El Viola se contagió de Lepra
 Primera Nacional Primera Nacional  Villa Dálmine Villa Dálmine  Independiente Rivadavia (Mendoza) Independiente Rivadavia (Mendoza)

El Viola se contagió de Lepra

En un choque de presentes dispares, Independiente Rivadavia le ganó por 3 a 0 a Villa Dálmine y ahora está puntero hasta que jueguen Maipú y Chacarita. El local sigue penúltimo. (Foto: Web El Viola)

Por Sandro Montozzi

LA CLAVE: Cuando Alex Arce convirtió el penal ya se sabía quién ganaba el partido.

QUÉ HICIERON
VILLA DÁLMINE: Intentó hacer el gasto del partido, pero era un equipo muy largo ya que había quince metros entre los volantes y su delantero Pulicastro. Encima por los costados también dejaba huecos y lo único del primer tiempo fue un tiro libre mal ejecutado por Rivadeneira. En el segundo tiempo la mano infantil de Facundo Gómez lo dejó 0-1, siguió siendo el mismo equipo impotente y hasta con los tres cambios juntos de Gareca y Zermattén se vio más de lo mismo en cancha. El único que puso un poco de amor propio fue Laureano Tello y algunos plateístas hasta gritaron el gol de Deportivo Madryn a Chaco For Ever, que les permite mantener la diferencia de cuatro puntos sobre el equipo de Resistencia, último de la tabla y próximo rival.

INDEPENDIENTE RIVADAVIA: Claro planteo, línea de cuatro elástica, un doble cinco bien definido, Tonetto suelto entre los dos carrileros y arriba el paraguayo Alex Arce, que no solo convirtió el penal sino que marcó el segundo gol con una exquisita definición y lo asistió a Aguirre para el tercer tanto. Fue ordenado, efectivo y las veces que llegó convirtió. Con eso, sigue sumando e ilusiona aún más a su gente.

EL PANTALLAZO
Linda tarde de sol pero fresca. Entre la campaña del equipo y la época del mes que tampoco ayuda mucho, mermó la concurrencia y esta vez hubo 1600 personas, con la ausencia de los tirantes que van en las torres de iluminación pero el colorido tradicional en el tejido. En tres oportunidades, se intentó arrancar con el "Que se vayan todos, que no quede ni uno solo", pero la mayoría de la gente lo intentó tapar con otras canciones. De la Lepra, 53 personas acompañando a la delegación desde el sector que da a las vías.

VILLA DÁLMINE 0: Kletnicki (4); Romat (5), Facundo Gómez (4), Cosciuc (5) y Maidana (4)A(65' Dante Cardozo);  Tello (6), Alcaráz (5), Pereyra (4)(65' Caramuto) y Rivadeneira (4)(79' Olivera); Gargiulo (4)(65' Ayala) y Pulicastro (5). DT: Gareca - Zermattén. Suplentes: Alan Sosa, Julián Giménez, Gaitán, Groba y Bacas.
INDEPENDIENTE RIVADAVIA 3: Gagliardo (5); Abecasis (6), Flores (4)A, Maidana (5) y Elordi (6); Franco Romero (6),
Ham (6); Ramis (4)A(76' Maximiliano González) y Reali (5)(84'  Aguirre); Tonetto (6)(76' Perales) y Arce (7)A. DT: Alfredo Berti. Suplentes: Masuero, Moya, Álvaro Dionisio, Ortale, Braian Sánchez y Distaulo.

Jugado el 27 de mayo
Goles: 55´ y 75´ Arce (el 1ro de penal), y 93´ Aguirre
Cancha: Villa Dálmine (buena)
Árbitro:  Juan Pafundi (6)  Muy bien cobrado el penal a favor del conjunto mendocino
Público: 1750 
Resultado moral: Villa Dálmine 0 - Independiente Rivadavia 4