For Ever se comió al lobo
 Argentino A Zona Norte Argentino A Zona Norte  Gimnasia (Concepción del Uruguay) Gimnasia (Concepción del Uruguay)  Chaco For Ever Chaco For Ever

For Ever se comió al lobo

Chaco consiguió un valioso triunfo en tiempo de descuento por 2 a 1 ante Gimnasia y Esgrima y de esta manera volvió al triunfo luego de varias fechas sin conocer la victoria. Los goles para los albinegros lo marcaron José Defilipi y Aldo Visconti; en tanto Sergio Umpierrez lo hizo para los entrerrianos. El "Negro" volvió a ganar luego de 9 fechas. (Foto: Diario El Día)

Por Diario Norte

No podía comenzar mejor el panorama para For Ever en su visita a Concepción del Uruguay, ya que al minuto de juego José Defilipi presionó en la salida de Juan Tissera y le robó el balón para luego avanzar y definir ante la salida del arquero Catriel Orcellet para abrir el marcador.
Gimnasia y Esgrima se mostró desorientado, por la presión que ejercía el negro en el medio campo y porque esto obligaba al error de la defensa local. Fueron diez minutos que For Ever lo tuvo contra un arco a su rival.
Aldo Visconti está intratable, volvió a anotar y le dio el triunfo al negro en Entre Ríos. (Foto archivo). 
Pero a los 11 minutos llegó la historia repetida, un pelotazo de 50 metros por parte de Walter Ledesma que cayó a espaldas de Rolando Ricardone y este no pudo parar la corrida de Sergio Umpierrez, que definió apenas piso el área y batió la valla de Rodrigo Abadie. El karma de siempre, una defensa que no es sólida sin importar los nombres propios y que se paga en su propio arco.
Desde ese momento For Ever no fue el mismo, Gimnasia y Esgrima manejó la pelota a gusto y paladar, y Umpiérrez le dio dolores de cabeza a los marcadores de punta, dependiente del lugar que se pare. El negro no tuvo profundidad, no encontraba la pelota y sólo tuvo que defenderse de un rival que mereció irse en el primer tiempo con algo más que la igualdad.
Recién promediando los 40 minutos For Ever tuvo una posibilidad en una nueva recuperación de Defilipi, pero Silva no pudo capitalizar el pase. Después, los espacios, la pelota y el trámite fue del lobo entrerriano.

En el complemento el juego no fue bueno, no tuvo prolijidad, pero si intensidad. Umpierrez siempre fue el arma creativa para los locales aunque dependieron mucho del habilidoso volante y cuando el negro ajustó las marcas se le complicó generar situaciones claras. Los dirigidos por Fulgencio Alfonso encontraron el orden en todas las líneas, Ricardone creció en su posición ganando siempre por ese sector y Villalba no se complicó para sacar todo. Los centrales bien parados anticiparon los centros aéreos y de a poco consolidaron la igualdad.
Los ingresos de Alfredo Barlessi y Pedro Britez tenían la finalidad de generar más juego, y a decir verdad en medio de un trámite parejo, de a poco fueron insinuando para buscar el arco de Orcellet.
Primero tuvo que pasar un par de sustos con los remates de Umpierrez y Pintos, pero Rodrigo Abadie respondió muy bien y gano los duelos. Luego promediando los 35 minutos un centro al área fue capturado por Visconti y de media volea remato por encima del horizontal, avisando que algo podría suceder.
Cuando el reloj marcaba 46 minutos, Pedro Britez metió un pase a la media luna, en ese lugar estaba Visconti que se sacó la marca de tres hombres y remató cruzado contra el palo derecho de Orcellet para mandar el balón al fondo del arco y poner en ventaja al negro.

Si bien el juego del negro no fue el mejor, supo aprovechar la oportunidad, supo encontrar el equilibrio en el transcurso del complemento y por sobre todo supo sacar la diferencia teniendo de su lado a un goleador de raza que no perdona.

¿Lobo está? No, se lo comió For Ever en su propio estadio y no fue cuento.

GIMNASIA (Concepción del Uruguay) 1: Orcellet; Cardozo (86´ Rodriguez), Tissera, Torres y Ledesma; Gómez (65´ Robles), Scaglia, Sagarzazu y Umpierrez; Pintos y Viera (74´ Monjes). DT: Hilario Bravi.
CHACO FOR EVER 2: Abadie; Ricardone, Matto, Bareiro y Villalba; Gómez (60´ Barlessi), Defilipi, Tabaqui y Alsugaray (60´ Britez); Visconti y Silva (81´ Perera). DT: Fulgencio Alfonso.

Jugado el 16 de febrero
Goles: 1´ Defilipi, 11’ Umpierrez y 91´ Visconti
Arbitro: Carlos Boxler
Cancha: Gimnnasia