Anoten a Gimnasia
 Primera Nacional Primera Nacional  Gimnasia (Jujuy) Gimnasia (Jujuy)  Racing (Córdoba) Racing (Córdoba)

Anoten a Gimnasia

El Lobo jujeño le ganó 1-0 a Racing (Córdoba), consiguiendo así su tercera victoria al hilo. ¿Le alcanzará para pelear?. (Foto: Gimnasia de Jujuy oficial)

Por Todo Jujuy

Gimnasia de Jujuy logró su tercera victoria al hilo ante Racing de Córdoba en el partido que corresponde a las 16° de la Primera Nacional del Fútbol Argentino.

El equipo que dirige Mario Gómez sacó adelante un partido complicado que por momento necesito del inoxidable Julio Chiarini para mantener el arco en cero o sostener la diferencia. Hay que viajar en la maquina del tiempo hasta la "era Fernando Gamboa" para tomar un retazo con 3 victorias consecutivas a favor del equipo albiceleste.

Durante los primero 30 minutos del partidos hubo tenencia y chances claras para ambos equipos. Un remate de Giménez a los 9 y un cabezazo de Fernández que desactivó Chiarini a los 18 mostraban mejor parado al equipo cordobés a nivel ofensivo.

Pasada la media hora un lateral de Cazzula genera desatenciones en la última línea de Racing y Rinaudo, el encargado de marcar a Brandán, mete la mano en pleno forcejeo y el árbitro marca penal a favor del equipo de Mario Gómez. Fernando Brandán quiebra la defensa del arquero visitante y puso en ventaja al lobo jujeño.

Fernando Brandán se convierte en el hombre de los goles importantes con 6 goles a favor del equipo albiceleste en lo que va de la Primera Nacional.

Luego del gol Racing salió a buscar con más actitud que fútbol y Gimnasia de Jujuy se ordenó para salir de contra. En la intención estuvo aprovechar la velocidad de Argañaráz y Brandán para abastecer a Tevez y así casi logra ampliar la ventaja. En este contexto Racing tuvo la última en los pies de Gimenez. El experimentado ex Gimnasia de Jujuy ejecutó muy bien un tiro libre que Chiarini sacó con los puños.

En el inicio del complemento Gimnasia de Jujuy salió mejor parado y de contra con Brandán como abanderado tuvo una chance muy clara que encontró a Tevez dentro del área y este desaprovechó con un tiro que se fue lejos y desviado.

Con el correr del partido Racing volvió a hacerse dueño del partido. Fue justamente Emanuel Giménez, capitán y líder de Racing, el que sacó un tiro que se fue muy cerca del arco de Chiarini cuando transcurría el cuarto de hora en el complemento. Un par de minutos después el Lobo respondió con Juárez, recién ingresado, y un mano a mano que desaprovechó Argañaráz ante el "uno" visitante.

En una jugada aislada en el minuto 44, Berrondo jugó rápido una pared que lo dejó solo mano a mano con Julio Chiarini que apretó en la salida y provocó que el delantero tire la pelota por encima del travesaño devolviéndole la vida a los hinchas albiceleste.

GIMNASIA (Jujuy) 1: Chiarini; Cazula, Pellerano, Cosaro y Endrizzi; Chiozza (62´ Jorge Juárez A), Córdoba (A), Argañaráz (68´ Leandro González) y Brandán (A)(82´ Casasola); Maidana (82´ Abet) y Tévez (62´ Gonzalo Rodríguez). DT: Mario Gómez. Suplentes: Akimenco, Soria, Esteban González y Rodrigo Velázquez
RACING (Córdoba) 0: Leonardo Rodríguez; Rinaudo (A)(80´ Berrondo), Calderón, Marcio Gómez Pereyra y Argüello; Cavagnero (73´ Oyola), Emmanuel Giménez (A), José Méndez y Leandro Fernández (86´ Monti); Aman (73´ Joaquín Mateo) y Coronel (86´ Mateo Suárez). DT: Bossio. Suplentes: Mattalia, Ferrero, Castellano y Pablo López

Jugado el 28 de mayo
Gol: 33´ Brandán (p)
Cancha: Gimnasia (Jujuy)
Árbitro: Rodrigo Rivero