (4); Alan Sánchez (5)A, Lucas Basso (5)A, Nicolás Caprile (5) (87' Gustavo De Santis) y Antonio Paulides (5); Yamil Duran (4)A(55' Lucas Guzmán (5))A; Lautaro Constanzo (5)A  Nahuel Villalba (4) (78' Juan La Scaleia); Alexander Pastrana (5), Nicolás De Benedetti (4) e Ignacio Heim (4)(55' Kevin Kodryck 5). DT: Facundo Ledesma. Suplentes: Gabriel Ochoa, Rincón Victoria y Jorge Olmos.

LUJÁN 1: Matías Caputo (6); Hernán Pineda (7), Juan Bouvier (6)A, Martin Zuccaro (5) y Rodrigo Torres (5); Enzo Oviedo (6), Maximiliano Pighin (6) y Gonzalo Cañete (4) (61' Arturo Mendoza); Eladio Ramos (5) (61' Nahuel Peralta), Juan Martin (6) (76' Simón Martínez) y Jonathan Duche (5)(76' Ulises Bustos). DT: Oscar Mena. Suplentes: Nahuel Valiñas, Diógenes Notta y Marcos Giacovino.

Jugado el 15 de mayo
Gol: 57´ Juan Martín
Detalle: A los 67´ Matías Caputo le atajó un penal a Nahuel Villalba
Cancha: Sportivo Italiano -local Yupanqui- (muy buena)
Árbitro: Lucas Ozuna (7)
Público: 250
Resultado moral: Yupanqui  1- Luján 1