A Suárez no le tiembla el "Pizzo"
 Primera B Primera B  Temperley Temperley  Tristán Suárez Tristán Suárez

A Suárez no le tiembla el "Pizzo"

En un partido épico, Tristán Suárez se quedó agónicamente con un triunfo inolvidable. José Cáspary metió un doblete en tiempo de descuento para quedarse con el clásico frente a Temperley y tres puntos de oro que le dan respiro a su técnico, Eduardo Pizzo.

Por Gustavo Basiukevitz  (@gustavobasiuk)

LA CLAVE: La superioridad de Suárez en todo el segundo tiempo, donde buscó por todos lados hasta que pudo penetrar la valla de Crivelli con dos zapatazos de Cáspary

QUE HICIERON
TEMPERLEY: El inicio fue arrollador. Ganó en velocidad, en toque y en fútbol hasta que encontró el gol: dos cabezazos en el área tras un córner. A partir de allí, fue mermando su juego hasta que literalmente se quedó sin ideas y sin físico. Brandán no respondía como los primeros minutos, López no generaba, Minadevino desapareció de la cancha, los contenciones cada vez recuperaban menos y la defensa hacía lo que podía. Se quedó sin resto para aguantar los embates del rival, sin respuestas ni futbolísticas ni físicas ni anímicas. La derrota fue el producto de lo que demostró a lo largo de los 90 minutos. 
TRISTÁN SUÁREZ: Un aluvión. De menos a más, el visitante puso toda la carne al asador del minuto cero, aunque en el primer tiempo no encontró la manera de aprovechar los tres delanteros: Viotti arrancó desde más atrás y la pelota no le llegaba limpia al tándem Cáspary-Farías. Igualmente, empezó a crear situaciones en el arco de Crivelli: lo tuvo solo Viotti y el lungo delantero en dos ocasiones. Cuando Suárez se sintió más confiado y comenzó a superar a su rival tanto en fútbol como físicamente, fue un torbellino. Arrinconó a Temperley en su área y comenzó el trabajo de KO: más allá del penal errado por Viotti, Suárez siguió atancando por todos los rincones, por derecha, por el centro, por izquierda, tocando y buscando por lo alto al "9" goleador y gracias a los cinco minutos de descuento, llegó el momento salvador. Primero, con una volea a media altura y a instancias del pitazo final, con una media vuelta letal tras un rebote en el área chica, Cáspary ya se calzó el buzo de ídolo para el pueblo lechero con las dos anotaciones. Suárez demostró que está vivo, tras cuatro partidos sin ganar, y la definición de un Pizzo eufórico en el vestuario, pinta lo que fue el partido: "Estos jugadores tienen mucho huevo. Este equipo va a ser historia"

PANTALLAZO
Todo estaba preparado para ser una fiesta del local: unas 8000 personas en todo el estadio y las dos cabeceras, todas vestidas de celeste. El cantito que sonaba era: "Oh / Me chupan las bolas / los de Suárez / los de Lomas". Más de un plateísta protestó porque argumentaban que Suárez no es clásico y no se merece que le dediquen un cántico. A medida que los minutos pasaban y el equipo no respondía, los cantitos desaparecieron y quedaron solamente las trompetas. El ánimo no era de los mejores. Cuando Viotti erró el penal, el estadio estalló más que si hubiera festejado el gol del triunfo. Allí, comenzó nuevamente la fiesta hasta que llegó no solo el empate de la visita sino el gol en el quinto minuto de descuento. Los casi 100 visitantes que estaban en la lateral se llevaron el protagonismo cuando explotaron en un festejo alocado. Con el triunfo consumado, ése centenar se quedó festejando mientras que algunos colados en el campo de juego del local les tiraban proyectiles. La retirada de la gente de Temperley fue con gestos de desaprobación pero más que nada, en silencio. 

TEMPERLEY 1: Crivelli (5); Ramos (5), Cucco (4), Aguirre (4), Demaldé (5)A, Brandán (4) (exp. 82'), Unyicio (4), Gianunzio (4) (86' Del Castillo), Minadevino (5) (86' Maggiorini); Jara (4) (45' Herrera, 5), Luis López (5). DT: Ricardo Rezza. Suplentes: De Bórtoli, Frejuk, Barrios, Corado
TRISTÁN SUÁREZ 2: Ramírez (6); Pereyra (6), Vicente (7), Méndez (4) (exp. 73'), Almada (4) (70' Sequeira); Melián (5), Vélez (6) (70' Cochas), J. Torres (5)A; Farías (5)A (83' Gianfelice), Cáspary (8), Viotti (6)A. DT: Pizzo. Suplentes: Brun, Martínez, Zarco, Peralta.

Jugado el 25 de febrero
Goles: 12' Brandán, 90' y 95' Cáspary
Detalle: 80' Viotti desvió un penal
Árbitro: José Carreras (7)
Cancha: Temperley (Excelente)
Público: 8.000
Resultado Moral: Temperley 1 - Tristán Suárez 2