Alem quiere dar pelea
 Primera D Primera D  Centro Español Centro Español  L. N. Alem L. N. Alem

Alem quiere dar pelea

El Lechero no superó en el trámite al duro Centro Español, pero supo lograr la diferencia en el marcador y sigue expectante, a cuatro puntos del Riestra. (Foto: HEVA Imágenes)

Por Daniel Méndez  (@thileanfotos)

LA CLAVE: Hubo pocas diferencias, tanto en el juego como en llegadas a los arcos, pero la diferencia fue la mayor experiencia de los jugadores de Alem. Un jugadón de Portillo terminó en un penal que Ángel Ríos cambió por gol. Después, controló como pudo y manejó el trámite a su conveniencia. Bien por Alem, que sin sobrarle mucho sigue sumando y no se baja del pelotón de arriba.

QUE HICIERON
CENTRO ESPAÑOL: Es un equipo difícil de superarlo en el trámite de juego, no así tanto en el resultado. Por una razón u otra pierde mas de lo que realmente merece. No se vio superado por Alem, pero no aprovechó las que tuvo y terminó con las manos vacías . 
LEANDRO N. ALEM: Un equipo que sabe lo que quiere. Defensivamente no se complicó nunca, con un solido "Pili" López en el fondo. En el medio, Garay le aporta marca y uno de sus puntos mas altos lo tuvo por izquierda, con la sociedad Rodríguez- Cristeff. Con eso, más un Portillo siempre difícil de controlar, le bastó para marcar la diferencia. Justificó el triunfo al saber manejar los tiempos del partido.

EL PANTALLAZO
Más gente que la que venía acompañando a Centro el año pasado. En total, unos 180 hinchas, muchos de los cuales familiares o amigos de los jugadores. Alentaron con gritos y le metieron "presión" a Bataglia pidiendo más tarjetas para los jugadores de Alem. Un grupo de hinchas atosigó toda la tarde a Cordone, a quien invitaban a "pegar una seca", pero con el partido finalizado el DT de Alem mantuvo un entredicho subido de tono con un dirigente de Centro, al que invitó a pelear afuera, lo que enardeció a un par de hinchas que se subieron al paredoncito para insultar al Lobo. Finalmente, la Policía controló todo. De Alem, una decena de personas en la "loma" visitante y algunos jugadores más en la platea, donde también estaba la prensa de General Rodríguez. 

CENTRO ESPAÑOL 0: González (6); Romano (5)(70´ Montanar), Aguayo (6), Montenegro (6)A y Godz (5); Saieva (5)(60´ Véliz 6), Iluminatti (6), Jaime (4)(45´ Bravo 5) y Sánchez (6); Meza (5) y Fermín Pérez (6). DT: Figueroa. Suplentes: Acosta, Padilla, Oviedo y Lomolino
LEANDRO N. ALEM 1: Marcos Fernández (6); Gil (5)(60´ Ramasco 6), Ángel López (7), Páez (5) e Ismael Rodríguez (7); Paularena (5)(65´ Acuña), Garay (6), Cristeff (7) y Gnochi (6); Ríos (5)(72´ Paz) y Portillo (8). DT: Cordone-Ercoli. Suplentes: Flores, Moreira, Grimoldi y Lucas Carabajal

Jugado el 9 de febrero
Gol: 31´ Ríos -de penal-
Expulsados: 86´ Acuña y 92´ Bravo
Cancha: Atletico Lugano -local Centro Español- (regular)
Arbitro: Battaglia (4)
Público: 190
Resultado Moral: Centro Español 1 - Leandro N. Alem 1