Luján, Capital de ¨La-fe¨
 Primera C Primera C  Luján Luján  Deportivo Laferrere Deportivo Laferrere

Luján, Capital de ¨La-fe¨

El Verde sumó un nuevo triunfo en una cancha donde, históricamente, le va bien. Fue un 3 a 1 con gran actuación de Gustavo Fernández. Luján sacó 3 puntos en las últimas siete fechas y se vuelve a complicar con el promedio. (Foto: El Civismo)

Por Sebastián Crosta  (@sebacrosta)

LA CLAVE: El empate de Laferrere en un momento donde no la pasaba del todo bien. De ahí en adelante fue dueño absoluto del partido ante un Luján desdibujadísimo.

QUE HICIERON
LUJÁN: Buenos primeros 15´, con apertura de cancha a los costados, subidas de Rubira, desbordes de Doracio y un constante merodeo del área rival, sumado a la presión constante sobre la salida. El gol era el corolario de todo eso. Pero fue perdiendo precisión, llegó ese penal de Paccor a Coassini y el empate visitante, y el equipo de la Basílica mutó para mal. Cuando encaró el ST 11 contra 10 parecía que lo arrinconaría, pero en la primera jugada seria de Laferrere lo ¨embocaron¨ de nuevo, y terminó rifando la pelota, perdiendo posesiones increíbles en el segundo pase, y sin poder lastimar arriba ni con la entrada de Lema.
LAFERRERE: Tiene en la cabeza la meta de llegar como sea al cuadrangular. Claro, necesita de una segunda rueda de campeón, de por lo menos 40 puntos para tener alguna esperanza. Va bien, ya hizo 7 sobre 9 y ante tres equipos del lote de arriba. Futbolísticamente lo solventa con un Fernández fenomenal, chispazos de Coassini y lo que aportan en silencio dos hombres del riñón como Api Castro y el Castor García. Defendió pésimo en la primera parte, pero se ordenó bien en la segunda con los cambios. Le sobró paño para asegurar la victoria.

EL PANTALLAZO
Luego de la experiencia de la Copa Argentina, y atentos a la alta vara del APREVIDE hoy en día, se prefirió desalentar o disimular la concurrencia del público de Lafe. El sector visitante ni se abrió. Por ende, los que querían ver al Verde tenían que mezclarse con los de Luján. En el ST un grupo de 80 se concentró contra el corner donde atacaba su equipo, griutaron con ganas el tercer gol y cantaron ¨Cuidate Gallo Almirante y Matade (2) / esta es la banda, de Laferrere, esta es la banda que nadie puede correr¨. Se quedaron cantando y se fueron en varios autos al ritmo del nuevo hit ¨...la que lo sigue al verde a donde va / fumando marihuana tomando pala / siempre de la cabeza te va a alentar / ya lo corrimo al Gallo y Mataderos...¨. Luján completó casi todo lo disponible con unos 2700 hinchas. Marco digno de un clásico o final. Recibieron con globos y rollitos. Pero lamentablemente esa no fue la noticia. Se enfrentaron algunos hinchas de dos barrios (El Quinto contra Juan 23) a puro golpe y patada tanto antes del partido como en el entretiempo. La Policía no se metió y hubo heridos leves que se retiraron por sus propios medios. La razón sería el mando de la barra. Aunque en la segunda pelea no bajaron muchos de ese sector, si algunos de Laferrere que estaban cerca. Es que había mucha confusión por la mezcla de ropas y más de uno a primer golpe de vista habrá pensado que se rompía la amistad. Que sigue vigente, pero sin tantos signos como antes. De hecho, de la tribuna techada algunos silbaron la aparición de Laferrere, y esta vez no se cantó aquello de las dos hinchadas juntas. Yendo al aliento lujanero fue bueno hasta el 1-3. Ahi aparecieron reproches como ¨Hay que ganar (2) y si no ganan, van a cobrar¨, insultos al rosarino Germán Medina pidiéndole actitud y hasta el intocable Rubira generó murmullos.

LUJAN 1: Ibarra (5); Paccor (5)A, Giaccaglia (4)A(61´ Maiza), Luciano Monasterio (5) y Rubira (5); Trotta (6), Scarnato (5), Montuori (4)A(53´ Lema 5) y Germán Medina (5)(55´ Benavídez 5); Doracio (5) y Gorosito (4). DT: Adrián Del Río. Suplentes: Rodríguez, Peralta, Monachelli y Daniel Medina
LAFERRERE 3: Monasterio (6); S. Pérez (5), Nieva (5) y Cafferata (5); Coassini (6), Castro (7), N. García (6)A y Witoszynski (5)A(85´ Sabán); Blanco (5)(45´ L. Pérez 5); Palmerola (5)(45´ Montiel 6) y G.Fernández (8). DT: Sergio Quiroga. Suplentes: Scurnik, Moreno, Galeazzi y Casais

Jugado el 22 de febrero
Goles: 12´ Medina, 23´ y 47´ Fernández y 34´ Cafferata 
Expulsado: 44´ Cafferata 
Cancha: Municipal de Luna (Buena) 
Arbitro: Diego Colombo (5). Se apresuró en la primera amarilla de Cafferata, por una demora que no era tanta.
Publico: 2.800 
Resultado Moral: Luján 1 - Laferrere 3