Claypole, por el oficio de Salvatierra
 Primera C Primera C  Puerto Nuevo Puerto Nuevo  Claypole Claypole

Claypole, por el oficio de Salvatierra

En el final, Damián Salvatierra destrabó el partido a favor de Claypole, que con justicia le ganó 1-0 a Puerto Nuevo en Campana. (Foto: Claypole oficial)

Por Sandro Montozzi

LA CLAVE: El orden y la paciencia de Claypole. Luego, el ingreso de Salvatierra le dio la victoria.

QUÉ HICIERON
PUERTO NUEVO: Sufrió la abrupta salida de Godoy al fútbol boliviano y el técnico tuvo que improvisar a Redondo en la zaga centra. Por lo tanto perdió la mitad de la cancha en la etapa inicial, donde su rival fue el que dominó el trámite del partido. En esos 45' iniciales sólo dependía de lo que podía generar Martínez en ofensiva, pero muy aislado del resto de sus compañeros. Se fue al descanso empatando el partido. Geldstein modificó el dibujo táctico, lo mandó a Redondo junto a Ramón a la mitad de la cancha y emparejó el trámite del partido pero siguió sin tener potencia ofensiva arriba, salvo algunos remates de afuera del área. Cuando se moría en un empate, a 3' del final, se quedó sin nada.

CLAYPOLE: Llegó a Campana con un claro planteo de juego: un 4-4-2 con mucha dinámica entre los volantes y los marcadores de punta, que se proyectaban alternadamente y dejaban arriba a la dupla goleadora de Coselli y Llodrá, quienes tenían a los centrales rivales ocupados. En esa etapa inicial fue superior a Puerto, pero ese mejor juego colectivo no lo pudo cristalizar en el resultado.
En el complemento, no dispuso de los mismos espacios de la etapa inicial y se emparejó el trámite del partido. Se retiró la figura de la cancha, Luciano Cariaga. La mayor jerarquía en el banco de suplentes estaba del lado del Tambero, y a 15´ del final el ingreso de Damián Salvatierra le dio la justificada victoria por lo realizado en la etapa inicial.

EL PANTALLAZO
Una linda tarde de sol otoñal en Campana, para disfrutar del aire libre. La misma cantidad de personas que nos tiene acostumbrados la gente de Puerto Nuevo (70). En la zona de platea, la mayoría familiares de los jugadores locales y en la tribuna de socios, 30. En la popular, hoy un poco más de público: 40, cubriendo el resto de la tribuna con la bandera grande de Puerto Nuevo con el escudo del club. Del Tambero, 22 alojados en el sector pegado a la zona de vestuarios, más 9 personas pertenecientes a las transmisiones partidarias.
 
PUERTO NUEVO 0: Balbuena (5); Polito (5), Grieger (4)A, Redondo (6) y Correa (5); Rodrigo Martínez (5)(84´ Lojda), Ezequiel Ramón (6), Penoni (6) y Arellano (4)A(75´ Digangi); Nazareno Gómez (5) y Josué Salvadores (5). DT: Geldstein. Suplentes: Dávalos, Ferreyra, Rodríguez, Quiroga y Antivero 
CLAYPOLE 1: Libares (5); Villarreal (4)A, Simioli (6), Emanuel Díaz (5) y Daivez (5); Monzón (5)(65´ Sarmiento), Garzino (5), Cariaga (7)(80´ Caraballo) y Acosta (4)(45´ Benítez 6); Coselli (5)(65´ Salvatierra) y Llodrá (5)(93´ Báez). DT: Jesús Díaz. Suplentes: Chiappero y Maidana

Jugado el 3 de junio
Gol: 87´ Salvatierra
Cancha: Puerto Nuevo (mala)
Árbitro: Mariano Seco (6)
Público: 170
Resultado moral: Puerto Nuevo 0 - Claypole 1