Romero le puso los puntos al Tricolor
 Primera Nacional Primera Nacional  Almagro Almagro  Güemes (Santiago del Estero) Güemes (Santiago del Estero)

Romero le puso los puntos al Tricolor

Almagro hizo todo para sumar de a tres, pero chocó con la figura de Juan Pablo Romero, el "1" de Güemes, artífice exclusivo del punto sumado por el Gaucho. (Foto: Güemes oficial)

Por Francisco Páez

LA CLAVE: La magnífica actuación de Juan Pablo Romero fue el motivo por lo que el Gaucho rescató un punto en José Ingenieros ante un Almagro que hizo todo para ganarlo pero entre el arquero y alguna deficiencia en la resolución de las chances privaron del triunfo al local. 

QUÉ HICIERON
ALMAGRO: Los de Diego Tripodi renacieron desde su llegada y si bien perdió ante Patronato la fecha pasada, no acusó el golpe y buscó ser protagonista. Con Alan Schonfeld y Pato Pérez como banderas en el juego es que manejó los hilos. Rápido fue que hizo lucir al arquero Juan Pablo Romero con un par de atajadas claves. También hasta su salida fue importante Gastón Blanc en el medio con su gambeta. No sufrió casi atrás y si bien no tuvo tantas ocasiones fue el claro dominador. Ya en el complemento se sumó Schonfeld a la carga con su tranco imparable por derecha. De un quite de Patricio Pérez y jugada del ex Morón vino el grito de Alexis Cuello que dejó enroscada a su marca para el 1-0 parcial. No se calmó y siguió yendo por el segundo donde lo evitó Romero. En una de las pocas contras que sacó su rival fue que Maxi Casa fabricó el penal por falta de Silvera para el sorpresivo 1-1 de Cano. Sintió el golpe pero buscó hasta el final el triunfo pero no era su tarde. Finaliza la primera rueda con buena perspectiva y tendrá la visita de Deportivo Morón en la próxima en duelo directo por el último escalón en el Reducido. 

GÜEMES (Santiago del Estero): El Gaucho venía de empatar ante Telmo en el Jiya Miranda y sabía que el duelo era clave porque Almagro estaba más abajo. Salió con dos líneas de cuatro donde los laterales no rompieron por afuera y el medio estuvo muy contenido. En ataque apenas una chance de Lucas Cano. No dio mucha seguridad en el retroceso y encima sufrió en lo físico ya que perdía a Matías García por lesión en el primer tiempo. Luego la salida de Iván Maggi que podía ser una variante importante en ofensiva resintió el ataque aún más. Muchísimo le costó aguantar por los costados donde Schonfeld ganaba siempre. Recibió el gol y estuvo cerca del KO pero a puro guantazo lo sostuvo Juampi Romero. Maxi Casa se metió al área y recibió el toque de Silvera que Edgardo Zamora cobró. Más allá que estuvo cerca de sacarlo Emiliano González fue que Lucas Cano marcó y cuando eso sucede normalmente su equipo no pierde. Necesitó más manos del golero que aguantó estoico y manejó el reloj. Las variantes no pudieron agregarle nada y se lleva una unidad importante de Tres de Febrero. Cierra una prometedora primera parte de torneo ya que está cerquita de Reducido. La próxima irá a Carlos Casares ante el líder Agropecuario.

EL PANTALLAZO
Tarde casi veraniega en José Ingenieros donde la gente llegó sobre el pucho del partido. "La Gloriosa", "Los Pibes del 10" y "Nudo 5 Fuerte Apache" fueron algunos trapos que lucieron en la popular que tuvo 10 tirantes más dos banderas cruzadas. Repertorio exclusivo para Estudiantes de Caseros en los cantitos. Enojo con las demoras del arquero visitante y pedido de inmiscuirse más en la sanciones al línea pegado a la platea. Aplausos para la retirada final del equipo. De la visita unos 20 allegados. 

ALMAGRO 1: Emiliano González (6); Leonardo Ferreyra (5), Mauricio Guzmán (5), Joaquín Varela (6), Facundo Silvera (4); Alan Schonfeld (7) (84' Mario Galeano A), Franco Sivetti (6), Gastón Blanc (6) (56' Andrés Ayala 5), Juan José Ramírez (5) (72' Diego Martínez); Patricio Pérez (6) (84' Maxi Rogoski), Alexis Cuello (7) A. DT: Diego Tripodi. Suplentes: Cristian Aracena, David Achucarro, Renzo Conechny, Nahuel Basualdo y Joel Orlando.

GÜEMES (Santiago del Estero) 1: Juan Pablo Romero (8)A; Mauro Zurita (4), Brian Machuca (5) A, Matías Escudero (6), Agustín Bellone (4); Matías Vera (5) (64' Matías Sosa), Mauro Bellone (6), Matías García (5) A (31' Sebastián Carruega 5), Maxi Casa (6) (88' Michael Sambataro); Iván Maggi (5) (45' Ignacio Vallejos 6), Lucas Cano (7) (88' Alexis Vega). DT: Walter Perazzo. Suplentes: Juan Mendonça, Marcos Miers, Camilo Albornoz e Iván Santa Cruz.

Jugado el 3 de junio
Goles: 59' Alexis Cuello y 76' Lucas Cano (p)
Cancha: Almagro (buena)
Árbitro: Edgardo Zamora (6)
Público: 3000
Resultado moral: Almagro 2 - Güemes (Santiago del Estero) 1