Alem anda con buena leche
 Primera D Primera D  El Porvenir El Porvenir  L. N. Alem L. N. Alem

Alem anda con buena leche

El Lechero doblegó al Porve en el último minuto, y se puso a sólo dos puntos de Riestra. Mientras tanto, los de Gerli quedaron sólo arriba de Paraguayo en la tabla de promedios. (Foto: Web Soy del Porve)

Por Sandro Montozzi

LA CLAVE: La salida de Damián Valdés, jugador de El Porvenir, que venía siendo la figura, le terminó costando el partido a los de Gerli.

QUE HICIERON
EL PORVENIR: Jugó muy bien los 45' iniciales, logrando rapidamene ponerse en ventaja a través de un tiro libre de Valdés. Manejaba el trámite del partido, pero en el ST en vez de liquidarlo prefirió aguantarlo y jugar de contra. Se equivocó Pascutti sacando a Fernández y Valdéz, perdió la mitad de la cancha y lo aprovechó su rival pagando con una nueva derrota como local. El fantasma de la desafiliación empieza a rondar por la zona de Gerli.
LEANDRO N. ALEM; A los 6' de juego estaba abajo en el marcador y no le encontraba la vuelta al partido que le planteaba su rival, pero siempre fue el equipo que arriesgó. Ismael Rodríguez era un volante más y todos se mataban por recuperar el balón. En el complemento sur rival cambió el planteo y lo supo aprovechar logrando igualar a los 30' del ST. Cuando se jugaba tiempo de descuento, una volea de Ríos de esas que se van como mínimo a la tribuna se clavó en el ángulo y festejó una victoria impensada en el comienzo del partido para seguir a dos puntos de Riestra.

EL PANTALLAZO
Unas 120 personas en la tribuna atrás del arco. Ganando el equipo, todo era una fiesta y el hit era: "Aunque hayan ascendido, el Arse ya lo demostró/ que el sentimiento no cambia, vos sos amargo y cagón/ siempre estuvimo´ en las malas, las buenas ya van a venir/ al Porve lo hace grande su gente, y vos no existís oh oh". En el entretiempo hubo algunos golpes entre los pro y los contra de Merelas, que no pasó a mayores, y ya con el empate del rival se fue enrareciendo el clima con el clásico cantito de: "Jugadores...". Con la derrota en el final, estalló Gerli con pedidos de todo tipo y el cantito fue "Si nos vamos al descenso nos van a escuchar ( 2) a  vos Merelas ya te vamos a matar."  En la platea, otras 200 personas más que se fueron insultando y buscando responsables, con mucha bronca por el resultado. Obviamente, casi que no había dirigentes de peso en el lugar. 
Del Lechero unas 30 personas que se ubicaron en la tribuna que da a las vías del F. C. Roca y que se fueron contentos pero sin ningún atisbo de sonrisas por el clima del rival.

EL PORVENIR 1: E. González (5) ; Fragueda (5), Vallejos (5), De Seta (5) y Cignestti (4)A(82' E. Góméz); D. Valdéz (6)(72' L. Gómez), Lovisa (5), G. Jiménez (5) y M. González (5); G. Fernández (6)(63' Campaz) y Cuevas (5).  DT: Pascutti. Suplentes: Ricciardelli, Tecilla, Medina y Toloza
LEANDRO N. ALEM 2: 
Flores (5) ; Gil (4)A(69' Paz), Randazzo (5), Páez (6) e I. Rodríguez (5)A; Paularena (4)(45' Sotelo 6), Ramasco (5), Portillo (6)(59' Carbajal 6) y Acuña (5); A. Ríos (7) y Gnocchi (6). DT:  D. Cordone - A. Ercoli. Suplentes: Villagra, A. López, Grimoldi y Arguello.

Jugado el 23 de febrero
Goles:
6´ Valdés, 75´ Páez y 91´ Ríos
Cancha: El Porvenir (regular)
Arbitro: Negrete (4). Muy poco riguroso.
Público: 350
Resultado Moral: El Porvenir 1 - Leandro N. Alem 1