De partidito a partidazo
 Primera Nacional Primera Nacional  Deportivo Riestra Deportivo Riestra  Racing (Córdoba) Racing (Córdoba)

De partidito a partidazo

Tras un primer tiempo mediocre, Riestra y Racing (Córdoba) se destaparon en el segundo período. (Deportivo Riestra oficial)

Por Ariel Litterio

LA CLAVE: La efectividad de ambos equipos en el arranque del complemento y la búsqueda de Riestra para empatarlo.

QUÉ HICIERON
DEPORTIVO RIESTRA: En un primer tiempo aburrido al local le costó asumir el protagonismo más allá de que se mostró siempre ordenado. Gonzalo Bravo y el "Tortuga" Fernández aportaron a cuentagotas y el más activo fue Milton Céliz que dispuso de las únicas dos chances de riesgo de esos 45 minutos con un zurdazo desviado a los 9 y un remate en un poste a los 17. En el segundo tiempo entró dormido y le convirtieron, pero lo igualó al toque con un tiro libre de Goitia que el ingresado Lázaro Romero agachándose cabeceó junto al palo derecho de Leonardo Rodríguez, pero otra vez en desventaja con una defensa que no dio garantías, se vio obligado a buscar la paridad. Y con algunos arrestos le alcanzó para lograrla con una pelota que empujó Céliz por el segundo palo. Tercera presentación sin derrotas del elenco ahora dirigido técnicamente por Walter Marchesi.

RACING (Córdoba): En la primera etapa generó poco y nada de peligro, aunque José Méndez resultaba con su manejo y habilidad pero carecía de socios. Pero a los 30 segundos de la etapa final Franco Coronel recibió una buena asistencia y fusiló a Agüero con un furibundo zapatazo desde fuera del área que dio en el travesaño y picó después de la línea de meta. No lo pudo sostener la "Academia", pero a los 9 minutos otra vez se colocó arriba en el Score tras una aparición de Méndez por derecha y su preciso centro para el cabezazo y el doblete goleador de Coronel. Los cordobeses, que acumulan 6 compromisos sin halagos, no supieron hacerse del balón para defenderse y padecieron el 2-2. Y en el epílogo sufrieron algunos centros del local que fue por más. Justo empate en el primer encuentro del historial en dueño con exceso de goles en relación a su desarrollo.

EL PANTALLAZO
Unas 140 personas en la popular local con la barra ingresando a los pocos minutos de comenzado el cotejo con bombos y trompetas. En ese sector desplegaron 9 tirantes y 12 banderas, incluida una argentina. En tanto, en la platea contabilizamos 184 espectadores y los allegados de Racing de Córdoba en la visitante fueron 14. Además un par de personas en la tribunita de madera y una bandera local casi en el extremo de la general de los directivos cordobeses. La barra alentó de manera constante con mucha dedicatoria a Sacachispas con canciones como "los p.... de Saca se quieren matar, ahora se llaman Mercado Central, Sacachispas mirá que distintos somos, ustedes van con la yuta, nosotros aguantamos solos" y "Sacachispas vigilante, vos siempre chamuyaste, pero en el Bajo no te plantaste...".
 
DEPORTIVO RIESTRA 2: Franco Agüero (5); Pedro Ramírez (5), José Benítez (4), Eric Tovo (5) y Nicolás Dematei (4) (56' Leonardo Landriel 5); Jonatan Goitia (6) (87' Martín Batallini), Milton Céliz (7), Fermín Antonini (5) A, Jonatan Goya (5) (65' Tomás Villoldo); Gustavo Fernández (5) (87' Ramón González) y Gonzalo Bravo (5) (45' Lázaro Romero). DT: Walter Marchesi. Suplentes: Carlos Morel, Gustavo Benítez, Matías Zaninovic y Gonzalo Alarcón.

RACING (Córdoba) 2: Leonardo Rodríguez (6); Santiago Rinaudo (5), Elías Calderón (4), Marcio Gómez Pereyra (5) y Juan Cruz Argüello (4) A; José Méndez (7), Emmanuel Giménez (6) (78' Mateo Castellano), Nicolás Cavagnaro (5) y Leandro Fernández (5); Walter Barrondo (4) (86' Joaquín Mateo García) y Franco Coronel (8)(78' Carlos Gabriel Tellas A). DT: Carlos Bossio. Suplentes: Joaquín Mattalía, Gianfranco Ferrero, Jorge Scolari, Claudio Monti, Francisco Aman y Pablo López.

Jugado el 15 de mayo
Goles: 46' Coronel, 49'Romero, 54' Coronel y 85' Céliz.
Cancha: Deportivo Riestra (buena).
Árbitro: Carlos Córdoba (6).
Asistentes: Nahuel Rasullo y Javier Mihura.
Árbitro asistente: Marcelo Sanz.
Público: 340.
Resultado moral: Riestra 1 - Racing (Córdoba) 1.