Por empuje, el León salvó un punto clave
 Primera C Primera C  Ituzaingó Ituzaingó  General Lamadrid General Lamadrid

Por empuje, el León salvó un punto clave

Valioso empate de Ituzaingó en una de las últimas jugadas del partido, ante Lamadrid en Loma Hermosa. El visitante mostró un mejor juego y el León lo suplió con su envión del final. (Foto: HEVA Imágenes)

Por Sebastián Crosta  (@sebacrosta)

LA CLAVE: Ese rapto de coraje de un Ituzaingó que en fútbol quedó en deuda, pero que se fue con mucha vergüenza deportiva a buscar la igualdad, para la cual hizo méritos con 3 llegadas muy claras en el tramo final del partido.

QUE HICIERON
ITUZAINGÓ: Le costò hacer pie y encontrarse con la pelota, dentro de un campo muy difìcil y un contexto de partido en el cual no podìa ganar el medio. Fue mejorando sobre el final de ambas etapas, siempre con el fervor de Zampini como estandarte. Justamente el caudillo del León logró empatar, como consecuencia de un tiro de esquina cuando ya el árbitro Benítez había marcado el adicional. Empate que en lo anímico puede valer.
LAMADRID: Buena tarea de sus volantes, pero poco peso ofensivo como para intentar quedarse con una ventaja mayor. Las llegadas dependieron del buen circuito de juego tejido por el mediocampo, donde sobresalió Alderete, ya que ni Ortiz López, temible goleador, ni Lanaro lograron jugar en la posición donde se sienten más cómodos, bien metidos cerca del arco rival. De todas formas el segundo de los nombrados le puso el moño a una gran incursión ofensiva de Monzón. El equipo pagó caro un inoportuno retroceso cerca del final y el campo le jugó una mala pasada por el cansancio que generó, ya que el Verde, que no hizo tanto desgaste en la primera parte, lo equilibró en dicha faceta al final.

EL PANTALLAZO
Unas 80 personas entre ambas entidades, con un clima muy pacífico y mezcladas entre popular y platea. En esta última eran más los de Lamadrid. Se pudo ver al periodista Diego Brancatelli acompañando como siempre a su querido Ituzaingó, y al DT de Español, el ¨Pato¨ Franzoni. Para destacar que Zampini, muy enojado, le gritó el gol a algunos de sus propios seguidores y les hizo el gesto del ¨Topo¨ Gigio. Despedida con aplausos eufóricos de los del León y más tenue por parte de los de Lama, que sintieron el golpe del empate final.

ITUZAINGÓ 1: Lescano (6); Vallejos (5), Mantovani (4), Scipione (6) y Di Toro (4)(84´ Gelpi); Zampini (7)A, Ibáñez (5) y Aliendro (5)(76´ Gauna); Manccini (5)A; Lucano (5)A(70´ B.Rodríguez) y Tellas (4). DT: Hernán San Martín. Suplentes: Ferreiro, R.Gómez, Bevcar y Recchia
LAMADRID 1: Valiñas (6); Perri (6), Peralta (6)A, Palacios (5)A y Troncoso (5)(75´ J.López); Santúa (5), Veloso (6)A y Monzón (6)A(65´ Esquiú); Alderete (7); Lanaro (5) y Ortiz López (4)(70´ Daolio). DT: Héctor Balsa. Suplentes: Messina, I.Pérez, Segovia y Kasburg

Jugado el 10 de febrero
Goles: 58´ Lanaro y 90´ Zampini 
Arbitro: Cristian Benítez (5) 
Cancha: JJ Urquiza -local Ituzaingó- (Mala) 
Publico: A puertas cerradas 
Resaultado Moral: Ituzaingó 1 - Lamadrid 1