¡Hola, puntero!
 Primera Nacional Primera Nacional  San Martín (San Juan) San Martín (San Juan)  Guillermo Brown (Madryn) Guillermo Brown (Madryn)

¡Hola, puntero!

San Martín (San Juan) le ganó en el final a Guillermo Brown y es uno de los líderes de la Zona A. (Foto: San Martín de San Juan oficial)

Por Diario El Zonda

El gol de Sebastián González fue un desahogo pero también un acto de justicia para un partido en el cual San Martín hizo todo para ganar. Fue en el final, casi como épico y como una clara muestra de lo que será el resto del torneo.

San Martín mostró desde el inicio el ritmo que traía pero con la diferencia que se encontró con un Brown que se paró firme y con dos remates desde afuera del área llamó a intervenir a Monllor y en la restante el travesaño estuvo del lado del arquero.

Pero superado  los quince minutos, el Verdinegro se acomodó y definitivamente tomó el control del partido. Dante Alvarez quedó solo para definir pero salvó Ramírez.

El equipo de Monasterio insistía  y tuvo su premio en una jugada iniciada por el medio y que terminó con una habilitación de Seba González para Benjamín Borasi que definió abajo y al primer palo.

Sin embargo al regreso del segundo tiempo, un descuido defensivo y una doble pared entre Mauro Fernández y Pino terminó con el gol del primero rematando al primer palo.

Por delante le quedo todo el complemento para volver al triunfo, pero allí se vio a un San Martín diferente. Tuvo paciencia y aunque eso a alguno puede incomodar no se volvió loco y rotó la pelota. Y a 6 minutos del final luego de mover la pelota de un lado para otro, le quedó en la medialuna al Pulpito González que con su sello de calidad le dio de manera magistral para dejarlo abajo y lejos de la estirada del arquero Ramírez. Gol. Triunfo  y punta del campeonato, como corresponde para el equipo del capitán de los sueños verdinegros.

SAN MARTÍN (San Juan) 2: Monllor; Alejandro Molina, Masuero, Augusto Aguirre y Leonel Álvarez (85´ Cristian Sánchez); Ludueña (45´ Llano), Jonatan Blanco, Grahl y Sebastián González (91´ Ezequiel González); Borasi (A)(85´ Sienra) y Matías Donato (66´ Arturia). DT Monasterio. Suplentes: Bonansea, Flores, Nicolás Franco y Acosta
GUILLERMO BROWN 1: Roberto Ramírez; Rodrigo González (A), Fleita, Tecilla (A) y Santiago Velásquez (A); Werro (89´ Rolle), Emiliano Romero (A), Arnaldo González (A)(52´ Barrios) y Mauro Fernández (89´ Bruno Báez); Julio Rodríguez y Martín Pino (A)(71´ Torrielli). DT: Esmerado. Suplentes: Ramiro García, Salomoni, Navarro, Emmanuel García y Luayza

Jugado el 15 de mayo
Goles: 39´ Borasi, 49´ Mauro Fernández y 83´ Sebastián González
Cancha: San Martín (San Juan)
Árbitro: Nelson Bejas