Noche a puro grito en Caballito
 Primera Nacional Primera Nacional  Ferro Carril Oeste Ferro Carril Oeste  Deportivo Riestra Deportivo Riestra

Noche a puro grito en Caballito

Ferro y Riestra ofrecieron un empate lleno de emociones. Con un juego dinámico, el Verde y el Blanquinegro igualaron en dos goles por bando. (Foto: Ferro oficial)

Por Francisco Páez

LA CLAVE: El mediocampo fue una zona de libre circulación y cada equipo lo aprovechó a su forma. El local con toques rápidos y generó los goles mientras que la visita con picardía aprovechó los varios errores no forzados. 

QUÉ HICIERON
FERRO: Los de Cordón, invictos desde la llegada del entrenador, arrancaron abajo en el marcador cuando recién se estaban acomodando. Pero dio la sensación que en cuanto pudiera hacer correr la pelota se impondría gracias al vértigo de un medio joven y con buen pie. De una avivada de Grana en un lateral habilitó a Alexander Díaz y agarró a la defensa visitante dormida para un centro que tuvo a Palacio para el testazo del 1-1. Al toque le pasó algo que padeció toda la noche: los errores no forzados que regalaron contras muy peligrosas a su oponente. El segundo gol vino con el ADN de Caballito. Corte en el medio, transición rápida de Díaz para Campos que explotó la derecha y su centro pasado lo aprovechó Martín Rodríguez. En el segundo tiempo recibió otro mazazo con ese tiro libre de Milton Celiz cuando parecía dominar las acciones. La roja de Antonini lo animó pero careció de claridad en los metros finales para poder ganarlo. Ferro lo buscó hasta el final y en pocas lo agarró mal parado a Riestra que se fue aferrando al punto. La próxima irá a Mar del Plata ante Aldosivi donde cerrará la primera rueda.

DEPORTIVO RIESTRA: Los de Marchesi tuvieron la picardía como buena herramienta para aprovechar las distracciones del fondo local. Gustavo Fernández la metió en la ratonera para el 1-0 cuando iban apenas cinco minutos. El retroceso fue el talón de Aquiles para el conjunto blanquinegro porque primero fue en el 1-1 donde durmió en un lateral y en el 1-2 no cortó a tiempo más una mala lectura de un centro pasado. Lázaro Romero lo tuvo pero lo erró de manera insólita y las otras oportunidades que tuvo fue que careció de puntería. Marchesi ajustó las piezas en el complemento (afuera Dematei que bordeaba la roja) y salió con otro temple. Milton Celiz, de generoso despliegue, se movió detrás del Tortuga y Lázaro como asistidor. De su botín nació el empate de tiro libre para sorpresa de todos. Una irresponsabilidad de Antonini lo dejó con diez hombres y se dedicó a defender el punto con uñas y dientes. Sufrió hasta el final y se lleva un buen botín aunque sigue acumulando empates (4 en fila). En el Laza cierra ante Gimnasia de Jujuy la primera ronda. 

EL PANTALLAZO
Una noche fría al borde de la hipotermia hizo que el grueso de público llegué pasadas las 19.05 (hora del inicio). 35 banderas con 7 tirantes más una cruzada lució la popular local. "La Banda de mi Barrio", "Nuestra patria, nuestro barrio, nuestros colores. El campito" y "Estilo Caballito". Se hizo un respetuoso minuto de silencio por la muerte de un socio de la institución. La gente alentó fuerte y se la agarró con el juez por sus fallos. Reproches para con la delegación visitante que tuvo un cruce post partido cuando ambos equipos se retiraban luego del partido. De la visita unos 30 allegados. 

FERRO 2: Luciano Jachfe (5); Hernán Grana (6), Nahuel Arena (5), Pablo Alvarado (4), Martín Rodríguez (7); Martín Campos (6) (63' Nicolás Retamar), William Machado (5) A (63' Kevin Vázquez), Cristian Erbes (6), Gastón Moreyra (5); Alexander Díaz (6), Pablo Palacio (7) (73' Luis Olmedo). DT: Jorge Cordon. Suplentes: Marcelo Miño, Patricio Boolsen, Lucas Faggioli, Andrés Galetto, Daniel Villalva y Walter Núñez. 

DEPORTIVO RIESTRA 2: Carlos Morel (5); Pedro Ramírez (5), Jorge Benítez (6), Yeison Murillo (4) A, Nicolás Dematei (4) A (45' Tomás Villoldo 6); Jonathan Goitia (6) (91' Eric Tovo), Fermín Antonini (3), Leonardo Landriel (5) A (45' Gonzalo Alarcón 5); Milton Celiz (8); Gustavo Fernández (6) (64' Jonatan Goya), Lázaro Romero (4) (80' Martín Batallini). DT: Walter Marchesi. Suplentes: Franco Agüero, Gustavo Benítez, Gonzalo Bravo y Samuel Portillo. 

Jugado el 29 de mayo
Goles: 5' Gustavo Fernández, 22' Pablo Palacio, 40' Martín Rodríguez y 54' Milton Celiz 
Expulsado: 60' Fermín Antonini, por agresión
Cancha: Ferro (buena)
Árbitro: Pablo Giménez (5)
Público: 7.500
Resultado moral: Ferro 3 - Riestra 3