Los arcos estuvieron de mas
 Primera C Primera C  L. N. Alem L. N. Alem  Luján Luján

Los arcos estuvieron de mas

Alem y Luján no se sacaron ventajas en un deslucido clásico protagonizado en el estadio Norman Lee de Berazategui. El Lujanero no supo aprovechar la superioridad numérica cuando El Lechero se quedó con diez y todo terminó en un amargo empate en cero. (Foto: Seba Caminos - Gentileza Prensa Luján)

Por Alejandro Musso

LA CLAVE: La expulsión de Lucas Gutiérrez en Alem a minutos de comenzada la etapa complementaria que obligó al Lechero a replegarse contra Grieger ante un Luján que se repitió en centros intrascendentes.

QUÉ HICIERON
LEANDRO N. ALEM: Diego Galeano apeló a un nutrido mediocampo que terminó por darle sus frutos a la hora de contrarrestar el ataque del Lujanero que casi nunca llegó a complicarlo. Buen trabajo de Daniel Dilandro el más movedizo y de cuyos botines salieron las mejores jugadas de la tarde de entre los veintidós protagonistas. La expulsión del lateral izquierdo Lucas Gutiérrez por doble amarilla por infracciones a Eladio Ramos en ambos casos terminó complicando el panorama para un equipo que en el primer tiempo había sido levemente superior a su adversario en un nivel chato de fútbol.

LUJÁN: Con tres cambios en relación a la formación que perdió con Atlas, siendo el cambio más llamativo el de Nahuel Valiñas por Matías Caputo en el arco, Luján se presentó en el Norman Lee pensando en quedarse con los tres puntos en juego. Sin embargo en el primer tiempo sólo pudo sorprender con sus carrileros –Duche y Ramos- en el amanecer del partido y nada más. En la etapa complementaria Mena se la jugó poniendo un doble nueve –Juan Martín y Rodrigo Sánchez- pero los centros que llegaron al área no fueron realizados de manera convincente. Tuvo el triunfo en un penal por mano de Tríbulo que el árbitro sancionó aunque luego se desdijo ante el llamado del asistente número 1 Francisco Gugliotta quien marcó una muy fina posición adelantada de Juan Martín en la previa de esa jugada –en cancha pareció en la misma línea-.

EL PANTALLAZO
Por disposición de APREVIDE, el encuentro se llevó a cabo en cancha de Berazategui y a puertas cerradas. Los directivos del Lechero se ubicaron en la platea lateral, en tanto que los allegados del Lujanero fueron ubicados detrás del arco. Todos en absoluto silencio. En lo que coincidieron ambos clubes fue en vender de antemano las camisetas del clásico a sus hinchas por lo que en la espalda de los jugadores podían leerse distintos apellidos que no coincidían con quienes la portaban. La excepción fue Enzo Oviedo quien adquirió la camiseta para colaborar con el club y su nombre y apellido aparecían por encima del número ocho.  

LEANDRO N. ALEM 0: Ricardo Grieger (6); Nahuel Tribulo (5), Ivan Rojas (5), Maximiliano Garcia (5) y Lucas Gutiérrez (4)AA; Nicolas Vidal (5), Fernando Vega (5), Luis Jurchensen (5) (71´Nicolás López); Daniel Dilandro (7) (80´Ezequiel Vicente), Diego González (4)A(45´Lucas Buono 5) y Adrián Núñez (5)(53´Leonel Schimpp 5). Suplentes: Valentín Elias, Lucas González y Estanislao Magallanes. DT: Diego Galeano.

LUJÁN 0: Nahuel Valiñas (5); Hernán Pineda (5), Juan Martin Bouvier (6), Franco Rodríguez (5)(88´ Luciano Monasterio) y Rodrigo Torres (5); Eladio Ramos (5)(77´Simón Martínez), Maximiliano Pighin (5) (67´Gonzalo Pérez), Enzo Oviedo (5) y Jonathan Duche (5)(77´Arturo Mendoza); Ulises Bustos (5)A(45´Rodrigo Sánchez 5) y Juan Martín (5). Suplentes: Matías Caputo y Martin Zuccaro. DT: Oscar Mena.

Jugado el 29 de mayo
Expulsado: 52´  Lucas Gutiérrez.
Cancha: Berazategui -local Leandro N. Alem- (regular)
Árbitro: Marcos Recalde (5)
Público: A puertas cerradas.
Resultado moral: Leandro N. Alem 0 – Luján 0.